Un Wyoming cutre y singracia en «Estamos.Tan. Agustito» (ETA andaluza)

estamos tan agustito (eta)

El grotesco movimiento Estamos. Tan. Agustito se presenta con dos Miembros, Wyoming y y la chino-utrerana Usun Yoon que portan antifaces como los de la ETA de verdad, vestidos de corto y de flamenca, flanqueados por una bandera andaluza y otra del Real Betis. El comunicado se acompañan de las conocidas sevillanas «A bailar» de los Cantores de Híspalis.

 Esta ETA folklórica y andaluza emplea frases como «negociar un alto el curro permanente» -de nuevo la institucionalización de la indolencia andaluza- o «era un comunicado histórico, era la primera vez que la ETA andaluza se preocupaba por el agua y no por el fino», en referencia a que el Tribunal Constitucional dictara una sentencia contra el traspaso del Guadalquivir y al amor del andaluz por sus generosos caldos: el fino vs el agua. Y otras expresiones en la que la chusca ETA andaluza aparece contaminada por la vagancia o la supuesta gracia andaluzas:«Estado español opresor y malaje» o «podemos causar daño, pero sólo de lunes a jueves, los fines de semana son sagrados».

 El Gran Wyoming ha sido considerado por nosotros hasta ahora como un excelente actor que borda el tan difícil humor televisivo como pocos aunque desde hace unos días ha perdido muchos enteros al convertirlo en algo un tanto repulsivo, al mezclar de una manera absurda los más manidos tópicos sobre los andaluces con una organización terrorista con mil muertos a sus espaldas y que ha proporcionado largas décadas de sufrimiento al pueblo en que está radicada y al resto de la nación; interpretando  el guión que le han proporcionado los guionistas de El Intermedio nos está haciendo dudar de su inteligencia al  haber aceptado ese papel tan miserable.Claro que ya puestos debemos dudar también de su independencia al tener que tragar cualquier producto que le presenten los guionistas: desde ahora lo consideraremos un mandao de sus jefes aunque nos sigan haciendo mucha gracia  sus caravanas de palomos cojos o la guerra sin cuartel que le tiene declarada a la prensa y a los políticos de la caverna...

Este desafortunado programa está teniendo repercusiones políticas: El Centro de Estudios Históricos de Andalucía (Ceha) ha remitido un escrito al Parlamento andaluz en el que reclama a los grupos políticos que adopten acciones de «protesta e incluso de denuncia» contra el programa de La Sexta «El Intermedio», que presenta el Gran Wyoming, al entender que en ese espacio «ridiculizan a Andalucía de manera reiterada y constante». La Mesa del Parlamento conoció el pasado 6 de abril este escrito y acordó su remisión a los grupos, esto es, PSOE, PP e IU. que son los que deben articular cualquier tipo de iniciativa contra este espacio, si entendieran, al igual que considera el Ceha, que ridiculiza a la comunidad.

El Ceha también lamentó frases expresadas en el programa, como «negociar un alto el curro permanente» o «era un comunicado histórico, era la primera vez que la ETA andaluza se preocupaba por el agua y no por el fino», en referencia a que el Tribunal Constitucional dictara una sentencia contra el traspaso del Guadalquivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *