¿Se avecinan malos tiempos para los empleados públicos?

funcionarios

Ya sabemos que tampoco son buenos tiempos para la lírica: no hay más que ver la cara azufrada que tenía ayer Rubalcaba, gran encajador por otra parte, ante los denodados ataques de la pequeña y bella Soraya Sáenz de Santamaría y sobre todo de un diputado del PP cuyo nombre no me sé que arrojó una ingente cantidad de veneno retroactivo, GAL y cal viva incluidos. Ver ese espectáculo de tanto odio reconcentrado da miedo. Es más si yo tuviera in mente votar al PP para que intentara mejorar la situación del país quizá me retraería por albergar esa clase individuos. O a Sánchez Dragó intentando dar marcha atrás de aquello que está en el libro “Dios los cría…» O a Aznar metiendo miedo de nuevo con el MVL…: Aznar, contra el «lenguaje viscoso» y los «grotescos juegos de palabras»

 

No son buenos tiempos para la poesía ni, al parecer, para los funcionarios –para los 4,6 millones de parados, sin comentarios- que hasta ahora, aunque los sueldos no son nada del otro mundo, tenían la prebenda de la seguridad, de que no podían ser despedidos. Ahora se está abriendo el debate sobre si los nuevos funcionarios deben estar en las mismas condiciones que los trabajadores de las empresas privadas.

En las encuestas que circulan por ahí la sociedad quiere que se acaben los privilegios de los funcionarios y fíjense lo que opina el antiguo conspirador y enamoradizo Luis María Anson:

 

«Los partidos nombran a dedo a los empleados públicos”. “En los últimos 30 años, los dirigentes de los partidos políticos, en fin, han colocado a sus enchufados, a sus amiguetes, simpatizantes y parientes en las Administraciones, a costa del ciudadano medio que paga sus impuestos (…) Los funcionarios innecesarios, que son la mayoría, para justificar su puesto de trabajo se han inventado las más varias trabas burocráticas”. Y le replica el catador de venenos José Mª Izquierdo:
“¿Los maestros se han inventado las aulas? ¿Los inspectores de Hacienda el fraude? ¿Los médicos los quirófanos? Asombra, de verdad, tanta superficialidad dicha por tal veterano… “

Malos tiempos para los funcionarios que vienen, pero para los que ya están leemos en LD: : El Gobierno recorta de nuevo el sueldo a los funcionarios en 2011 “Los Presupuestos contienen una ingrata sorpresa para los funcionarios. El Gobierno recorta otra vez los sueldos públicos respecto a 2010, al extender la rebaja en la extra de diciembre a las dos pagas extra de 2011. Además, deja la puerta abierta a nuevos recortes salariales…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *