Últimas exageraciones en torno a la escuela catalana

 Son todos unos exagerados. Con la de problemas que tiene España con el riesgo de la prima que no acaba de desaparecer, incluso hoy he comprobado que la de Portugal se nos está aproximando…, con los evasores fiscales, con algunos políticos catalanes que se conocen  Suiza como la palma de la mano,  no dejan en paz a los escolares catalanes. Ahora ya van hasta por los parvulitos con la imposición del catalán en las guarderías. Lean si no esto:

“LA CONSEJERÍAde Educación catalana ha elaborado un nuevo temario destinado a aplicar la inmersión lingüística de 0 a 3 años, eufemísticamente presentado como «un conjunto de orientaciones». Entre otras cosas, se inspeccionará el uso del catalán, especialmente «en centros con lengua materna diferente». Por el momento en el que se lanza -tras anunciar la insumisión hacia la reforma Wert- hay pocas dudas de que es una iniciativa desafiante. CiU sabe lo que hace. Se obliga a utilizar el catalán en las guarderías. Así no es raro que personas como Xavi Hernández, el gran pelotero, piensen erróneamente que ahora se les exige «no hablar en catalán».

 Es un exagerado Duran y Lérida, cliente habitual VIP del Palace de Madrid, cuando lamenta que los niños catalanes prefieran la castellana parla:

 ‘ […] En esta escuela catalana que garantiza el uso del catalán y del castellano,muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán; sigue siendo, lamentablemente, […] si, lamentablemente subrayo, […] es el castellano’. Canal Diálogo Libre.

 Es un exageración que Paco Vázquez, exalcalde socialista de A Coruña crea que «no hay ninguna diferencia» entre «un judío con estrella amarilla perseguido por los nazis» y «un niño catalán castigado por hablar castellano en el patio del colegio». «No hay diferencia, es una opresión»

 También exageran – o no- padres, profesores y estudiantes cuando consideran que la Leyde Mejora de la Calidad Educativa(LOMCE) sea «retrógrada, clasista, excluyente y segregadora” o cuando se manifiestan con estos juegos de palabras más o menos ingeniosos:»Hitler a Werto«, «¿Wert cuando comienzas a quemar libros?«,«Libre la España plural quiero. Educar al PP y al clero» o «¿Burros a lo Wert?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *