El fútbol es 11 contra 11 pero… ¿ganarán hoy los alemanes?

hinchada españolaLuis aragonésFinal de copa

Dicen que Gary Lineker un futbolista inglés de los años 80, que fue considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época dijo una vez que el  fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganan los alemanes … Esperemos que esta noche no se cumpla el vaticinio aunque la historia nos dice que no tendríamos nada que hacer ante un equipo que ha ganado varios campeonatos del mundo y varias copas de Europa, y España sólo ganó la de eurocopa de 1964, con un gol de Marcelino, hace ya de esto unos cuantos años. Pero la estadística en todo caso sólo serviría a efectos anímicos o psicológicos, porque cada partido es único y en esta ocasión los españoles pondrían una gran clase y ellos la gran constancia de siempre, su poderío físico y algunos jugadores con clase, en lo que la escuadra española los supera.

Asistirán en Viena nuestras máximas autoridades, encabezadas por el rey, además de la oposición. El Rey, Zapatero y Rajoy. Esperemos que este trío en unión de todos los españoles- incluidos los proturcos y prorusos, Urkullu y el de Ezquerra-, apoyen, ahora que han sido eliminados sus equipos favoritos,   los colores de la bandera de su Estado, al que pertenecen mientras sus territorios no alcancen la independencia.

No obstante tenemos que resaltar que ciertos medios, La Razón, ABC, El Mundo, Elconfidencial.com, le han atribuido a Zapatero ciertos poderes maléficos y han decidido que su presencia va a perjudicar a  España, porque es un gafe.  Todos quisieron dedicar ayer un pedacito de sus ediciones al solicitar, directa o indirectamente, que Zapatero no acuda hoy al estadio Ernst Happel de Viena con artículos de opinión, un despiece en la sección de deportes, noticias íntegras, etc. Todo un despliegue de medios al servicio de la superchería y el esperpento. Así Rafael Martínez Simancas,  en El Mundo: “si la selección gana todo el mundo felicitará al Rey, pero si pierde ya sabe en quién se van a fijar las cámaras”. También se atrevió a proponerle planes alternativos al presidente como “montar una merienda el domingo con alguno de la Alianza de Civilizaciones, y pasar la tarde escuchando a Moratinos recitando poemas en lingala”. Y concluyó avisando directamente al jefe del Ejecutivo: “Yo que tú no lo haría, Zapatero; nunca cruzaría la orilla del río Danubio”. Con lo que todos parecen bastante contentos es con la presencia de Rajoy, al que El Mundo presentó como un genio de las previsiones, después de haber acertado el resultado contra Rusia (3-0 y Casillas de portero, le faltó decir en un alarde de humor).En ABC se hicieron eco también de la asistencia de Rajoy, y de paso aprovecharon para recordar la buena suerte que Angela Merkel trae a su selección, contra el “gafe” de Zapatero que “se teme en el bando español”.

Sopena sale en su defensa, disparando con el grueso calibre al que nos tiene acostumbrados: “Los discípulos de Goebbels o calumnia que algo queda . Que Zapatero es un aguafiestas sería una estupidez si no fuera una canallada más. Zapatero ni es gafe ni deja de serlo. Es el presidente del Gobierno -legítima y legalmente elegido- y punto. Que asista a la final de hoy entre Alemania y España forma parte de los usos, costumbres y obligaciones de los gobernantes. Aquí y en Camberra. Pero como en la sociedad genovesa no lo tragan -y su sentido institucional o patriótico es de fanfarria, como se comprobó una vez más el pasado 12 de octubre- algunos andan regocijados estos días repitiendo como papagayos que Zapatero es gafe.Atribuirle la condición de aguafiestas no resulta un hecho anecdótico y mucho menos casual. Hace tiempo que esta especie ponzoñosa viene extendiéndose a través de ciertas alcantarillas con acceso a la opinión pública. Los discípulos de Goebbels aprovechan todas las oportunidades para -mezclando bromas y veras- ir esparciendo leyendas urbanas teñidas de “calumnia que algo queda”.

Este Enric no se anda con chiquitas, no  le gusta que hagan chistes absurdos, gratuitos , a costa del gobernante de que se han dotado los españoles y como sentido del humor tiene el justo, estos impresentables de los medios mencionados encuentran siempre en él la horma de sus zapatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *