Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  

El cambio climático, ¿algo real y contrastado o un cuento chino?


mapa climatico usa

Las glaciaciones se deben al cambio de  la composición de la atmósfera, a los cambios en el órbita de la Tierra alrededor del Sol , llamados ciclos de Milankovitch,  y posiblemente la órbita del Sol alrededor del centro de la galaxia, a la dinámica de las placas tectónicas y su efecto sobre la situación relativa y la cantidad de corteza oceánica y terrestre, a las variaciones en la actividad solar; a la dinámica orbital del sistema Tierra-Luna; y  finalmente al impacto de meteoritos de grandes dimensiones o las erupciones volcánicas.
La glaciación actual empezó hace cuarenta millones de años desde entonces, el mundo ha pasado ciclos de glaciación con el adelanto y retroceso de las capas de hielo durante miles de años. El periodo glacial más reciente en sentido amplio acabó hace unos diez mil años, por lo que nos situamos en un periodo interglaciar de esta glaciación: dependiendo del autor, se dice que estamos en un postglacial

Algunos de estos factores tienen una relación de causa-efecto. Por ejemplo, los cambios en la composición de la atmósfera de la Tierra, especialmente la concentración de gases de efecto invernadero, pueden alterar el clima, mientras que el cambio climático puede cambiar la composición de la atmósfera.

Todos los enunciados anteriores, lógicamente, no son de mi cosecha pero me he molestado en buscar esa información que ofrezco a ustedes por si también les corroe la idea de que esto pronto será un infierno.

¿Toca ahora un calentamiento del globo porque estemos emitiendo más gases de la cuenta, aquellos que producen el efecto invernadero ahora que estamos saliendo de la última glaciación que “comenzamos” hace 40 millones de año?, ¿estamos influyendo tanto los humanos con nuestros malos humos en el calentamiento del planeta?, ¿no pueden ir al traste las teorías del calentamiento con un ligero movimiento de la Tierra en su plano de la eclíptica o cualquiera de los otros fenómenos que hemos visto más arriba?
No solamente estas teorías se empeñan en contradecir las apocalípticas teorías de Al Gore sobre el cambio climático y el excesivo calentamiento del planeta sino otras noticias como la de hace unos meses en que el frío aislaba a tres científicos que estudiaban el calentamiento global, o que ahora EEUU registra el mes de julio más frío y húmedo en 115 años, como demuestra el Centro Nacional de Datos Climáticos del país. Según estos datos, la temperatura media del mes de julio fue de unos 73,5 º F (23º C), una temperatura media inferior a la media registrada en el siglo XX.

De hecho, el estado del que Al Gore fue senador, Tennessee, ha registrado, unas temperaturas mucho menores de lo normal. Aún se desconoce si el multimillonario-ecologista y ex vicepresidente de EEUU, tiene previsto dar alguna cara conferencia para explicar este fenómeno.

Además más de 650 expertos, entre los que se cuenta en España el conocido meteorólogo José Maldonado, niegan el origen antropogénico del cambio climático. Es decir, niegan que la responsabilidad de los cambios en el clima sea del ser humano, lo que no exime de nuestra obligación de mantener el Planeta en perfecto estado de revista, por si las moscas.

Tag:

Comentarios Enviados

Escribe tu comentario aquí.Con todos mis respetos y sin ánimo de ofeder: eres un anormal

Sr fino filipino, por hablar del estado de la cuestión ¿te expresas así con el mensajero? No te preocupes, no me “ofedo”




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      joan: ya te vale GRISO.ensima defiendes al asesino este......va a ...
      Málaga: Cómo no van a hacer lo imposible por mantenerse en el puest...
      verano08: ¿Sabéis que los jesuitas fueron expulsados de España dos ...
      PABLO OTERO: Escribe tu comentario aquí.¿GORRONES?¿CARADURAS?QUE DESAF...
      maricospe: Creo que hizo una pelicula que se titulaba la Marrana. Por...

Comentaristas más activos

      alfonso valencia (193)
     esmeralda (41)
     Rafael del Barco Carreras (32)
     Martinez Anido (30)
     Antonio Gómez (25)
     isabel (23)
     Agustín (15)
     Alfonso (15)
     al.alba (13)
     FRANCISCO TORRES RODRIDGEZ (13)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Tecnología e-hardware.es | blog de hardware e informática Hardware y Equipos
iNavegar.es : Blog sobre Internet, Páginas Web Páginas Web
DescargasInformatica.es | blog para los expertos en Descargas de Software Descargas Software
iPda.es : Blog de Pda´s y Gadgets, Tecnología y Electrónica de Consumo Pocket Pc y Pda
ifotografia.net | blog para los fans de la Fotografí Digital, con cursos y trucos Fotografía Digital
conocimientosweb.es | blog de diseño gráfico, programación y desarrollo web Conocimientos Web
ilinux.es | blog de aplicaciones y programas para los Sistemas Operativos Linux SO Linux
ZonaTecnologia.es | blog para los expertos en Tecnología, Informática, Ciencia y Electrónica Nuevas Tecnologías
movilesyjuegos.es | blog de Electrónica, Telefonía Móvil, Accesorios y Juegos Móviles y Juegos
hardsoftware.es | blog de aplicaciones de informática, programas y utilidades de software Software y Programas

Revistas de Ocio
Programas-TV.es : Blog de TV, Programas y Series de Televisión, Programación y películas Series de TV
videofreak.es | blog de vídeos graciosos, raros, cómicos y estravagantes Vídeos Frikis
solojuegos.biz | blog de juegos de consola Play Station, PSP, Xbox y Wii VideoJuegos
solominijuegos.com | blog para los adictos a los Mini Juegos Flash Mini Juegos
Fanfiction.es : Blog de Fantasía Épica, Novelas y Cuentos épicos Fanfiction
imascotas.es | blog para los amantes de los animales. Toda la actualidad sobre el mundo de las mascotas y sus cuidados Tus Mascotas
AnimeYhentai.net : Blog del Manga, Anime y Hentai Manga y Anime
CriticosDeCine.es : Blog de Cine, Películas, Cartelera, Actores y Actrices Críticas de Cine
CineCin.es : Blog de Cine, Críticas y Comentarios de Películas, Valoraciones del Cine Blog de Cine
cine5.es | blog para los amantes del Cine. Grandes películas y actores Estrenos Cine
e-Cines.es : El Blog del Cine, Cartelera, Películas, Actores y Actrices Cartelera Cine
e-TV.es : Blog de TV, Programas, Series y Presentadores Series de TV
AnimeYhentai.es : Blog de Manga, Anime, los Cómics y la Animación Japonesa Anime y Manga
favelis.com | blog para los fans de las viñetas de Humor gráfico de Martín Favelis Viñetas de Humor
ProgramasTV.org : Blog de TV, Series y Programas de Televisión Series de TV
Historias de Humor : Blog de Humor, Chistes e Historias curiosas para Reir Blog de Humor

Revistas de Motor
cocheslujo.net | blog de deportivos y coches caros Coches de Lujo
TopCoches.es : Blog de Coches y Motor, Top de Coches y Características Automovilísticas Top de Coches

Revistas de Música
imusica.es | blog de música, cantantes y conciertos Grupos de Musica
remembers.es | blog para los meloacute;manos de otras deacute;cadas Canciones Olvidadas
e-Conciertos.es : El Blog de la Música y los Vídeos Musicales, Conciertos y Canciones Mp3 Conciertos
musicaheavy.net | blog de Música Heavy, conciertos y festivales Heavy
discoballs.es | blog de sesiones DJ y música disco Sesiones DJ
Tiendas-Musica.es : Blog de Música actual, Pop, Rock, Disco, Cantantes y Grupos Música Pop y Rock
TiendasDeMusica.net : Blog de Educación Musical, Cuentos e Información sobre cantantes y grupos musicales Tiendas de Musica

Revistas de Hogar
decorar.org | blog para decorar tu hogar con los mejores decoradores Decoración
iJardineros.com : El Blog de Jardinería y Silvicultura, Jardines, Jardineros y Flores Jardinería
iTecnicos.es : Blog del Bricolaje y las Reparaciones de Hogar Bricolaje
DecoracionDelHogar.net : Blog de Decoración y Hogar, Estilos y Tendencias Decoración y Hogar

Revistas de Deportes
eDeportes.es : Blog de Deportes, Información Deportiva sobre Fútbol, F1, Baloncesto… Información Deportiva
e-futbol.es : Blog de Fútbol, Jugadores, Ligas y Fichajes Fútbol
FutbolDinero.com : El Blog del Fútbol y Futbolistas, Fichajes, Ligas, Equipos y Partidos Liga Futbol
iDeporte.es.es | blog para los amantes de la Actualidad Deportiva. Noticias, Entrevistas, Resultados, Clasificaciones, Eventos, Pruebas y Competiciones Revista Deportes
f1news.es | blog para los apasionados de la Fórmula Uno, con las últimas noticias, las Carreras, sus Circuitos y todos los Pilotos del Mundial. Fórmula Uno

Revistas de Mujer
MujeresOnline.net : Blog de Mujeres, Belleza y Cuidados de Mujer Mujeres
iMujeres.es : Blog de Mujeres, Moda, Complementos y Tendencias de Mujer Mujeres y Moda
iMujer.es : Blog de Mujeres: Decoracin, Dietas, Moda, Amor Ropa Mujer
Canal Rosa .es : Exclusivas de Famosos y Famosas, Prensa del Corazón Prensa Corazón
iModa.es : Blog sobre Moda, Diseños, Tendencias y Complementos Moda y Tendencias
iAmor.es : Blog de Amor, Consejos sobre Relaciones Sentimentales Amor y Amigos
AmorLesbico.es : Blog sobre Lesbianas, Historias Lésbicas Lesbianas


Cerrar
Enviar por Correo