Acabábamos ayer diciendo que la Iglesia, en su plano terrenal y para el que necesita un soporte pecuniario daba este año un salto en el vacío al estrenar un nuevo modelo de financiación puesto que el Estado no le va a dar la cantidad que hasta ahora destinaba a su financiación, pero sin embargo sube del 0,5 % al 0,7 % lo que los contribuyentes pueden destinar a la Iglesia en la declaración de la Renta.
El año pasado el 33,6 % , la tercera parte de los contribuyentes, marcaron la casilla de la Iglesia o la compartieron con la de “otros fines sociales” aunque muchos cristianos manifiesten su disgusto porque parte de ese dinero vaya a financiar empresas como la COPE, radio o televisión, que tiene en ocasiones comportamientos poco evangélicos con los que piensan de forma diferente a ellos o manipulan claramente la verdad. Está en la mente de todos el radiofonista que de una manera delirante calienta a la grey desde intempestivas horas y de una forma insultante pretende imponer sus opiniones mediante la burla, el escarnio y el desprecio a los demás.
Si estuviéramos en otros tiempos algunos deslenguados estarían pidiendo a voces y a marchas forzadas una confesión con Monseñor Rouco que debería bajarles los humos con una penitencia ejemplar.
Y volviendo a lo de la recaudación de fondos, en esta ocasión además de encomendarse a la Providencia quieren tener más cabos atados y se apuntan a un lenguaje publicitario que nos parece haber escuchado ya antes por lo que podrían ser acusados de plagio: “Compare, y si no le gusta, le devolvemos el dinero”. ¿Qué tenemos que comparar , monseñor Algora, ecónomo de la Iglesia ?
No vamos a entrar en que Botín y Rato hayan sido llamados a declarar como imputados en el caso de Aguas de Fuensanta ni en que el Madrid haya ganado la Liga: ¿qué hacen unos centenares de miles de madrileños a altas horas de la madrugada, vociferando en la calle, expuestos a los peligros de la noche?, o en que hoy Zapatero con enigmática sonrisa haya expresado su deseo de que el Partido Popular no caiga en la “desesperanza” en presencia de Esperanza Aguirre.
Tags: confesión, contribuyentes, cristianos, financiación, grey, plano terrenal, SociopolíticaComparte este artículo
Hay estudios ajenos a los medios cercanos a la conferencia episcopal donde se detalla cuanto se ahorar el estado gracias a la obra social de la Iglesia, y es sorprendente…colegios, hospitales, centros sociales, comedores…montar una radio es un negocio, con la misma publicidad, que no es poca se financia…no creo que la x de la declaración vaya a jimenezlosantos.