Tabarnia

Alejandro 27 diciembre, 2017 0


Los separatistas catalanes -y los millones de votantes que los siguen- no es la primera vez que prueban su propia medicina. Cuando comenzó a coger carrerilla el ‘prucés’ (como se pronuncia en catalán el proceso hacia la independencia) ya dábamos cuenta en el blog de los movimientos que previsiblmente se iban a iniciar con el mismo.

Después del Val d’Aran, Tarragona

Val d’Aran (Valle de Arán) también pide lo suyo

Pero a estos iluminados, que de paso están hundiendo en la miseria a la región, y que están mitad en la cárcel o fugados de la justicia , le siguen saliendo pulgas, en este caso una muy potente que tiene más recursos que el resto de la comunidad y que ve amenazada su prosperidad por los delirios de los separatistas: La república de Tabarnia:

“Libertad para Tabarnia. Cataluña roba a Tabarnia. Cataluña no ha hecho nunca nada para seducir a Tabarnia. La corrupción de los políticos catalanes ha hundido a Tabarnia en la miseria. Por ello, los ciudadanos de Tabarnia tienen derecho a decidir sobre su futuro. La gente de Tabarnia sólo quiere votar. Tabarnia no va de independencia, Tabarnia va de democracia. Si Tabarnia se proclama autónoma, tendrá asegurada su permanencia en la Unión Europea. Tabarnia, la Crimea catalana”.

Como todos los días aprendemos cosas nuevas he ahí al nuevo ente de ficción, de la misma entidad que la proclamada república catalana: https://es.wikipedia.org/wiki/Tabarnia

El concepto de Tabarnia ha sido acuñado por el colectivo Barcelona is not Catalonia, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]. En su web señalan que esta nueva palabra es un topónimo formado por las primeras sílabas de Tarragona y Barcelona, a las que han añadido el sufijo ‘nia’. Esta asociación sufrió la escisión de una parte de sus integrantes, que se unieron a Societat Civil Catalana, lo que propició que su actividad decayera. Pero ahora, con el nacimiento de Tabarnia, ha vuelto a cobrar relevancia y visibilidad tras las elecciones autonómicas del 21-D.