“Dios los cría…” y Dragó y Boadella se juntan

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p0nIK2VmD7s[/youtube]

boadellas-drago

Y lo han hecho para escribir al alimón el libro “Dios los cría…” bajo el que desfilan una serie de temas tan variopintos como la religión, España, el Ejército, la juventud o la televisión basura… en que no han pretendido aparecer como provocadores: sólo  decir lo que se les «pasa por la cabeza», a modo de «lección de libertad» y «bomba incruenta puesta bajo las posaderas del pensamiento dominante»

En otro momento ya expusimos la opinión que nos merecen ambos escritores-protesta, tan políticamente incorrectos:

“El estado natural de Sánchez Dragó es tener las neuronas –y el ego- revueltos y es por lo que habla –revisen sus escritos- continuamente de orgasmos y retroeyaculaciones , lo que explicaría su verbosidad incontenible y estado físico depauperado, este último posiblemente debido a una rijosidad al parecer no sólo de boquilla”

“Por otra parte, Boadella tampoco tiene pelos en la lengua. En una ocasión al habérsele concedido por el ayuntamiento de Bellpuig  el premio Boira –niebla- como mal nacionalista se enfadó mucho y le escribió al alcalde una carta que termina así: “Sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda”

La televisión basura: Deberían prohibir el derecho al voto a quienes la hacen y a los que la ven. Es una muestra de que estamos dominados por el gusto de la masa y gobernados por las inclinaciones de la masa

La juventud actual: Es” blandengue» fruto de su educación «nefasta», y ancianos que ya no dan muestras de pensamiento profundo.

Religiones monoteístas: De ellas proceden nuestros males. Esas religiones se producen por una revelación. Un misterioso personaje (Dios, Yavé, Alá)que se le aparece a una persona generalmente epiléptica y ahí aparecen las religiones.

La independencia de Cataluña: ya es un hecho a partir del momento en que la propia administración catalana, que forma parte del Estado, deja de cumplir las normas del Tribunal Constitucional.

Franquismo: Es paradójico que se sintieran más libres entonces “si exceptuamos la cuestión política, que ahora repleto de 100.000 normativas que te hacen transgredir la Ley cada día que te levantas, por lo menos 10 veces “

La legalización de las drogas: “Soy absoluto defensor del libre albedrío y por tanto creo que cualquier persona ilustrada y debidamente informada puede tomar lo que le venga en gana, siempre y cuando no haga daño al que no lo toma. Solo hay una droga que perjudica al que no la consume: el tabaco. Liberalizaría las drogas para que se vendan con la misma libertad que con la que se venden las lechugas. (Dragó). Antes de liberalizar las drogas hay que quitar la sanción por no llevar el cinturón de seguridad abrochacho (Boadella).

Los militantes de los partidos políticos: Coincido plenamente con usted (Dragó). Los militantes se dejan sodomizar con el carnet en la boca (Boadella). Otras muerden la almohada, pero hay un momento en el que esa sodomización es de grupo: el Debate sobre el Estado de la Nación (Dragó).

Clase politica: “No creo que el número de políticos que me inspiran respeto llegue a cinco. Y soy optimista. (Dragó). En todo caso, hay un adjetivo: ignorantes. El problema esencialmente es de ignorancia (Boadella). Pero un ignorante en el poder acaba convirtiéndose en un canalla (Dragó). No hay nada más peligroso que un imbécil (Boadella). Sí, un imbécil con poder (Dragó).

Cambio climatico: Es una nueva religión. Disminuida la influencia de las oficiales, el ciudadano tiene tendencia a buscar nuevas sectas porque el impulso religioso sigue coexistiendo. Por tanto, el cambio climático es una cuestión de fe (Boadella). Es verdad lo que dice Albert, pero yo tengo la impresión subjetiva de que, efectivamente, algo en la metereología está cambiando.

El ejército y la guerra: No hay posibilidad de guerra civil porque la generación que hizo la guerra civil era una generación que se movía por las ideas, cosa que ahora no sucede (Boadella). Y además la guerra civil es imposible porque ya no hay ejército. Los soldados son misioneros y lo que antes se llamaba Ministerio de la Guerra se ha convertido en una ONG (Dragó).

Música: Mi música favorita es el silencio. Hay quienes dicen que lo compuso Dios (Dragó). Una de mis músicas preferidas es una masiva caída de euros (Boadella).

 

 

 

One comment

  1. Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

    Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *