Un Cuco con nuevo look niega todas las declaraciones anteriores

nuevo lok del Cuco

el cuco menor de edad

En enero de 2011 decíamos en Continúa el protagonismo de El Cuco en el juicio por Marta::

“Cuando los agentes le dijeron al menor que se habían encontrado restos de ADN suyos mezclados con los de Marta en el piso de la calle León XIII de Sevilla se derrumbó “y comenzó a llorar como un niño (sic) y balbuceó que la noche del crimen estuvo en el piso de León XIII y vio a Marta con mucha sangre”. En esos momentos afirmó que quería declarar pero cuando se encontró en el Juzgado de menores guardó silencio. También llevó a los policías a distintos puentes sobre el Guadalquivir para decirles por dónde habían arrojado a Marta aunque no concretó el lugar: puede que al haberlo hecho de madrugada y con el stress propio del caso no lo recordara. Parece que la primera versión, la de que fue arrojada al río es la que tiene más fuerza.

También el Cuco parece haber olvidado que en su día reconoció que la navaja que fue localizada en una alcantarilla situada junto al piso de León XIII era suya y que se la había regalado a Miguel. En la última versión de Miguel Carcaño aseguró que la navaja la utilizaron él y el menor para amenazar a Marta y violarla, luego la estrangularon con un cable”

Todo esto y más se había relatado sobre el Cuco. Ahora ya absuelto de asesinato y violación  ha negado todo lo anterior, incluso que participara en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo, unos hechos por los ha sido condenado a tres años de internamiento, ya que la Audiencia Provincial, en una sentencia firme, considera que es autor de un delito de encubrimiento.

Ahora niega que la noche en que desapareció Marta cogiera el coche de su madre y se dirigiera con el también acusado Samuel Benítez a la vivienda de León XIII donde se produjo el crimen; que él se quedara en el coche  mientras Samuel entraba en el domicilio; que Samuel saliera «diciendo que había dentro un marrón muy grande»; que entrara y viera a Miguel envolviendo algo parecido a un cuerpo, así como también ha negado que el hermano del asesino confeso lo amenazara para que no contara nada.

Niega saber dónde está el cuerpo de Marta: que le pregunten a Carcaño. Si se inculpó de la desaparición del cuerpo fue «presiones policiales y por miedo a que le hicieran algo a mi familia y detuvieran a mi madre, pues la Policía me dijo que habían encontrado algo en un coche, y la propietaria del coche era mi madre, por lo que antes de que la metan a ella, que me metan a mí»

El testimonio del Cuco, ya mayor de edad, edad en la que se ha instalado adornado con una llamativa media melena rubia y con una absoluta falta de memoria, al igual que el de Samuel ayer, no está sirviendo para nada. La ley del silencio sigue funcionando: el cuerpo de Marta parece haberse volatilizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *