Violación simulada, o no

La jueza de Málaga dio carpetazo a la denuncia por violación que una joven malagueña presentó en el Juzgado, con la puesta en libertad sin cargos de los cinco presuntos violadores. Esta denuncia ha tenido la mala suerte de engrosar la esquelética cifra de denuncias falsas que solo llega al 0, 01 de las presentadas ( cuando se refiere a los casos con condena firme por denuncia falsa el porcentaje baja al 0,0045%),según los datos de la Fiscalía General del Estado que no es mala fuente.

Tal hecho fue una de las noticias del verano que dio origen a que las redes sociales se explayasen, como ellas solo saben hacerlo, con grandes dosis de manifestaciones hiberbólicas , de ignorancia y demagogia a partes iguales, aunque también saltaran a la palestra bocazas distinguidos como el alcalde de Valladolid León de la Riba y su miedo a coger el ascensor a solas con una mujer:  El alcalde de Valladolid teme que una mujer le acuse de agresión sexual en un ascensor , o incluso el de Málaga, que intentó diluir la violación de la Feria (cuando la jueza aún no había determinado que no lo había sido) entre los miles que ocurren al año en España…

La decisión de la jueza ha sido acompañada de división de opiniones, a favor y en contra. Las favorables podían estar encabezadas por  ABC  que niega la violación e incluso habla de “discriminación negativa contra el hombre” que convierte en víctimas a los asquerosos violadores y por todo el machismo carpetovetónico.

Como ejemplo de rechazo a la decisión judicial hemos traído la opinión del malagueño Enrique Hinojosa Vázquez, Shangay Lily, activista LGBTfeministaescritor y actor , hecho una furia a partes iguales contra la jueza, el fiscal, el abogado de la defensa, los expresuntos violadores, testigos , contra el alcalde de Valladolid y el de su ciudad, Paco de la Torre. Quizá en mi reproducción la haya edulcorado un poco -no me gusta el reiterado uso por parte de Hinojosa del término «cristofascista» – De toda formas pueden leer el exhaustivo artículo en Público: En Málaga las violaciones son “relaciones consentidas”

«Una ola de asombro y estupor ha embargado a toda España, la que vive en el siglo XXI, claro, la otra está dilucidando si la tierra es plana o redonda, al saber que la oscura jueza María Luisa Cienfuegos Rodríguez, que ha llevado el caso de la joven violada por cinco hombres en Málaga, ha decidido, con una prisa nada tranquilizadora, archivar una terrible denuncia de violación.

Al parecer, la juez y el fiscal que siguen viviendo en los años 50 han sustentado su decisión en las contradicciones de la víctima y en un video de 1 minuto en el que se ve a la víctima haciéndole una mamada a dos en la que parece disfrutar de ello…

(…) Pero ese archivo de la juez María Luisa Cienfuegos pareció dar carta blanca al peor machismo, la peor misoginia. Los primeros fueron los gañanes violadores que se envalentonaron ante los aplausos (repugnantes) de sus familiares y compañeros de barrio que parecían vivir esto como un triunfo de su violenta agresión ante los otros. A este dantesco espectáculo de padres descamisados, tatuados con rosarios y emocionados con la bravuconería ignorante de su niño, le siguió una tromba de disculpas y desdecirse de los “blandiprogres” de red social que siempre siguen a la masa o lo popular. Y esta traición y deserción de los que energéticamente habían condenado la violación ya dio paso a puras agresiones verbales con lo peor del machismo en las redes sociales. De repente toda la moralina nacional-católica cristofascista –que nunca se ha ido, simplemente la tienen escondida en los armarios— reapareció con más virulencia que nunca e impuso sobre cualquier lógica o sentido común la misógina noción de que cualquier mujer que disfrute del sexo, coquetee, o lo aparente, se merece ser violada. De pronto el testimonio de un machista e ignorante vendedor de hamburguesas que describió como “pornografía” lo que a su vez estuvo mirando atentamente era el determinante para decidir la voluntad o psicología de una mujer. Como en la cristofascista ley de Gallardón, la mujer no sabe realmente lo que siente o piensa, son los hombres (su jefe, el hamburguesero, amigos en la caseta…) los que nos van a explicar lo que ella siente en cada momento a pesar de sólo haber estado a ratos. Y si parece que está disfrutando, aunque sea a causa de un terror paralizador tras escuchar de los violadores “o te enrollas con nosotros o te matamos”, como ella testificó (pero de repente su testimonio no vale nada y el de los macarras machistas rodeados de familiares y amigos de barrio que aplaudían su violación y robo).

Sólo un matiz que María Luisa Cienfuegos no parece entender desde su burguesa “señoría” : cuando una mujer dice que la han violado, es que la han violado. Me parece despreciable difundir el repulsivo concepto de “falsa denuncia” por parte de quien no tiene nada que ganar con ello. Y se olvida de que la mujer violada, que ahora todos quieren retratar como una vengativa mujer odiahombres aprovechándose de la supuesta “discriminación negativa hacia los hombres” existente, jamás fue a una comisaría a denunciar a sus violadores, fue encontrada por la policía tirada en una calle llorando desconsoladamente y cuando le preguntaron contó que la habían violado y robado. Declaración de la que da fe el parte de lesiones en el hospital al que la llevaron y en el que le tuvieron que dar puntos de sutura y descubrieron desgarros. ¿Me quieren decir que los desgarros son consentidos como dijo uno de los asquerosos violadores que le había penetrado analmente “por exigencia de ella”? ¿En serio su mínimo sentido común no le dice que eso de una mujer pidiendo sexo anal a lo bestia no es muy creíble cuando luego denuncia que la han violado? ¿En serio te vas a alinear, querida María Luisa, con los ignorangutanes que dicen que dijo lo de la violación porque se arrepintió luego de lo que había hecho o que lo dijo porque se dio cuenta luego de que le habían grabado y por el qué dirán? ¿En qué quedamos, es una guarra amoral o una catoliquita arrepentida que pierde la cabeza pero no la pierde porque se da cuenta pero luego no se ha dado cuenta? ¿Qué explicación peregrina de una violación es esa? Y para dejar en libertad y archivar el caso.

Todo esto ha servido para desarmarizar el peor y más repugnante machismo que de habitual se esconde tras un elaborado discurso misógino y que de golpe salió a las calles a linchar a esta pobre chica de 20 años pidiendo todo tipo de agresiones y castigos por ser violada, no muy diferente al repulsivo Islam que las asesina por honor de la familia y los agresores. De repente, una horda de borregos corrían a glorificar a la panda de delincuentes violadores con la misma presteza con la que les habían condenado antes. Los argumentos más peregrinos servían para justificar ese sangrante machismo: que si, de repente, los jueces son todos infalibles y jamás han dado muestras de prejuicios, clasismo o machismo  , los testigos eran todos imparciales y limpios de prejuicios aunque hablasen desde un machismo repugnante que equiparaba estar con los agresores antes con la inexistencia de una violación horas después, porque todos sabemos que los asesinos psicópatas nunca jamás han confraternizado con la víctima para ganarse su confianza y luego se han desvelado como crueles sádicos.

Para finalizar, no quiero olvidar un factor que creo que ha sido determinante en la celeridad con la que se ha archivado el caso y pintado a la víctima de violación como una histérica (uno de los términos favoritos del patriarcado) que denunció falsamente a sus violadores: la presión del Ayuntamiento y su bocazas Alcalde por desligar la lucrativa Feria de Málaga de cualquier acontecimiento luctuoso. Somos muchos los que sospechamos que haya habido una presión por parte del alcalde Francisco de la Torre porque este suceso se barra debajo de la alfombra lo antes posible y no se asocie a una feria que se quiere vender como segura, alegre y popular. A todos los efectos, se ha negado la propia existencia de las violaciones, por eso la enorme presión popular por relanzar el imaginario machista de la “denuncia falsa” cuando muchas asociaciones y organismos oficiales han declarado escandalizados que la incidencia de denuncias falsas sólo llega al 0, 01% según los datos de la Fiscalía General del Estado, y cuando se refiere a los casos con condena firme por denuncia falsa el porcentaje baja al 0,0045%.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga venido del franquismo, metió la pata cuando corrió a hacer declaraciones sin informarse que certificaban la violación. Luego su equipo corrió a intentar arreglar sus repugnantes declaraciones que minimizaban la violación con el insultante argumento de que “hay miles de violaciones en España al día” y cuando no supieron cómo retirar al misógino alcalde del PP del foco mediático que ya estaba sobre la misma ciudad, decidieron que lo mejor era cortar con el caso, archivarlo y pintar a la víctima como una loca que iba acusando de violaciones inexistentes a pobre chavales que sólo le había desgarrado vagina y ano en una placentera experiencia y que, tal como declararon los violadores en Antena 3, lo hacía porque le habían robado los menores que le habían grabado previamente (criaturitas) el bolss con lo ganado ese día, 35€, y el móvil. Hasta tal punto ha llegado el delirio negacionista judicial que se niega hasta que le hayan robado aunque los agresores lo reconociesen en televisión (lo vi con mis ojos). Niega todo y que la Feria siga, ha sido la estrategia del alcalde, el ayuntamiento de Málaga y la juez presionada por el establishment»

 

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *