Ya formamos parte del indeseado Club de los Intervenidos

Alfonso Valencia 10 julio, 2012 0

 Como el que no quiere la cosa se nos cuela la noticia de manera un tanto subrepticia, aunque durante largo tiempo anunciada y presentida, de que por fin Europa ha venido a por nosotros. Ya formamos parte del club de los malos administradores de los propios recursos, de los malos pagadores, de aquellos que están hipotecados hasta la cejas y cuyas trampas colectivas pagarán sus nietos y bisnietos. Todo si sigue vigente el actual sistema financiero. Ahora sabemos de verdad lo que se traía entre manos Rajoy, por fin hemos comprobado en qué consistían “sus líos en Europa”, de que nos habló en la final dela Eurocopa.

Lo cuenta así Ignacio Escolar:

“Esta madrugada se confirmó la catástrofe. España queda en manos de la troika –la UE, el FMI y el BCE–, que mandará cada tres meses sus “hombres de negro” a revisar nuestras cuentas, además de a nuestra banca. Las consecuencias directas de esta nueva situación no solo van a ser la subida del IVA y el recorte a los funcionarios que ayer mismo anunció el Gobierno. Sobre la mesa están también recortes en las pensiones o en el subsidio de desempleo, como el propio vicepresidente dela Comisión europea, Olli Rehn, ha confirmado. No es una intervención equivalente a la de Grecia, Irlanda y Portugal, pero es una intervención en cualquier caso: una vuelta de tuerca más en ese proceso que comenzó con Zapatero en mayo de 2010, que cambió nuestra Constitución el pasado verano y que ahora, tras el naufragio de Bankia, alcanza un nuevo grado.


El Gobierno tendrá que presentar este mismo mes un plan para los próximos dos años. Entre mañana miércoles, con Mariano Rajoy en el Congreso, y el Consejo de Ministros del viernes 13, probablemente conoceremos el resto de los recortes. Las recortes que nos queda por sufrir están ya contados: subida del IVA (probablemente del tramo máximo, además de cambios entre los tipos reducidos), despidos de empleados públicos, recortes para los funcionarios (en la jornada laboral y probablemente también en el sueldo), aumento de tasas y copagos, recorte en las pensiones (o acelerar la entrada en vigor de los 67 años, o ambas medidas al tiempo), eliminación de la deducción por vivienda (tal vez retroactiva)…

En resumen: todo lo que el PP durante la oposición dijo que no haría y que una y mil veces negó en el Parlamento”

Todo esto supone que La UE quitará competencias a Guindos y dejará al Banco de España bajo tutela .

 Y menos mal que la intervención es “blanda” en comparación con la de de Grecia, Irlanda y Portugal, pero que se aproximará bastante a las medidas que ya les han aplicado: subida del IVA, , un control directo sobre la supervisión financiera y  nuevas medidas fiscales, aumento de la jornada laboral de los funcionarios, actuación sobre la pensiones y sobre  la prestación del seguro por desempleo, además de la eliminación de la deducción por vivienda.

Están dispuestos, por consiguiente, a amargarnos el verano y la existencia. Si no fuera por los cerca de 5 millones de parados, algo aliviado por el casi 20 % de economía sumergida que padecemos, no parecería que nuestro país  está en tan malas condiciones que hasta Urkullu cree que su montañosa región –con régimen fiscal injusto- se ve perjudicada por pertenecer a la vieja Iberia.

quality improvement process in healthcarecomprar propecia en farmaciadrug rehab in philadelphiabuy cleocin cream over the counterpills for heartburndonde comprar levitrapurchase tramadol online no prescriptioncan i purchase amoxicillin over the counterfuture of family medicinecheapest price tadalafilhills prescription diet kddonde comprar viagra genericopublix pharmacy free drugsbuy acomplia onlinewatson 3202 pillcipro online purchasewatch series doctor whocheap clomid 100mghealth insurance cheapceftin online