De León de la Riba a «Morritos» Pajín y «Enjuto Mojamuto» Aznar pasando por Rubalcaba

leire pajín

Parece como si la actualidad española se centrara para algunos en lo dicho por el ginecólogo-bocazas de Valladolid que hasta ha repercutido en el Festival de cine de su ciudad y donde hasta González Sinde y Antonio Banderas se han manifestado y sentido ofendidos. Total, el prototipo de macho ibérico pucelano no ha dicho más que lo que se puede o se suele decir sobre una mujer en una barra de bar después de algunas copas pero él lo ha dicho en público, como una gracieta de machista.Seguramente en lo sucesivo se guardará de hacer estos comentarios aunque hay gente que no aprende nunca: en la rectificación dijo que la Pajín le parecía como un personaje de dibujos animados.

La actualidad centrada en los morritos de la Pajín y en el cambio de Gobierno y como telón de fondo la igualdad y la violencia de género, donde se compara a Aznar con Pajín o a Rubalcaba con Almudena Grandes: de todas partes salen sesudos y satíricos editoriales sobre uno y otro tema aunque me fijaré por su contundencia sólo en dos: Edurne Uriarte en  «Morritos» Pajín y «Enjuto Mojamuto» Aznar condena al alcalde: “Las palabras del alcalde de Valladolid han sido tan zafias y tan penosas que sólo cabe lo que ha hecho ya el alcalde, disculparse públicamente” pero recuerda que hace tiempo en El País se ridiculizó a Aznar en  “Cecina de ex presidente”: “varios miles de abdominales después, José María Aznar se parece a Enjuto Mojamuto con bigote” o  Elena Valenciano:en    “Aznar, patético”, escribía: “Pelito semilargo, nuevos abdominales, pulseras de cuero y mucho rencor acumulado”. Y en Público, Isaac Rosa: “El punki Aznar nos pone a cien”

Y a  propósito del cambio de gobierno, Antonio Burgos también mezcla ambos conceptos en  Jálogüin con moros de Queipo:

“cuando ves a Rubalcaba te acuerdas de la etiqueta del Anís del Mono; pero como digas que la celebrada novela de Almudena Grandes no es para tanto, que «Inés y la alegría» es un petardo, la Brigada del Amanecer de la Internacional Feminista te llevará a la Checa de la Igualdad de Género y te fusilarán al amanecer, por machista. Ya digo: esparadrapo en la boca para criticar libremente al cincuenta por ciento de la población, salvo que quieras pasar por machista.

Por lo cual, en esta España donde se van de rositas los tahúres del Mississippi, las Mariquitas Pérez vestidas de Carlos IV, los colgamientos de catenaria, el mariposón y los tontos de los cojones que votan al PP, prefiero comentar que no ha habido una remodelación del Gobierno, sino un Jálogüin anticipado en La Moncloa.

Como es un tío, no me dirán que soy machista si digo que las cejas de ZP son de Jálogüin: le pones la capa de Drácula y unos colmillos de plástico, y «ozú, qué mieo, chavó», que cantaba Imperio Argentina. ZP ha pedido a sus ministros que vayan en plan Avon Llama, dale que te pego a la comunicación. Lo que anunció Rubalcaba es estrictamente terrorífico: ZP ha ordenado a sus ministros que se conviertan en quince portavoces, quince. Quince portavoces dando vueltas por España con el disfraz de No Passsa Nada, del Vamos a Ganar y del Aquí No Hay Crisis dan mucho más miedo que la noche de los muertos vivientes y que los disfraces del horror horroroso que prepara la chavalería”

¡

 

One comment

  1. Hay muchos hombres con cerebro de mosquto,que se creen muy machotes cuando comentan cosas así sobre las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *