Una novedosa salida para los jóvenes JASP: los concursos televisivos

pasa palabra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uN9zdnhAXoA[/youtube]

Esta sigla surgió en los noventa del siglo pasado y se refería a los jóvenes aunque sobradamente preparados. Y a punto de que se termine la primera década del siglo XXI hay que retomar dicha sigla que se mantiene igual aunque con el matiz de que en “preparado” se inserta un guión quedando como “pre-parado”, con lo que queda definida la cruda realidad actual en que esta nueva generación “jasp” carece de oportunidades y de trabajo  a pesar de ser la más cualificada de la  historia.

Además una macroencuesta de la consultora Proudfoot a 1.500 ejecutivos dice que es una generación poco productiva. El relevo de los JASP joven aunque sobradamente preparado de los noventa añade la I de infravalorados: estamos ante los JASPI que tienen ahora que superar nuevos listones: precariedad, temporalidad y sobrecualificación.

Mientras tanto los más atrevidos y seguros de si mismo no paran de buscar nuevas fórmulas a la espera de tiempos mejores, es el caso de Laura que quiso probar en el concurso televisivo “pasapalabra” para superar el aburrimiento y la desesperación por estar en paro. Su única obsesión era que no la expulsaran el primer día. Prueba conseguida. Y así hasta batir el récord de participación femenina con 26 intervenciones que han desembocado en conseguir el bote de ‘Pasapalabra’: 282.000 euros. Y lo cuenta  ella misma: “Tras adivinar la última letra del rosco sentí una mezcla de incredulidad y de sorpresa».

Después se ha ido con su perro Pancho de vacaciones a una isla paradisíaca según cuenta en  la web creada por el Club de Fans oficial de Laura Gonzalo (Pasapalabra). De esta manera se abre una nueva vía para estos jóvenes, la de este tipo de concursos, más en consonancia con su seriedad y preparación , que otros en que son introducidos cual cobayas en habitáculos propicios para que desaten sus inclinaciones más primarias, aunque, eso si, debajo de un edredón, y a la vista de millones de españoles, adultos y niños y a cualquier hora del día y de la noche.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *