Teniente coronel Miguel Ayuso

Alejandro 26 septiembre, 2013 3

El militar Miguel Ayuso Torres, Teniente Coronel, puede ser ascendido a  Coronel del ejército español a petición del propio Ministerio de Defensa, basándose solo en los criterios de antigüedad y si no prospera una investigación abierta por el propio ministerio a la vista de la expectación y alarmas creadas ya que dicho militar es dirigente de Comunión Tradicionalista, la línea más ultra, al parecer, del carlismo.

Ha sido o es presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y catedrático de ciencia política de la Universidad Pontificia de Comillas, donde  ha destacado por su pensamiento ultra-reaccionario más rancio, facha y catolicismo pre-conciliar, de los que se conocen hoy en día.

 Colabora además con cadenas ultras como Intereconomía desde donde se despacha a gusta con la propagación de su peligrosa ideología ya que en el programa Lágrimas en la lluvia difunde estas opiniones:

 -“estamos en presencia de una seudoconstitución, que no puede tener principios en función de su origen bastardo y espúreo”

“el sistema del 78 se basó en la mentira por lo que antes o después tenía que desmoronarse”,

-“las Fuerzas Armadas sufren hoy una serie de leyes verdaderamente demoledoras que han acabado con el compañerismo”,


“la democracia-cristiana es el Partido Popular en nuestros días […] por eso ese ensamblaje turbio y pintoresco de toda suerte de razas y pelajes”

 “la guerra civil fue “una verdadera cruzada”.

-“el pueblo español es un desastre por esos Gobernantes (en referencia al Rey, Suarez y Felipe González)” calificados previamente de “traidores” por Antonio-García Trevijano en el mismo programa.

A pesar de todo ello sigue en activo en las Fuerzas Armadas españolas cuando su primera obligación es defender la Constitución que menosprecia. Es un miembro del Cuerpo Jurídico Militar, destinado en el Tribunal Militar Territorial Primero; por lo que imparte justicia a otros militares en nombre de la Constitución y del Rey, al que no  reconoce ya que se alinea con la Comunión Tradicionalista, la rama más ultra del carlismo, responsable de [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] .Fue jefe además de la secretaría de Sixto de Borbón, que se pretende el rey legítimo de España.

El diario El País ha alertado de esta situación siendo contestado a su vez por el diario ultra La Gaceta que [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]al que acusa de hacer “una información sesgada”  saliendo  en defensa del teniente coronel [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]omo tertuliano en el programa Lágrimas en la lluvia que dirige  que conduce el Juan Manuel de Prada, el mismo que ha puesto como chupa de dómine al Papa Francisco “por su peligrosa ideología”

Por todo ello esperemos que se frustre el ascenso del citado cavernícola teniente coronel para que el bien ganado prestigio de la FF.AA no se vea deteriorado. Lo tiene fácil el sr. Morenés: que le aplique algunos preceptos del código disciplinario castrense, por ejemplo, cuando ha vertido públicamente” expresiones contrarias a la Constitución y la Corona.