Zapatero, nuevo Cóndor de los Andes

 

Después de la gira cubana  Zapatero , con Moratinos, ha recalado en Bolivia en donde Evo Morales le ha impuesto  la ‘Orden del Cóndor de los Andes’. Cual Cid Campeador nuestro vapuleado ZP  está recibiendo más honores que cuando estaba en activo aunque parece ser que los verdaderos motivos de su excursión americana no son de carácter político, sino comerciales ya  que ambos llevan meses actuando como asesores e intermediarios de grandes compañías españolas, algo que ha sido desmentido aunque el propio Zapatero ha tenido que admitir estos días que su estancia en Cuba tiene una vertiente claramente económica. En el caso de Moratinos, su labor como lobbista no sólo es conocida desde hace tiempo, sino que el exministro nunca se ha molestado en negarla.

Enemigos acérrimos del expresidente, al que siempre ha negado el pan y la sal, no ven en este viaje sino un motivo más para arremeter contra él. Así leemos en EQM lo siguiente:

«Tiene narices que un arruinador como ZP, no contento con inmiscuirse en la política exterior española en Cuba, acto seguido se largue a Bolivia para recibir los máximos honores del régimen populista de Evo Morales, la ‘Orden del Cóndor de los Andes’.

Me pregunto qué trabajo hace en el Consejo de Estado el peor Presidente de la España democrática. Me encantaría saber cuántos consejos da y a cuánto nos sale cada consejo de un desnortado de este nivel.

Y de cuántos días libres dispone al año para estas lindezas, a nuestra chepa. Ya quisieran sus exvotantes socialistas obreros españoles.

Para mí sería un placer que, dado que a él no le nace, el Presidente del Consejole invitara, cordialmente, a renunciar al chollo en tales circunstancias, como han hecho, anteriormente, J.M. Aznar y F. González. A mucha honra. Es lo menos»

También Santiago González, en El Mundo, lo reconviene:

«Zapatero, un águila, ha sido nombrado por Evo Morales Cóndor de los Andes. Como el cóndor pasa, yes I would, también le dieron un honoris causa por la Universidad de San Andrés.

Pudo afear a Evo la ley (2/7/2014) que permite trabajar a niños de diez años. Duro asunto ser niño en el área bolivariana. A partir de los diez te pueden explotar en Bolivia. A los 14 te pueden matar los uniformados de Maduro.

El cóndor pasa, pero nuestro héroe persevera. Le había ocultado a su partido la reunión con los facilitadores de Podemos y ocultó el viaje a Cuba a su Gobierno. No hace distingos y en algo tenía razón: el poder no lo cambió. Tampoco le enseñó nada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *