Zapatero en Nueva York

Zapatero, a quien veo en estos momentos en los funerales por Adolfo Suarez en diplomática compañía junto a Aznar, Felipe y Rajoy y señora  en el mismo banco -el último milagro de Adolfo-, ha corrido una media maratón en Nueva York, bajo el incompleto pseudónimo  de José Rodríguez, como otros miles de españoles, con el dorsal 13137.

Zapatero es un hombre de su tiempo al que le gusta cuidar su condición física y en ejercicio de su libertad toma la decisión de correr en esta prueba, acompañado, eso sí, de sus escoltas G. A. V. M. (45 años) y C. C. D. (46 años),privilegio con el que cuentan todos los expresidentes : las dietas, el alojamiento y los billetes de avión corren de nuestra cuenta, como podemos leer en El Mundo, 290314, muy vigilante de estos extremos.

Este acto deportivo sin embargo no pasa desapercibido para  aquellos que se sienten depositarios de los valores y esencias patrios -tenemos docenas de ejemplos que así lo demuestran, tanto en su moral privada y, sobre todo, en sus saneadas finanzas- y lo vuelven a ridiculizar. Es el caso de EQM, se refiere siempre al maduro atleta como «El arruinador ZP», que narra así la «proeza»:

«- Alfredo, soy José Luis
– Hombre, simpático… ¿cómo te ha ido en la Maratón de Nueva York?
– Bueno, ya sabes, yo soy muy discreto, fíjate que me re registré como José Rodríguez para pasar desapercibido…, y lo hago sólo por representar a España por doquiera que vaya…
– Eso muy bien, hombre, díme… ¿qué quieres?
– No, nada, sólo te llamaba para ofrecerme a fin de reflotar el PSOE y ganar las Europeas!
– ¡Estupendo, así se hace, arrimando el hombro! ¿A cambio de qué?
– ¡Qué cosas dices! lo hago de corazón, me basta con que los españoles vuelvan a quererme y con que me dejéis seguir corriendo, con escolta, por un mundo solidario y ecofeminista!
– Está bien, hombre, muchas gracias y no te preocupes, ya te llamaremos.

– Mariano, soy José Luis, el ex-presidente…
– Vaya hombre, la primera llamada simpática del día! ¿Es verdad que corres maratones? Como he leído que Cacho te llamaba ‘piernas’
– Cacho exagera, es muy generoso… pero  mis piernas ya no son las que eran… Me limito a correr por España y la Alianza de Civilizaciones…, no aspiro a nada más…
– ¿Y qué se te ofrece?
– Verás, te llamo para ofrecerme como impulsor de un Gobierno de coalicióny con el fin de ayudarte a que los catalanes se confederen…
– Está bien, hombre, muchas gracias y no te preocupes, ya te llamaremos»

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *