Telecinco en estado puro: Sálvame Deluxe

Alejandro 6 mayo, 2012 0

parada y chelo gª cortés

 Somos libres de elegir los programas de televisión que nos apetezcan, y entre los elegidos por el gran público están  los acontecimientos deportivos puntuales –futbolísticos sobre todo- en que juegan los grandes equipos, en los que se incluye la selección nacional de fútbol, y a diario, los llamados programas-basura, siendo en la actualidad los que se llevan la palma los Grandes Hermanos X, o los Sálvames, diario o “deluxe”, aunque ambos ya están dando señales de agotamientoal ser superados en audiencia con facilidad por otros programas más dignos.



No obstante, no culpemos solo a los medios de la baja calidad de los programas: es culpa sobre todo del público que los pide aunque los medios deben tener la conciencia social de colaborar con la educación de las personas sin la que estas seguirán consumiendo compulsivamente esos subproductos. Si ganan tanto dinero con ellos deberían dejar una parte para el ministerio de educación y cultura, ahora que los wert de turno lo está dejando tiritando de frío.

Dicho esto le voy a ofrecer una pequeña información, a cargo de vertele y del incisivo y mordaz Ferrán Monegal, de uno de los más nauseabundos que se han podido ver en los últimos tiempos, y mira que la cadena italiana tiene una colección de horrores, en que, por una cantidad indeterminada de dinero se narran los amores del presentador Parada y de una “periodista del corazón”, con todos los entrecomillados que deseen, en los que aparece una tercera persona, la conocida exdomadora del leones Barbara Rey. “Chelo, Bárbara y yo hemos tenido miles de noches de amor”, llegó a decir Parada.

Vertele anunció así el número fuerte de la noche:

“Chelo García Cortés y José Manuel Parada, que fueron pareja sentimental durante 10 años, se reencuentran esta noche en Sálvame Deluxe por primera vez tras las revelaciones vertidas por Bárbara Rey hace unos meses en ese mismo plató. En ellas la vedette confesaba haber pasado “una noche de amor” con la ex tertuliana de DEC y comenzaba un intercambio de declaraciones en las que todos -incluido Parada- amenazaban con contar toda la verdad, algo que presumiblemente, ocurriría esta noche”

Y así lo resumió Ferrán Monegal:

“Han tardado algo más de cinco meses, pero al final lo han logrado. Aquella pintoresca y sensacional escena entre Bárbara Rey y Chelo García Cortés, confesando públicamente el 18 de noviembre del 2011 (Deluxe, T-5) que habían tenido una hermosa noche de amor, o unas cuantas, el programa tenía que acabar de rematarla. Y como que este ars amandi entre ambas damas ocurrió hace 34 años atrás, época en que Chelo estaba casada con José Manuel Parada, era solo cuestión de tiempo -y probablemente de dinero- que contratasen a Parada para acabar de sazonar el caldo. ¡Ahh! Son fantásticos. La presencia de Parada en el plató, la madrugada de ayer, ha cumplido con creces las expectativas que los fabricantes de la papilla deseaban. Mantuvo un agrio enfrentamiento con Belén Esteban, incluida una «¡bronca monumental!» durante un corte publicitario que naturalmente nos ofrecieron enseguida («¡La tenemos, tenemos!», nos comunicaba con gran satisfacción el presentador J.J.Vázquez) y donde Parada le decía a Belén: «Si naces más tonta, no naces», y la princesa del pueblo le contestaba: «Cuando te llaman perrito meneas el rabito», que es u suvenir que se me escapa pero que tiene una estructura de pareado muy alegre y disfrutable.

También tuvo variados rifirrafes con los forenses allí congregados, muy especialmente con Mila Ximénez, sobre todo cuando ella le soltó: «Me ha mandado recuerdos para ti el padre de un menor que conociste en TVE. O sea, que hay mucha mierda en tu vida, Parada». O sea, se consiguió un clima muy delicado. Curiosamente el cara a cara con Chelo, su exesposa, después de tanta bronca, nos pareció hasta suave, dentro de una gran miseria existencial. Se puso de manifiesto que entre estas dos criaturas que antaño fueron pareja hoy no queda ni el rescoldo de una brasa. Lo más superlativo, no obstante, es que el interés de todos los allí presentes no era tanto la dolorosa cornamenta que debió sufrir Parada ante esa noche de amor, de hace 34 años, entre su esposa yBárbara Rey. Lo que más les subyugaba era la idea de que Parada hubiese participado en eledredonning. O sea, se encabritaban ante el suceso entendido como triángulo sexual. Gozaban.

Fue Aristófanes (siglos V-IV a. C.) uno de los primeros en utilizar la palabra sicofanta. La usaba para designar a delatores a sueldo, tipos sin escrúpulos, mezquinos de alquiler, morralla. Los despreciaba”