En torno al árbol caído de Zarzalejos

zarzalejos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=leFPKct34BY[/youtube]

No sabemos si el título es una frase anfibológica-antológica desde luego no es- que puede dar lugar a creer que los últimos temporales le han derribado un árbol en su hipotético chalé o él es en si un árbol caído al que han derribado entre otros los fornidos leñadores Losantos, del que dice que tiene en su haber dos sentencias, una como injuriador y otra como difamador, Pedro Jota y Aguirre: por lo menos estos tres son los destinatarios, los que le han hecho comer las uvas de la ira.

Unos meses después, los nueve que tarda en gestarse un ser humano, hemos asistido no al parto de los montes, sino a una desesperada defensa de los agravios a que fue sometido, y que desembocaron en su defenestración de ABC. Unos mese después comienza a disparar sobre los que él cree responsables: así considera  a Losantos un difamador al que no contestó por no estar a su altura , y que lo último que querría en su vida es estar a la ínfima altura moral e intelectual de Losantos.

Cree que Esperanza Aguirre también estuvo detrás de su cese. La considera vanidosa, ambiciosa, miserable , ignorante y autoritaria y forzó su dimisión porque con él de director en el período postelectoral no habría favorecido  las tesis de la derecha más dura que ella encabeza en compañía d los neocons que la rodean, que desde la izquierda han devenido en radicales derechistas.

Tampoco le gusta la actual dirección de ABC poque va a rebufo de lo que le marca la COPE y El mundo y menos le agrada Pedro José del que dice que utiliza a Losantos de mamporrero , de ariete, cuando quiere derribar o acabar con algo o alguien.

En apoyo de los anteriores ha salido un  colaborador de LD, JA. Martínez Abarca, que sigue despiezando al árbol caido, o quizá no tanto, de esta guisa:

“…El conocido anarquista José Antonio Zarzalejos, ex director de ABC, periódico tradicionalmente conservador y monárquico pero que bajo su vara fue como se sabe un órgano del Pueblo, dice ahora en una entrevista que los de la «derecha dura» le tendieron una encerrona para echarle del periódico de malas maneras, con la excusa de que con él no vendían una escoba.
Lo expulsaron nada menos que a él, que ya había contactado con La liana roja, el folleto para la lucha que sacan los del Frente Zapatista de la selva de Chiapas –hecho con papel sostenible ecológicamente–, para publicar ediciones conjuntas con la más antigua cabecera de Madrid, todos hacia el progreso final. “

Acaba el artículo panfletario con la acusación de que a Zarza lo que de verdad le gusta es mirar al Sur, a Cuba, Venezuela, más que hacia Wall Street, según ellos creían.

Desde luego el recurso a la burlas personales por su calvicie, entra en las prácticas del Siglo de Oro, en que los grandes siempre se echaban en cara los defectos físicos, aunque una cojera, o un estrabismo no se puedan comparar- él tampoco  es un escritor áureo- a un déficit capilar que además tendremos todos finalmente cuando nos quedemos calvos. Termina con esta extraña frase alusiva:

“el foquismo guevarista que llevaba bajo el esplendor de limpiaplatas «netol» de su cráneo, que en Vocento tenían por privilegiado.”

12 comments

  1. Zarzalejos contra (casi) todos

  2. Zarzalejos, erga omnes

  3. No es para tanto o ya será menos

  4. La indigestión laicista, artículo en El Correo de Francisco Javier Zarzalejos Nieto, crítico con Don José Luis Rodríguez Zapatero y Don José Blanco

  5. ¿Fornido «Leñador Salgado»?

  6. ¿»Leñador Tosoff»?

  7. ¿los fornidos leñadores salgados?

  8. a un etarra por matar a tres tíos no le ponen esa cantidad de multa (100.000 euros)

  9. Revocada la sentencia del juzgado de primera instancia número 69

  10. carcalejos pide la abdicación de don juan carlos….

  11. zarzalejos corinna

    «zarzalejos ha roto el pacto tácito»

  12. Lo malo del asunto es que esta vez SI concide con su bestia negra FJ Losantos, el que lo llamaba «CARCAlejos» y acusaba de hundir ABC…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *