Sin prisa pero sin pausa: Ana Pastor ha sido defenestrada

Alfonso Valencia 5 agosto, 2012 0

                                                                                  Imagen de previsualización de YouTube
                                                                                  Imagen de previsualización de YouTube

El más previsible de los ceses ha tardado unos meses en producirse. La venganza es un plato que se sirve frío: recuerden los desencuentros televisivos que tuvo con algunos líderes peperos, como Cospedal, que crispó el plató considerablemente. Si se pueden considerar divertidas la de Bono que le espeta”la imagen que da de Señorita Rottenmeier es tremenda” o la de la impetuosa malagueña Celia Villalobos, todo un ejemplo de educación y de moderación, aunque haya en la RED algún desconsiderado que opine es “una verdulera o una garrula del copón, qué vergüenza de mujer. Como mínimo podía aprender a hablar”.

Julio Somoano, al que sus propios excompañeros consideran un soldado de Ana Botella el nuevo director de informativos de la televisión pública, ha relevado a Ana Pastor de su puesto al frente del informativo matinal. En un twiter ella lo ha confirmado: “He sido cesada de #losdesayunosdetve Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el Periodismo”. No ha querido aceptar la posibilidad de presentar quizá un late night a partir de enero sin concretar el programa ni la fecha. Una oferta inconcreta que supondría además una rebaja de su sueldo- 145.000 euros- aunque fuentes próximas a ella afirman que no abandona el ente público por una cuestión de dinero “sino que su preocupación era estar unos meses cobrando sin trabajar” e insisten en que ella misma “acepta esa rebaja”.


Su nombre se une al de los anteriormente cesados Juan Ramón Lucas y Toni Garrido al frente de sus respectivos programas en RNE, dentro de la táctica del director de informativos de TVE Samoano que suponen los cambios ideológicos cara a la nueva temporada, política y socialmente difícil, que se le viene al Gobierno.

En general todos los medios han alabado la figura de Ana Pastor de la que han elogiado su profesionalidad y su mordiente periodística, aunque seguramente habrá que esperar unos días para ver la opinión de algunos compañeros, sobre todo los de la acorazada Brunete y demás apocalípticos.

Mientras tanto en algunos de la otra orilla, caso de elplural.com, se afirma: “Somoano ‘se carga’ a Ana Pastor y al equipo de Fran Llorente, con ‘agostidad y alevosía” Para que se sepa por donde van los tiros “entre su guardia pretoriana, Somoano colocó junto a él a otro veterano de la época Urdaci, Ángel Nodal. Le ha nombrado, subdirector de los Servicios Informativos, básicamente para que controle la vida de la propia redacción”

“Para sustituir a Alicia G. Montano al frente de los Informativos no diarios, Somoano ‘ha elegido’ a quien podría haber ocupado su cargo, Jenaro Castro. Castro, que fue uno de los rostros y puños de los tiempos de Alfredo Urdaci en la pantalla y en la redacción, va a ser también presentador del histórico ‘Informe Semanal’. Castro, que tiene estrechos lazos tanto en Génova como en Moncloa –estuvo cerca de ser el director de Informativos, cargo al que él deseaba unir el ser presentador del Telediario de las 9 de la noche, el TD2.

Aquí pueden verlas entrevistas más polémicas de Ana Pastor así como el post que le dedicamos hace tiempo: : Ana Pastor, periodista de raza, sola ante el peligro ( Mahmud Ahmadineyad)