Arrecia la escoria informativa en torno al 11-M

la razon y la gaceta

(Empleado el término escoria en la 5ª acepción que le da la RAE: Persona o cosa vil y despreciable)

Hay un grupo de personas que escriben en medios muy concretos que tienen unas cuantas fijaciones en sus calenturientos cerebros y una de las que ocupan un lugar de honor –otras son los sindicatos y los socialistas–  es el horrendo atentado del 11-M, que ocasionó ceca de 200 víctimas mortales, muchos más heridos, física y psicológimente, atentado que ya fue juzgado y condenado, sin la presencia de los autores materiales, los islamistas que se suicidaron o inmolaron, según prefieran, en Leganés.

Ahora, 8 años después del terrible atentado no cejan en su empeño, como si en el país de los parados– hoy el paro ha subido en 112.269 personas en su peor febrero en tres años con lo que  el número de parados se sitúa en 4,7 millones– no hubiera asuntos más graves que tratar,  entre otros lo mal que lo están pasando los vivos o que  los sindicatos convoquen una manifestación el 11-M con el apoyo”de los que han dejado a España arruinada”

Y todo ello sin prestar la más mínima atención a lo que dice Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del terrorismo:

“No nos sentimos ofendidos por las manifestaciones. A las víctimas hay que cuidarlas todos los días (…) el 11 de marzo, que este año es domingo, también habrá partido de fútbol y nadie ha protestado por eso, es una tontería”, recordando además, que en los trenes viajaban “trabajadores e hijos de trabajadores”.

Y lean lo que saco a la luz y antes de que las bacterias saprofitas se depositen en ellos –en su basura- antes de que sean eliminados, comenzando por don Agapito Maestre, en que habla el excatedrático de “rabia babosa”:
“Están rabiosos. Están movilizados permanentemente. Pero esta vez no obtendrán los éxitos que vinieron, dicho sea para avivar la memoria democrática, después del 23-F y del 11-M (…) No obstante, el PSOE se ríe, como todos los cínicos políticos, con maldad: ¡Cuánto peor para la nación española, sin duda alguna, mejor le irán a los socialistas! El PSOE, pues, está en su salsa: compatibiliza el manejo de las grandes empresas del capitalismo español con la ocupación violenta de las calles. Sin embargo, no les auguro grandes triunfos a corto, medio y largo plazo, porque la rabia actual, la ira y la violencia que expresan son  absolutamente cínicas. No tienen un mínimo de credibilidad. Es rabia babosa. Infame”.

Y Libertad Digital sigue en sus trece:: “Los sindicatos dicen que escogieron el 11-M para no perderse el puente. Quizá la más repugnante y extrema reivindicación de la violencia política, la hayan hecho UGT y CC OO al convocar nuevas manifestaciones contra el gobierno del PP para el domingo 11 de marzo en toda España, coincidiendo con el aniversario de la masacre con la que unos terroristas pretendieron y lograron que la muerte de centenares de inocentes alterase el resultado electoral de las elecciones generales que se celebrarían tres días después.

En La Razón también se apuntan al simplismo:

“La decisión de CC OO y UGT de manifestarse en Madrid el 11 de marzo es una falta de respeto a todos los ciudadanos y un insulto a las víctimas. Queremos creer que la sensatez y el buen criterio acabará imponiéndose y que los líderes sindicales elegirán otro día para expresar en los aledaños de Atocha su rechazo a la reforma laboral. De no ser así, confirmarán que son fundadas las críticas que los presentan como organizaciones burocráticas cuya principal preocupación es conservar a toda costa sus privilegios y sus jugosos emolumentos imponiendo su ley en la calle”.

Iñaki Ezquerra, en ABC:

“Elegir, como hacen ahora los grandes sindicatos, la fecha del 11-M para movilizarse contra la reforma laboral es sencillamente una penosa falta de respeto a la memoria de los 192 españoles que murieron asesinados tal día como ése hace ocho años. Aunque las asociaciones de víctimas o el sentido común lograran cambiar la convocatoria, se han delatado quienes tienen aquella jornada trágica por una epopeya gloriosa” “¿De qué va esa peña? ¿De genios del humor negro, de provocadores surrealistas, de reventadores de funerales, de gamberros de cementerio…? Pues van de nostálgicos, de obscenamente nostálgicos, aunque resulte insólito y atroz que se pueda experimentar nostalgia por unas horas tan dolorosas como aquéllas, o —peor aún— por la brutal rentabilidad electoral que tuvieron. Van de reivindicar con orgullo la que montaron, la triste y macabra hazaña de haber sabido sacar votos del horror y la conmoción innombrables (…) Van de comparar, de una manera tan forzada como retorcida, el atentado más grave de Europa con una reforma de las leyes laborales que nos asemeja a los países europeos. Van de manifa multiuso que mate dos pájaros de un tiro; que sirva a la par de homenaje a las víctimas y de levantamiento minero-metalúrgico. Y, como una cosa trae la otra, aquello podrá acabar en paellada, izada de bandera republicana, Tomatina de Buñol y concierto pro Garzón”.

 

Más posts del autor sobre el 11-M

4 comments

  1. Total, pólvora española que se utilizó para quemar españoles y que se echen la culpa mutuamente. Al menos los yanquis pudieron volarse el Maine, pero los culpables eran siempre otros. Aquí, no. Entre celtíberos anda el juego. Lo mejor: víctimas, províctimas, protovíctimas,todos y todas sacándole jugo a sus muertos. Buen provecho.

  2. Muy vergonzoso todo.
    También se dice por ahí que los recortes han llegado también a la Alianza de las Civilizaciones zapateril.
    También deberían llegar las tijeras a la Guerra de Afganistán. Ya está bien de hacer el canelo…

  3. Tal parece, D Alfonso, que la globalización no sea otra cosa que un paseo por el circuito de la ciudad deportiva. En llegando al punto de partida, cada mochuelo vuelve a su olivo, con más o menos «mataúras». Nos queda el espacio exterior, aunque B Franklin ya alertó de la posibilidad de un espacio vacío, rémora del pasado. Al menos devuelve la chatarra tangible. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *