Fuego a discreción contra el 15-M

15=M

No contentos con que sus señores detenten el poder político y económico en la Nación, no pueden tolerar que el movimiento, más romántico que otra cosa del 15-M, siga vivito y coleando, ayudado naturalmente por la grave situación que atraviesa el país: hoy la famosa prima de riesgo se ha acercado a los 500 puntos. Y Rajoy con esos pelos.

 

He ahí en perfecta formación algunos de los más conspicuos jinetes de la fiel infantería, y media acorazada Brunete, desbarrando de los peligrosos indignados, algunos tan ridículos y relamidos, como Sostres: “El olor a petardo era ya un perfume cuando partí a cenar con mi esposa…”

 José María Carrascal: “Hablan mucho de derechos y libertad, pero se han olvidado por completo de deberes y responsabilidades. En resumen, pocas cosas existen en el escenario político actual más retrógradas que los indignados, portavoces del statu-quo a cualquier precio, y que un rayo parta a quienes vengan detrás (…) Son jóvenes con mentalidad de viejos. No por nada, los fundó un nonagenario. A su lado, hasta las huestes de Marine Le Pen parecen innovadoras”.

 Gabriel Albiac. . “El sabio Lexicon Spinozanum de Emilia Giancotti, que fija autoridad en la lexicografía del siglo XVII, constata siete apariciones de indignatio en la obra de Baruch de Spinoza: tres en la Ética, cuatro en el póstumo Tratado Político”. Más: “Hobbes. Leviathan, I, 6: ‘a la ira producida por un gran daño hecho a otro, cuando pensamos que dicho daño ha sido hecho para herir, la llamamos indignación” “Indignarse es una reacción tan materialmente determinada cuanto pueda serlo el lagrimear en la cercanía de una rodaja de cebolla”… .

Federico Jiménez Losantos : “No es fácil tomarse en serio a los mohicanos del 15-M, afectados ayer por un ERE policial sin respuesta revolucionario-sindical” “En el aniversario del 15-M ha habido más policías que manifestantes y más periodistas que policías”.

 Salvador Sostres : “Sabías que estabas llegando a la manifestación por el olor a petardo y a cerveza, con toque de fondo del vino estrepitoso que se usa para los calimochos (…) Elaboradas pancartas con consignas más o menos originales. Si todo el tiempo que les ha llevado prepararlas lo hubieran aplicado a hacer algo productivo y con sentido tal vez en España no habría cinco millones de parados (…) El olor a petardo era ya un perfume cuando partí a cenar con mi esposa. Después de tanto bongo y tanto caos, y del atroz museo de la bamba, la bermuda y la camiseta que por unas horas fue el paisaje de mi vida, una mesa con manteles y servilletas me supo a civilización reconquistada, a altísimo triunfo”

 El insigne Agapito Maestre: “La movidita del 15-M ha sido, es y sospecho que será, durante algunos días, prioritaria sobre cualquier otro asunto. Los grandes medios de comunicación están reduciendo la política casi a espectáculo circense (…) basta repasar los medios de comunicación de Alemania, Francia y Reino Unido, los tres países más poblados de la UE y comprobaremos fácilmente, las mentiras, o peor, lo que resaltan del resto de Europa: tópicos y lugares comunes. Es alarmante el déficit de comunicación real que recorre Europa en todas las direcciones, pero son los países con más potentes medios, por desgracia, los que reflejan unas insuficiencias que claman al cielo. Parecen más preocupados por transmitir estereotipos y prejuicios sobre el resto de Europa que dar información veraz y contrastada, es decir, genuina comunicación sobre lo que está pasando. Sobre España, desde luego, están cubriéndose de miserias y fallos. Apenas saben nada, o peor, no dicen nada que no suene a tópico”.

 Y remata José Luis Martín Prieto,

 “Planteamiento de asamblearismo trotskista [el 15- M] que sólo conduce al asesinato ordenado por Stalin (…) Están de joda, y que lo disfruten. Pero es fascismo controlar las vías públicas. Así comenzó Mussolini con su marcha sobre Roma”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *