Juan Manuel de Prada, el defensor a ultranza de los controladores

juan manuel de prada

Sólo con la ayuda de un psiquiatra o de un consumado analista de los sueños se puede uno acercar a las secretas motivaciones que impulsan a Juan Manuel de Prada a hacer las declaraciones que hace, del tenor de “esta nación de zorros en la que nadie se inmuta si se deja sin subsidio a los parados , pero si se les deja sin avión…” muy en la línea, desde luego, de la de otro triste provocador,  ese otro engendro de Satanás que es el orondo Sostres que también acaba de decir que “este país se concentra en los puentes y en no trabajar. La única manera de conservar tu puesto de trabajo es trabajar y trabajar más. ¿Días para asuntos personales? La gente normal trabaja y en época de crisis más. No hemos venido al mundo a descansar, a pasar los veranos, hemos venido a trabajar.”

Sólo a los muy versados en los temas oníricos les será dada la facultad de interpretar el pensamiento de De Prada, cuya primera obra relevante fue Coños , seguida de La tempestad (1997),  Premio Planeta y La vida invisible (2003), Premio Primavera de Novela y el Premio Nacional de Narrativa , una obra literaria exitosa acompañada de escritos menores con los que intenta explicar su ideología religiosa expresada por él mismo así:“ A través de la literatura o de cualquier expresión artística, el hombre se revela más que nunca imagen de Dios. El hombre participa de esa capacidad creadora del Dios del Génesis. El acto de crear es en sí mismo un acto religioso. Y por otro lado la dedicación literaria tiene algo de vocación religiosa en el sentido de que exige una serie de renuncias, de sacrificios, de preparación, una ascética y una mística”

Este cristiano viejo , tan moralmente correcto, ha decidido ponerse de la parte más débil del último conflicto, de esa minoría de seres, los controladores, indefensos ante más de cuarenta millones de compatriotas y de un gobierno infame que “castiga a los controladores aplicándoles la ley militar para meterles en la cárcel  cuando se inventa todo tipo de tretas para sacar de allí mismo a Otegui y compañía”, indefensos ante “una nación hecha unos zorros como la nuestra, intoxicada por al tirano a base de las tertulietas radiofónicas y televisivas, que son el oráculo de la llamada opinión pública”.

“No hay tertulieta radiofónica o televisiva donde no los pongan nevaditos de gargajos. Y así, nevaditos de gargajos por los prohombres y prohombras de las tertulietas, los controladores son entregados a la plebe, para que desahogue con ellos su resentimiento, mientras el tirano hace lo que le peta” “España es esa nación hecha unos zorros donde el tirano puede dejar sin subsidio de subsistencia a seiscientos mil parados, sin que la ‘opinión pública’ se inmute; en cambio, dejan sin avión a los excursionistas y en las tertulietas no hay prohombre ni prohombra que no eche su gargajo sobre los controladores aéreos, que ya se han convertido en el muñeco de pimpampum favorito del régimen”

Y la paradoja:

“Y no le falta razón al régimen, pues lo que hicieron los controladores fue alterar la paz social del puente de la Maculada Constitución” , “Si la utopía del  socialismo antañón era la sociedad sin clases, la utopía de esta gran fábrica de parados que es el socialismo hodierno es la sociedad de vacaciones, donde los parados llegan a creer que disfrutan de un domingo perpetuo; y donde quedarse sin puente jode más que quedarse sin subsidio de subsistencia”

2 comments

  1. Me gustaria hacer una breve consideración.No me parece oportuno comparar a Sostres con Prada.El primero es un ultraliberal y el segundo un catolico conservador y tradicional.En numerosas ocasiones ataco al liberalismo tanto politico como economico.Si por Sostres fuera convertiria el estado en una empresa privada y la sanidad y la educación para quien puedan pagarlas.Mientras tanto Prada se aferra a la doctrina social de la Iglesia y si cree en un estado intervencionista y regulador.
    Lo de los controladores no es tan raro ni es el único que los defiende.A la izquierda del PSOE han recibido apoyo de IU,comunistas,anarquistas…aunque estos mantengan una posición critica ante ciertas actitudes de los controladores.Lo que no cabe duda es que contra ellos se ha desatado una tormenta de insultos y un autentico linchamiento.Sobre todo sorprende que venga de una gente acostumbrada a mostrarse debil en la defensa de los intereses generales,debil con los poderosos y dura,durisima con los debiles

  2. Los que hemos leído y oído alguna vez a De Prada, sabemos, o mas bien intuimos cual es su mecánica de pensamiento. Su pensamiento, ultra-religioso en todo caso y que no comparto, no le privan, sin duda, de decir muchas cosas que sin embargo sí comparto. Leyendo a De Prada, no me parece estar leyendo a alguien que defienda a los controladores aereos, me parece estar leyendo a alguien que critica a través de ellos los disparates de nuestro actual Gobierno. Y desde luego, estoy de acuerdo con él en algo, me parece que con respecto a lo que está pasando en España con el cada vez mas creciente número de parados es una vergüenza para todos, empezando por los que no protestamos ni nos solidarizamos con ellos, pasando por los inmovilistas sindicales y terminando por toda la clase política, que teniendo como tienen privilegios eternos, son incapaces de solucionar aunque fuera en parte, la horrible situación de estos conciudadanos. ¿Quieren dejar sin argumentos a De Prada? pues ya saben, empiecen a generar trabajo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *