Donde Antonio Romero le escribe a Zapatero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0y88nC7WEBo[/youtube]

antonio romero

Desde que hace un par de días murieron dos soldados españoles en Afganistán a causa del  acto terrorista de un suicida, hecho encuadrado en la no declarada guerra de Afganistán, hemos confeccionado tres posts que pueden consultarse fácilmente y en los que, además de la propia opinión, se vierten las de otros con más conocimiento del problema, y antes de que tan grave hecho como es que soldados españoles pierdan la vida defendiendo algo que no se tiene lo suficientemente claro y antes de que la noticia vaya desapareciendo de las portadas de los periódicos-ya lo está haciendo a marchas forzadas- hemos decidido escribir un cuarto, aunque en este caso para recoger las opiniones contrarias a que las tropas españolas permanezcan en ese país, las de un ex parlamentario de Izquierda Unida, Antonio Romero. Opiniones escritas con el desgarro que caracteriza al personaje, con su estilo directo y con la inclusión de algún que otro “lapsus calami”, pero con la seguridad de que sus ideas serán compartidas por muchos y merecedoras de que se escuchen en el Congreso.

“…CARTA ABIERTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO

LA SANGRE DERRAMADA EN AFGANISTÁN NO RESPONDE A INTERESES ESPAÑOLES Y SALPICA A LA MONCLOA Y A USTED, SEÑOR PRESIDENTE

Estimado amigo,

A través de esta carta, en mi nombre propio y en el de IULV-CA le exijo la retirada inmediata de las tropas desplegadas en Afganistán, porque el No a la guerra no puede ser selectivo. El rechazo a la guerra de Irak debe extenderse también a lo que está sucediendo en Afganistán.

IULV-CA lamenta la muerte de dos soldados españoles en Afganistán y trasladamos el pésame a sus familiares y a las Fuerzas Armada, al tiempo que nos oponemos radicalmente al envío de más efectivos a la zona.

Señor Zapatero esa sangre que se está derramando no es en defensa de los intereses españoles, sino que sirve para hacer el trabajo sucio a Estados Unidos y al señor Bush. Esta sangre salpica directamente a la Moncloa y a usted señor presidente, que debe retirar las tropas de Afganistán de forma inmediata, lo mismo que se retiraron de Irak.

Señor Presidente, he de añadir que lo que está ocurriendo en Afganistán es una guerra, la ocupación de un país, y un apoyo a un ‘narcogobierno’ títere de los Estados Unidos. A usted se le está rompiendo su discurso a favor de la paz, y no puede seguir viviendo de la retirada de tropas en Irak, mientras nos llegan ataúdes de Afganistán. El interés de Estados Unidos no es capturar a Bin Laden, ni derrotar a los talibanes, como pone de manifiesto con su apoyo a monarquías fundamentalistas en la zona. Lo que pretende Bush es garantizarse un gaseoducto en Asia central con la salida al mar.

IU mantiene el rotundo rechazo al envío de nuevos soldados españoles a la zona, lo pida Obama o la OTAN, con el argumento de que el NO a la guerra no puede ser selectivo, de forma que el NO a la guerra de Irak debe ser también el No a esta otra guerra en Afganistán. Es una vergüenza que España tenga previsto aumentar nuestra presencia allí en lugar de la retirada de tropas, aunque a lo mejor logra usted, señor Zapatero, en su visita a la Estados Unidos una palmadita en la espalda de Bush o una foto, que por cierto lo único que tendría de diferente respecto a la de Aznar el de las Azores, es que él entonces presidente tenía las botas sobre la mesa. Quiero asegurarle que, con lo sucedido en Afganistán, usted como presidente del Gobierno ya le ha fallado a la juventud pacifista y a la gente de paz de este país.

Tampoco es verdad lo que ha afirmado la señora Chacon, de que nuestras Tropas están defendiendo la seguridad de los españoles, precisamente nuestra participación en la guerra de Irak tubo mucho que ver con los atentados de Atocha en Madrid. Además estar en Afganistán de manos de la OTAN incumple con el Referéndum de España. Usted señor Presidente y su Gobierno mantienen un silencio cómplice con las matanzas de civiles que están haciendo las tropas de Estados en Afganistán.

Desde IULV-CA, le pedimos que España deje de participar en esa guerra, que ha costado más de 86 muertos, y su Gobierno no lo llama guerra, faltando a la verdad.

“No recuerda usted cuando el Partido Socialista en la oposición criticaba al Gobierno de Aznar y decía que España no se merecía un Gobierno que mintiera, ahora aplíquese el parche”.

Finalmente llamamos a la objeción de Conciencia a todos los militares para que se acojan a ella y no vallan a la guerra de Afganistán».

Antonio Romero Ruiz
Ex Parlamentario de IULV-CA
Secretario Político del PCA Málaga
Coordinador de la RED por la III Republica “

2 comments

  1. César Rodríguez Docampo dijo

    Amigo Alvallo:
    Dejando aparte esos morrocotudos «lapsus calami» («tubo», de tener, en vez «tuvo»; y «vallan», de ir, en lugar de «vayan») en persona a la que se le supone alta preparación, me parece una carta obligada, no sentida y un tanto oportunista. Desconozco el navajeo que en estos momentos se estará viviendo dentro de IU. Pero que, a estas alturas, todo un Coordinador regional de IU-Los Verdes-CA, en nombre propio y en el de IULV-CA, mande una carta de prisa y corriendo (lo atestiguan bien esos «lapsus calami», como tú les llamas aquilatando magistralmente), me huele a tufillo. Oye, cuando Zapatero le cedió a Llamazares algunos diputados para que IU tuviese grupo propio en el Congreso (lo que suponía un buen dinerito más poder hablar sin las limitaciones de los del grupo mixto), durante todo ese tiempo, IU se ha comportado con Zapatero como el más miserable de los felpudos. ¿Por dónde andaba Antonio Romero? Si hasta la presente IU no ha hecho sino vender cosméticos, que no vengan ahora con el látigo.

    Los ausentes nos equivocamos siempre al volver. Algo así le acontece al de Humilladero.

  2. Amigo César:
    No entro en el fondo de tu comentario que puede que hasta sea certero sobre el oportunismo de la epístola «ad Zapaterum» del cazador de liebres(es su afición confesada) Antonio Romero, sino en que su carta hay ciertos visos de verosimilitud en su contenido: se le está diciendo al pueblo español que estamos allí para defender la seguridad de las familias españolas cuando todos sabemos que eso no es del todo cierto y la gente no acierta a ver diferencias sustanciales entre Irak y Afganistán. A la labor de nuestras tropas se les llama eufemísticamente «labores de reconstrucción» cuando se las ha enviado a una zona de guerra, por eso se producen bajas. Si a la gente se le dijera la verdad seguramente no se estaría produciendo esta reacción en contra, que evidentemente Izquierda Desunida tiene que aprovechar y seguramente más adelante el ala dura del PP. Tengamos en cuenta que nuestros sodados están aún de cuerpo presente y eso modera las lenguas.

    En cuanto a la elaboración formal de la carta, no nos debe extrañar que Romero se nos presente algo ágrafo si tenemos en cuenta que es un autodidacta total, apenas tiene estudios primarios, pero toda su vida la ha pasado aprendiendo. En todo caso si tendríamos que admirar su incontenible elocuencia-locuacidad que hace que siempre estuviera metido en todos los «fregaos» dialécticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *