La mascota de la Expo y dos banderas españolas


![]()
Como ayer fue otro dÃa victorioso para el fútbol español asistimos a una nueva exaltación de la bandera y de los colores amarillos y rojos, a una proliferación de la enseña nacional no sólo entre los hinchas que se han trasladado a Austria, sino en la propia España, en la que cuelga de muchos balcones. Lo que no vemos mal cuando en muchas partes del territorio es muy discutida, escondida, enseñada vergonzantemente o arriada y ocultada, cuando la vigente legislación dice claramente cuándo tiene que exhibirse. DeberÃamos imitar, por consiguiente, a los paÃses de nuestro entorno, que aman la representación de la nación, que es la bandera, o a nuestro admirado por muchos conceptos, Estados Unidos, que ayer celebró, precisamente, el dÃa de su bandera, con profusión de actos.
Otra bandera fue aireada también en el Congreso de los diputados, en un acto en honor de los encarcelados y represaliados por el franquismo. A algún anciano de los asistentes se le ocurrió sacar la bandera republicana, que tanto valor sentimental tiene para tantos, y al Sr. Bono no le agradó la idea porque aquello era un acto ilegal: el portador del sÃmbolo de sus ideas y de su pasada lucha por la libertad, no sabemos si corrido de vergüenza, tuvo que plegarla de nuevo y dejarlo para una ocasión más propicia. Los asistentes, la mayorÃa con el ultraje de la edad encima, la aplaudieron y acataron las órdenes del Presidente, al que algunos le han achacado escasa sensibilidad y falta de cintura polÃtica. Seguramente el Rey hubiera estado más comprensivo o por lo menos el enojo no se le hubiera notado tanto. El sino de muchas personas, en este caso de los viejos luchadores republicanos, es el de ser humilladas y ofendidas.
Otro sÃmbolo, al que ayer y durante muchos dÃas estaremos condenados a ver, es la mascota de la Expo de Zaragoza, sin que hasta el momento nos hayamos enterado de quién la ha perpetrado, en la lÃnea, además, de las de la Expo de Sevilla, las Olimpiadas de Barcelona o el Mundial de fútbol del 82. Ésta, de momento, nos recuerda a E.T.
Tags: bandera, cintura polÃtica, Expo Zaragoza, fútbol español, mascota, SociopolÃtica


Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos