Sharon Stone o la rebelión de las cincuentonas (2)

sharon stone

Sólo hace unos días hablábamos de Madonna, de esta guisa: “ Por todo ello es mejor dar un poco de tregua a tantas miserias y hablar, por ejemplo, de la magnífica y exultante Madonna, a punto de cumplir 51 años un día después de los idus de agosto, a la vista de las espléndidas fotos que contemplamos”, “hace dos días actuó en Madrid: sobre un trono, con una minifalda roja, y en un Rolls Royce blanco apareció la explosiva rubia  en el escenario del estadio Vicente Calderón . Después se puso un velo de novia y en otro número una capa negra. Acompañada de una docena de bailarines, y sobre un escenario camaleónico, la cantante ha demostrado una vez más por qué es la reina del pop.”, “su físico debe ser un estímulo para que las mujeres que pasan de los 40 sepan que hay vida mucho más allá de esa fecha. “

Y hoy, y aunque no nos gusta la expresión, y ahítos como debemos estar de contemplar los abdominales milagrosos que Josemari Aznar ha exhibido en las tierras de su amigo el lúbrico cavaliere Berlusconi o las piernas de los 100 millones de euros de C.Ronaldo, aunque sólo haya metido un gol de penalty, nos lo han puesto a huevo en esta recopilación que estamos haciendo de ilustres mujeres que han pasado de los 50 años: nada menos que la diosa de Instinto básico ha posado semidesnuda en la portada del último número de la revista francesa ‘París Match’ y “en un amplio reportaje en el que derrocha sensualidad”

Sí, es aquella actriz que puso a muchos españoles al borde del síncope con ese cruzado-descruzado de piernas, cuando aún no se habían recuperado de las incursiones a Perpignan para ver la sodomía con mantequilla de El último tango en Paris.
Ahora la actriz reaparece para reivindicar que los 50 años “no es el fin de la vida” y se nos ofrece para su contemplación embutida en corsés, guantes y botas altas de cuero, adminículos muy relacionados con el erotismo y de venta en los sex shops del ramo.
Y dice:»Tengo 50 años, ¿y qué?», “si alguien se sorprende por estas fotos, es una reflexión de su propia mirada sobre la edad y es él quien se tiene que preguntar por esa actitud», «la belleza es una cuestión de alma y no de edad», “no entiendo a esas mujeres que se hacen estirar la piel hasta perder toda expresión».

A Sharon Stone lo le gusta el bisturí pero gracias al photoshop presenta esa figura que difícilmente tiene ninguna mujer ni con 20 años porque la perfección y la tersura que dan a la piel los retoques fotográficos no se tienen nunca, aunque esto lo explica mejor la experta Aranzta Furundarena que en su artículo «Con conversantes y colorantes» –no sé si ha llegado a mi con esta errata o ha sido escrito así aposta- dice:

» No estoy a favor del periodismo (…)  que consiste en pillar la pose más antifotogénica, repelente, bochornosa e inconfesable del famoso para desmontarlo (…) o deconstruirlo (…). No. Pero entre eso y lo de ‘Paris Match’ debería existir un término medio. ¿Qué tal si lo llamamos realidad? Quiero decir que me parecería genial si Sharon Stone, que en efecto está estupenda (pero no así de estupenda) aceptara su edad con todas, o al menos casi todas sus consecuencias. En ese ‘casi’ incluyo la dosis justa de indulgencia, el retoque de maquillaje o photoshop que disimule un defecto o una arruga injustamente magnificada por una luz, un encuadre o una postura poco favorables… Pero caer en la tentación de la metamorfosis total (pechos turgentes como en una jovencita de 18, rostro libre de patas de gallo y de líneas de expresión, piel sin estrías…) no sólo resulta increíble, de puro exagerado, sino que podría llegar a producir el efecto contrario. Porque lo difícil aquí no es creer que Sharon Stone esté así a los cincuenta, sino que haya alguien que esté así incluso a los veinte; siendo una mujer de carne y hueso y no una replicante de ‘Blade Runner’, claro.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *