Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

Declaraciones de los obispos y cardenales (3)


 

El arzobispo Cañizares

 

En estos días se oyen declaraciones y contradeclaraciones acerca de los discursos que pronunciaron los obispos y cardenales además del que dio en la moderna forma de la videoconferencia el Papa, Benedicto XVI a las que se sumaron o iban en el mismo pack las del obispo de Tenerife unos días antes y cerrando filas algunos seglares que iban dentro de la convocatoria y cuya cabeza visible es Kiko Argüelles, personaje muy conocido en todos los foros eclesiásticos, por lo leído y oído estos días estos días, incluido el Vaticano.

 

A estas alturas es mejor no leer los medios, ni escritos, ni radiofónicos ni televisivos, porque según a qué cuerda pertenezcan oiremos versiones distintas de lo acontecido. Es por lo que hay dejar al libre albedrío, a la formación propia, si la hubiere, para opinar o aplicar las leyes del sentido común a la interpretación de tales hechos. Antes de someternos a la autocensura para no ser convencido por ningunos de los intereses en juego tuvimos ocasión de escuchar una emisora que no tiene ni un ápice de publicidad y fue algo que nos impactó acerca de que la Iglesia tiene una gran poder de convocatoria en la calle,en cualquiera que convoque, citando de memoria, el mencionado Kiko dicen que movilizó a mil quinientos autobuses, provenientes de España y de algunos países de Europa , para la organizada en pro de la defensa de la familia cristiana, acosada, al parecer por el gobierno actual.

 

No dieron datos sobre a las asistencia a las macromanifiestaciones convocadas durante las dos legislatura en que gobernó el partido popular, en contra de las ya vigentes leyes del divorcio a aborto, principales caballos de batalla en la actualidad, porque al parecer no existió ninguna. Antes de apagar el receptor tuvimos ocasión de escuchar que la financiación a la Iglesia por parte del Gobierno, que produce “legislaciones inicuas e injustas”, según el Cardenal Cañizares-¡ cómo se le calienta la boca a este pastor de la Iglesia ! -es más elevada que nunca además de sostener, siendo laico como es, a los quince mil profesores de Religión y Moral católicas, cuando ya el diez por ciento de la población es de diversos orígenes, creencias y sensibilidades. Evidentemente no hemos comentado las declaraciones que se produjeron por falta de espacio pero antes de que tomáramos la decisión de no ser influenciados ya habíamos guardado una selección de las mismas para cuando amaine el temporal que va ser sustituido, sin duda, por el paro y al crisis económica.

Tags: , , , , , , ,

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.


Lo más leído

Últimos comentarios

      Magí Ribas Alegret: TOCANDO FONDO Los estudios de opinión continúan situand...
      Alfonso Valencia: Con los antecedentes del 11-M nos tememos que esto no ha hec...
      Jéssica: Pues échale un vistazo a las portadas de El Mundo y del ABC...
      Alfonso Valencia: De su comentario deduzco que tan ilustre y mal humorada escr...
      Martinez Anido: Solamente el currículum enumerado en los párrafos anterior...

Comentaristas más activos

      alfonso valencia (69)
     Martinez Anido (22)
     Antonio Gómez (18)
     Alfonso (13)
     Rafael del Barco Carreras (8)
     Marinez Anido (5)
     Mara Torres Página oficial (Labana blog). (4)
     BEGOÑA (3)
     Lustorgan (3)
     David P.Montesinos (2)

Cerrar
Enviar por Correo