Los siete magníficos del 78 (5)

 Rajoy , con un recurso retórico fácil y humorístico,como nos tiene acostumbrados, se refirió a un primo suyo real-aquí sigue la estela del zumosoleño anuncio,la imaginación y la guasa al poder-  al hablar del cambio climático.De inmediato sale el Sr. Guerra inventándose otro primo que le ha soplado que aquel no va a ganar las elecciones de marzo.Y ya de madrugada el locuaz locutor de férreo apellido,de verbo fácil,florido y poético,sigue con el recurso de los parentescos y le espeta a éste que por qué no le pregunta por sus hermanos,todo ello en defensa del político gallego.Este locutor tiene un posicionamiento-vocablo muy devaluado por la clase política- más moderado que el del montaraz Losantos, aunque  su presidente sea  para él «rodríguez»,como le llama machaconamente todas las madrugadas y durante tanto tiempo.¿O ya dejó de hacerlo?.Pudiera ser una coincidencia pero el ya citado ,brillante polemista con encendidos pregones de semana santa,sobre todo el que dio en Sevilla,eminente  gastrónomo,gran conocedor de la copla española, tiene parentesco con alguien de la plantilla de una emisora autonómica,gran profesional que parece que atraviesa dificultades,pues antes dejó de presentar telediarios y ahora parece que se va a caer de la programación el semanal que llevaba.Coincidencias o no a veces ocurren cosas sin que rodrígez se entere.Y terminando con «el Guerra»,como conocen a don Alfonso en su tierra es imposible traer aquí tantos sucedidos:dimitió a causa de los pequeños negocios de su hermano Juan-pecata minuta en comparación con los pelotazos que despues dieron políticos de todo el arco parlamentario,dicho en plan cursi-.Todo el mundo conoce  la frase  que patentó recién llegado al poder  acerca de que a España no la iba  a conocer ni la madre que…etc,utilizada de forma aviesa por su detractores con un significado distinto al que él le dio, o aquella con la que la enfervorizada  gente que asistía a su mítines lo animaba:»Alfonso,dales caña…», o como popularizador de compositores como Malher o de escritores como Antonio Machado,el del torpe aliño indumentario y bueno en el sentido amplio del término. 

3 comments

  1. Sea lo que sea, y tenga el aguijon que tenga «el Guerra», no hay que olvidar que cuando resuenan las voces de Ibarreches y Carodes ahi esta don Alfonso para con su lengua viperina lanzar verdades al viento. Y por cierto, a ver si hay contrarreplica y nos deleitan estos dos con un duelo dialectico.
    Un politico que en su partido dice eso de «…el que se mueva no sale en la foto…» los tiene bien puestos si señor.
    saludos

  2. Imagino que el pseudónimo es adoptado y no por ser pariente del ferrolano general Martínez Anido.Todos los días se aprende algo y gracias al comentario me entero de que combatió en Barcelona a los anarquistas,fue posiblemente el creador de la ley de fuga y curiosamente ministro de la Gobernación con Primo de Rivera y con Franco,dos dictadores de distinto cuño y los últimos,por el momento,de España.

  3. Opino lo mismo de Alfonso Guerra, lo que ocurre es que cuando llega la hora de poner en práctica sus opiniones con hechos ya envaina su flamígera espada:no estaba en absoluto de acuerdo con el estatuto catalán y fue muy disciplinado con su voto.El guerrista R.Ibarra parece más osado que su antiguo mentor y es incluso partidario de suspender la autonomía en los territorios díscolos o con decisiones inconstitucionales,como hizo Blair y no hubo caída de anillos.
    De los dos próceres de que me habla,para ser invitados a este foro deben aprender la finezza de Alfonso Guerra y no ser tan repetitivos y aburridos,en mi modesta opinión.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *