Vuelta al lío catalanista

Lo del lío, o embrollo, es la definición  del asunto de los catalanes preferida de Rajoy, que ha disfrutado de unas generosas vacaciones –aunque con la amargura en su corazón por la suerte de los 5 millones de parados de la zapateril herencia (o eso siguen diciendo)- , en su Galicia natal,.Lo de catalanista es un subversión del  catalanismo, el movimiento cultural orientado a la preservación de los valores propios y distintivos de la personalidad histórica de Cataluña: sus tradiciones, su cultura y la lengua catalana.

El lío catalanista sigue y tiene todas las trazas de enconarse a pesar de que hoy  Mas y Rajoy estrenan el AVE a Figueres que conecta con Francia, en compañía de la ministra de Fomento y del Príncipe: cuatro horas van a estar condenados a verse e incluso hablarse aunque desde luego no parece que, a juzgar por lo que se ve en la foto, vayan a hacer manitas, en sentido figurado, claro.

Y no hay día en que no lleguen noticias de esa noble tierra, noticias asquerosas en este caso, de cómo practican la política de inmersión lingüística, no en los colegios de los nuevos ricos y caciques, sino sobre todo en los centros públicos del «cinturón rojo«, porque “lo importante, según el presidente de CCC, «es someter a los charnegos», a los hijos de los inmigrantes del resto de España, castellanohablantes, porque «para convertirse en buenos ciudadanos tienen que catalanizarse.

Y así nos enteramos a través de DiálogoLibre, 050113 que en el colegio de los hijos de Mas no ha respetado nunca la inmersión.: estos centros elitistas se saltan la Ley de Educación de Cataluña porque no cumplen con la inmersión lingüística, pero la Generalidad lo tolera

“Algunos elitistas colegios privados y concertados de Barcelona donde estudia (o ha estudiado) buena parte de los hijos de la clase política catalana «son alegales o incluso ilegales», según Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana (CCC), ya que «no cumplen con el sistema de inmersión lingüística» que establecela Ley de Educación de Cataluña (LEC). Todos estos colegios, no extranjeros, son trilingües e incluso cuatrilingües, y se vanaglorian de ello.

En declaraciones a DiálogoLibre, Caja ha asegurado que «la Generalidad lo tolera», en colegios como Loreto, Aula o Sil. El colegio Aula, donde han cursado los hijos del presidente de la Generalidad Artur Mas, se declara ‘plurilingüe’ y en su página web se puede leer que «los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés. De los tres a los seis años, los alumnos se habrán introducido progresivamente en el aprendizaje y uso de las cuatro lenguas, priorizando la lengua materna«. Por cierto, el presidente de la Fundación Aula es el proteico José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta.

El colegio SIL, situado en la Avda. del Tibidabo, en la parte alta de Barcelona, no se esconde y publicita que «el centro trabaja a partir de un proyecto trilingüe (inglés, catalán y castellano)». Además, presume de que sus alumnos cursan en castellano «matemáticas, religión, historia, o economía», mucho más que cuaquier niño de una escuela pública catalana. Para acudir al Sil hay que invertir 600 euros al mes por cada niño”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *