El paro y la crisis aúpan a Rajoy a la Moncloa

triunfo de rajoy

 Bueno, ya tenemos a Mariano presto para el sacrificio. La crisis económica muy mal gestionada por Zapatero y los 5 millones de parados lo han aupado a la Moncloa casi con los mismos votos que hace tres años. Los 4 millones de votantes que ha perdido el PSOE se han ido por distintos sumideros, desde otros partidos a la abstención.

Estas elecciones nos pueden traer males sin cuento y me refiero al auge de los partidos nacionalistas e independentistas vascos y catalanes en sus regiones y su instalación en el Parlamento: le ha salido muy bien la jugada de esconder las pistolas a ETA.

El mapa electoral es profundamente injusto debido a la ley D ´Ont que los grandes partidos no están dispuestos a cambiar y que hace que a UPyD le cueste un diputado 227538 votos mientras que al PP, PSOE y AMAIUR, entre otros, 58073 , 63258, 47656AMAIUR respectivamente

De la noche electoral me quedo con la tristeza de la mujer de Rajoy que sabe lo que se le avecina a su marido y la ausencia del secretario general del PSOE en la comparecencia: dejó solo a Rubalcaba a la hora de dar explicaciones.

¿Ha dejado la caverna en paz al partido del actual gobierno en funciones y a sus máximos dirigentes? Compruébenlo además de algunos consejos que ya comienzan a salir de sus bocas:José Luis Martín Prieto: “El PSOE está en crisis desde que en Suresnes le robaron la cartera a Rodolfo Llopis y Nicolás Redondo no se atreviera con la Secretaria General regalándosela a Felipe”

Federico Jiménez Losantos a  Elena Salgado : “Sólo una psicología enfermizamente vanidosa, irresponsable en su fatuidad y acorazada contra el ridículo puede hacer tan estúpida precisión, prueba estomagante de que la progrez ni sabe gobernar ni hacer oposición, ni sabe ganar ni perder”. Y  al Rey: “Creo que si Zapatero no anuncia que desde hoy apoyará -es decir, que firmará- todo lo que Rajoy tenga previsto para asentar en algo más que promesas verbales la confianza de los mercados, debería ser llamado a capítulo por el poder moderador, o sea, el Rey, para que, aunque tarde, modere a ese ‘hombre integro’, como SM llamaba a ZP”

 Juan Manuel de Prada : “¿Está la sociedad española, ahíta de ‘derechos y libertades’, acostumbrada a un lenguaje político halagador, preparada para las abnegaciones que el nuevo tiempo demanda? ¿O, por el contrario, se enviscará en querellas cainitas, acudirá al llamamiento de los pirómanos, se entregará a un frenesí autodestructivo, engolosinada por los cánticos de sirenas interesadas?”

La Gaceta: “Es curioso: a los más avariciosos la aplastante victoria del Partido Popular les ha parecido corta. Alguna razón tienen. ¿Por qué? Pues porque tras la desastrosa, dolosa podría decirse, gobernación de Zapatero, se hubiera podido esperar una derrota socialista aún más fuerte. Pero hay que decirlo claramente: esta es la España que tenemos. El PSOE ha sufrido una hecatombe y, sin embargo, a muchos, entre ellos a este firmante, les resulta parca”.

 Alfonso Basallo, en La Gaceta, “Milagro en Génova”“¿Y Zapatero? Missing. Escondido debajo de la cama. Si estuviéramos en Islandia, debería ir preparando el pijama y el cepillo de dientes”.  “Aunque su victoria parezca un milagro, sobre todo que le mee en la oreja al PSOE en Andalucía”.

Alfonso de la Vega en

Fin de fiesta para felonías socialistas

“Si quiere (Mariano) acabar la legislatura, pese a su mayoría absoluta, parece cierto que deberá abandonar desde luego las mañas de ambigüedad, cobardía y de no compromiso, de las que ha venido haciendo gala en la oposición. La situación española no hubiera degenerado tanto si hubiera estado más atento a los verdaderos intereses nacionales que a los electorales de su partido. Por lo que de algún modo tiene su parte alícuota de responsabilidad en la presente devastación”

“Confiemos que el fin de la impunidad política de Zapatero suponga también la penal en todos los casos que así lo puedan investigar sin trabas los tribunales de Justicia. Sin embargo no se ha rematado políticamente del todo a la banda de aventureros, ganapanes, trincones y fulleros que con acento andaluz y capital americano o alemán, organizado por los servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, suplantó a los antiguos dirigentes históricos del partido socialista. Por lo que la existencia de un partido socialdemócrata español mínimamente «decente», similar a los europeos sigue en el albur”

“Terrible es que ETA sea la fuerza más representada en el País vasco gracias a las negociaciones gubernamentales con la banda nacionalista asesina benditas por el llamado Tribunal constitucional. Todo un logro del socialismo zapateresco y pachiniano. Ese par de genios maléficos”

“Otra felonía más del socialismo que va a hacer la situación muy complicada. Curiosa la trayectoria del nacionalismo vasco que cambia el piadoso escapulario por la pistola descargada.No sabemos cuánto puede durar esta legislatura, porque ignoramos, aunque nos temamos cualquier cosa, qué situaciones puede mostrarnos el futuro. Es muy probable que la agitación callejera se recrudezca, especialmente porque el PSOE va a tener menos influencia parlamentaria”

 

2 comments

  1. Qué manía de culpar a la ley D ´Ont de los males de IU y UpYD, la culpa no lo tiene el sistema de reparto de escaños, sino el sistema de circunscripciones, con esa misma ley, pero una única circunscripción en vez de 52 los resultados hubieran sido muy muy distintos.

  2. Estan que se salen estoy escuchando una serie de disparates que no me extraña aquello que decia Machado de las dos Españas, aunque en este caso es increible el animo de revancha de la extrema derecha mediatica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *