Un cochino “encenagao” encenaga un ciento

[youtube]http://youtu.be/KuaP9dHPwNA[/youtube]

Los ERES andaluces y el caso Bárcenas: los dos últimos casos de corrupción que asolan España cuyos políticos, según una reciente encuesta a nivel global, son de los más corruptos del planeta. No es esa la percepción que tenemos: creemos que la mayoría son honrados, incluso los hay que pierden dinero con la dedicación a la res pública. Pero aquí se cumple la máxima que tenía un labriego de mi pueblo que le dijo al director del centro donde estudiaba su hijo: “Don José, hay que tener mucho cuidado:  un cochino “encenagao” encenaga a un ciento…”

 En el caso de los primeros el presidente Griñán ha acudido al Parlamento andaluz motu proprio para explicarse (lo que no puede decirse de otros de más responsabilidad). Naturalmente la oposición no lo cree y lo acusan de ser el responsable, por acción u omisión, de tales desmanes. El pueblo llano, que no es tonto, cree que es una maniobra de distracción del partido, al que no deja que gobierne en Andalucía después de décadas de democracia, encaminada a que no se hable de lo ocurrido en el mismo con los dineros y que lo han convertido en un inmenso campo de minas que están a punto de estallar llevándoselo todo por delante: al parecer y según las últimas revelaciones a la que hemos tenido hoy acceso gracias al poco sospechoso de parcialidad  Raúl del Pozo, hay más de un encenagao.

 Hoy Raúl del Pozo afirma en El Mundo que un orwelliano ‘Tercer Hombre’ le ha pasado información sobre el caso Bárcenas: Un ‘Tercer Hombre’ con las iniciales F.S.R, un vecino poderoso, protegido y muy bien informado  le ha revelado que los papeles de Bárcenas de ‘El País‘, son ciertos, los filtró Trías Sagnier y harán estremecer al Gobierno Rajoy. He aquí algunas afirmaciones de R. del Pozo:

–         “Los papeles de Bárcenas podrían ser obra de un «trío de la bencina» en el que participa Garzón

–         “El que llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a alguno de los jefes una caja de Montecristo»

   Nos ayuda a interpretar el artículo-bomba de Del Pozo, Carlos Herrera que lo tiene de tertuliano en Onda Cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *