La Roja: la primera en la frente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RRw4T8HACQo[/youtube]

resbalon de reina

Ha sido un partido amistoso solamente. Ya cuando jugamos con Méjico recibimos el primer aviso al haber obtenido sólo un empate. Ahora con Argentina ha ocurrido la debâcle con la suerte que hemos tenido estos últimos años –y un juego preciosista, el tiqui-taca– de cara abandonándonos, resbalones de Reina y tercos postes y travesaños incluidos. Derrota muy dolorosa por tratarse de los dos países más emblemáticos del antiguo imperio– México y Argentina- que se han querido reivindicar futbolísticamente ante la vieja metrópolis y más ante el fracaso de ambos en los Mundiales de Sudáfrica.
 
Con estos dos países, tan queridos por otra parte, no hay partidos amistosos que valgan y nadie quiere perder ni a las canicas y hasta en el intercambio de banderines ya se ve la rivalidad.
En el caso de Argentina ha sido un baño absoluto aliado con la mala suerte de los postes y de los resbalones y no con las 14 horas de viaje pues casi todos los componentes de la selección argentina juegan en Europa. La derrota ha escocido y ya han comenzado a buscarse culpables, el primero Del Bosque, del que dice Alfredo Relaño:

«Las cosas de Del Bosque, ya sabemos que es así.[…] Curiosamente, valoró más el partido de Liechtenstein, oficial pero sencillo, que el de Buenos Aires, amistoso pero de aúpa. Consecuencia: amarramos los tres puntos en los Alpes pero ayer dimos el cante»

Y Tomás Roncero, Tiqui-tongo de España:

«El problema es que con Argentina no es amistoso ni el intercambio de banderines.[…] Ante Argentina se juega con lo mejor, míster. Admiro a Vicente del Bosque, pero humildemente creo que se equivocó al elegir este partido para contentar egos y evitar caritas.»
«Marchena dejó de ser Garrincha y quedó claro que ya no está para estos trotes (Raúl se quedó fuera de la Selección con 29 años y el central andaluz sigue ahí fijo con sus 31…). El tridente argentino fue un cuchillo de untar mantequilla que, además, se encontró a un Reina transparente y cantarín». En resumen, «La estrella está estrellada»

Julián Ruiz, en El Mundo, Las verbenas de Villar:

Sobre Del Bosque: «Es el típico obediente, que no se enfada ni consigo mismo, siempre temeroso de que el Barcelona o el Madrid se metan con él por si usufructa a los jugadores. Es un político condescendiente, que se parece cada día más a Moratinos»

Sobre Reina: «Y luego, la nueva payasada de Reina, al que le pasa de todo, y acuerdense de aquel gol que le metieron por culpa de un globo»

Sobre Xabi Alonso: «Algún día espero ver un pase de gol o incluso un gol de ese espécimen sobrevalorado llamado Alonso, que incluso era el capitán en el Monumental, en la monumental vergüenza que el campeón del mundo tuvo que padecer»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *