Sobre las protestas del 25-S

[youtube]http://youtu.be/sD3yp4p8YKA[/youtube] [youtube]http://youtu.be/cTs0Cs0JeoU[/youtube]

Cada uno manifiesta su descontento por la situación desastrosa, económica y de todo tipo, que atraviesa el pais: unos pidiendo la independencia de una Nación a la que pertenecen desde que esta se fundó como tal, creyendo que, por influencia de una clase política fantoche, poniendo fronteras, su región se va a convertir en un nuevo El Dorado; y otros tomando la zona del Congreso y alrededores, la estación de Atocha incluida, creyendo erróneamente que sus representantes, elegidos democráticamente, tienen la culpa de todos sus males.

Estos sucesos, ocurridos en Barcelona y Madrid, han tenido una repercusión notable, sobre todo mediática. En concreto, las manifestaciones de Madrid, algaradas para cierta prensa, han sido vistas de muy diversa manera y nunca con objetividad, dependiendo de la ideología de la empresa para la que trabajen. Se ha dado el caso de que en el caos reinante han pagado justos por pecadores, dejando sentado que aquí no se aprecia culpabilidad por ningún lado: así podemos contemplar al periodista Miguel A. Aguilar, a tortas con miembros del 25-S ya que este fue confundido, cuando salía del Congreso, con políticos y le espetaron:
– ¡Fuera, fuera! ¡Vosotros vivís bien! ¡A la cárcel, traidores! ¡No tenéis vergüenza!
– ¡No te rías! ¡Encima no te rías!
– ¿Cuándo me he reído, usted es gilipollas?
– ¡¿Qué pasa?! ¿Me va a pegar?
– Tu padre…
– ¡Así te zumbe la ETA, cabrón, hijo de puta!

La Razón ridiculiza las protestas en la que se ha salido de madre tanto algunos policías como algunos manifestantes:

“…las imágenes de un salto de juguetería al Congreso bastante bananero. La Marcha sobre Roma tenía a Mussolini, el putsch de Munich a Adolfo Hitler en cabeza, 1917 estalló cuando Lenin llegó a la Estación de Finlandia desde Suiza en un tren sellado. ¿Quiénes han manejado las redes sociales intentando convocar a 50.000 perjudicados por la crisis ante la puerta de los leones, uno deshuevado? Ha sido una pequeña patochada de desahogo social, pero que no aporta nada y daña nuestro crédito”.

Para Alfonso Ussía la expresión del descontento popular es “un chusmerío”. El aristócrata los ve así:

“Cuatro mil personas, que en las urnas no sacarían ni la octava parte de un concejal, han intentado eliminar la soberanía de veinte millones de votos. Banderas republicanas, rojas, autonómicas y alguna de Islandia, esa nación tan sosegada y contraria a la violencia. Ninguna pancarta con el mensaje ‘¡Queremos trabajar!’”

“Lo ha dicho la SER: ‘La Policía carga duramente contra los manifestantes’. Nuestras Fuerzas de Seguridad están obligadas a aprender de las fuerzas policiales de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, que cargan ‘dulce y suavemente’ cuando son atacadas”. Más: “Todo estaba perfectamente orquestado, programado y probablemente subvencionado. Tres millones de madrileños pasaron del berrinche. Veinte millones de votos deslegitiman la reunión del chusmerío”.

Por último un notición para los fans de Eduardo García Serrano porque ha sido nombrado director de La Gaceta. del Grupo Intereconomía. He aquí algunas aportaciones al periodismo y a la convivencia, entre las que destaca: “Los votos no legitiman moralmente nada. Son votos. Las urnas no legitiman moralmente nada” «A mí que a Txapote le peguen dos tiros, preferentemente de manera injusta, me llena de satisfacción».

“La consejera de Sanidad catalana Marina Geli es una ‘zorra repugnante’, una ‘guarra’ y ‘una puerca que está fabricando degenerados “Los sindicalistas son fulanas bien pagadas”; “El maricón de Zerolo” y “la maricona vieja”de Antonio Gala, a quien imagina “en Chueca, acariciando efebos”; “Yo sólo digo una cosa, si alguien viola a mi madre, yo no voy a salir corriendo a avisar a la policía de que están violando a mi madre. Actuaré en consecuencia. Y están violando a la santa madre iglesia, que yo, que soy católico, es mi madre. Hay momentos en que actuar con determinada gallardía evita…”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *