Unas cuantas frases para olvidar la insoportable levedad de nuestros políticos

Los Baños del Carmen

Esa levedad que se traduce en una gran inoperancia igual a esterilidad que  hace que el ciudadano medio está viendo chiribitas delante de sus ojos a causa de sus comportamientos o del resultado de su no hacer: esto además se produce en todas las escalas de las que muestro tres ejemplos:

– la ciudad de Málaga lleva ya más de 30 años viendo cómo ningún político ha sido capaz de desbloquear el tema de los Baños del Carmen, su lugar más emblemático y querido. Miles de malagueños morirán sin ver este sueño cumplido. Se echan  las culpas unos a otros y no se les cae la cara de vergüenza

– en el Senao, como decía Felipe González, asistimos ayer al espectáculo grotesco de dos andaluces, Chaves y Montilla, entendiéndose mediante un traductor simultáneo. La broma nos costó al menos 10.000 eurazos.

– Otro bochorno es lo del Tribunal Constitucional: siguen los políticos manipulando la situación para que nos encontremos como hace cuatro años.  ¿ A que es irritante ?

Para desengrasar he aquí algunas de las frases que hemos leído esta mañana:

 La hizo el empresario Florentino Pérez  en la entrega de las medallas de San Isidro: «¿Tan mal estáis para tener que mandar a Pepe Blanco a ‘La Noria’?»

‘Los españoles sois buenos en la cama, pero estáis colgados’  lo ha dicho Katie Price, la Belén Esteban británica.

Y la de Fernando Verdasco a Gasquet: “Puto francés de mierda”. Debe  aprender FER del temple de  Nadal: a él le hicieron hasta la ola para que no ganase Roland Garros por 5ª vez consecutiva y aplaudieron todos su fallos.

Y otras frases sublimes dichas en el concurso “Supervivientes”:

Carla Pereyra sobre Beatriz Trapote: ‘Es para prenderle fuego con la cabaña»

Mireia Canalda: «Es para cogerle de la cabeza y ahogarla dentro del agua para que no hable más» «No tiene fuerzas. No tiene pelotas y es patosa»

La gente se divierte con estas cosas que irritan menos que las actuaciones de nuestros representantes: por lo menos estas nos salen «de gratis» como se dice por ahí.

 

 

One comment

  1. Sobre el tema de los traductores en el senado: No hay justificación alguna para tan grave desafuero. Estamos en España, todos los españoles tenemos el deber de conocer el español( castellano, según la Constitución y no es momento de entrar en disquisiciones lingüísticas opuestas sobre las que se pronunciaron reputados filólogos, escritores y miembros de la RAE) . Veleidades, bajo el alegato del » hecho diferencial lingüístico», las estrictamente necesarias.

    Burla y menosprecio al español o castellano; encubre otro de desintegración nacional, otra vuelta de tuerca más hacia el victimismo independentista. No se pretende, al igual que en otras reivindicaciones de corte secesionista, la defensa de lo autóctono o peculiaridades regionales, sino el ir contra España, su vetusta historia y sus señas de de identidad; en este caso la lengua común, compartida por tantas naciones y millones de hispanohablantes-
    Es una burla y menosprecio al español o castellano; encubre otro de desintegración nacional, otra vuelta de tuerca más hacia el victimismo independentista.

    No se pretende, al igual que en otras reivindicaciones de corte secesionista, la defensa de lo autóctono o peculiaridades regionales, sino el ir contra España, su vetusta historia y sus señas de de identidad; en este caso la lengua común, compartida por tantas naciones y millones de hispanohablantes.

    Excesivas concesiones se han efectuado, hasta el extremo de lo ridículo, kafkiano y vergonzante. Llegada es la hora, gobierne quien gobierne, de poner freno, reconsiderar la actual descentralización y reasumir diversas competencias transferidas a las Comunidades Autonómicas. Procede un «golpe de timón», expresión acuñada por Tarradellas, con la puesta en ejecución de las posibilidades legales. Tan solo hace falta sentido común y decisión.

    Si las glorias y maestros de nuestra lengua, desde los idos hace siglos hasta los de fechas recientes ,que reposan en el Olimpo reservado a privilegiadas plumas, volviesen al terrenal solar patrio » nos corrían a gorrazos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *