Isabel San Sebastián: Se busca salvador para la Patria

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O9M4lpXy9uY[/youtube]

Isabel San Sebastian

A juicio de esta polémica periodista vasca aunque chilena de nacimiento, que siempre se ha caracterizado por su talante mitad colérico, y mitad amable-tiene una sonrisa pícara que tiene su punto- para los que comulguen con sus ideas, que hace tiempo calificó de “ratas” a cualquiera que desde un partido o medio que no estuviese de acuerdo con la esperpéntica Teoría de la Conspiración, urdida por el periódico que la pagaba, España está en peligro inminente de autodisolución por los separatismos y de quiebra económica.

Desde su medio, el periódico de la conspiración, se mesa sus rubios cabellos y se rasga la camisa ante la pérdida de rumbo de España, un país que considera carente de líder, tanto en el Gobierno como en la oposición. Los dos principales reflejos de la hecatombe son la crisis económica y el avance imparable de los nacionalismos, ante los que ni Zapatero ni Rajoy parecen capaces de ofrecer soluciones.

Escenifica su preocupación con estas preguntas retóricas:
“¿Hay alguien a cargo del negocio? ¿Alguien capaz de llevar las riendas? ¿Alguien con una idea que poner en práctica? No parece”. Ante la negativa de Zapatero en su comparecencia en el Congreso de improvisar medidas económicas  se vuelve a preguntar: “¿Para qué le pagamos un sueldo si en cuanto vienen mal dadas se limita a recomendarnos agua, ajo y paciencia?”

Pero el mal de España, a su juicio, no se reduce a la crisis económica, sino al avance nacionalista. Así en Cataluña, con un Estatuto con visos de inconstitucionalidad y donde en su Díada han proliferado los insultos a España y se está  “escupiendo sobre sus instituciones con total impunidad” o  el País Vasco, donde Ibarretxe va a lo suyo, aunque haya sido frenado por los tribunales pero  sigue “extendiendo sus tentáculos soberanistas hasta el corazón mismo de una sociedad atrapada entre el miedo y el pesebre”.

Ve también a la cultura española en peligro: “El idioma español desaparece de las escuelas vascas, gallegas, baleares y catalanas, la Historia común es sustituida por un compendio de mitos y leyendas locales, la Geografía se reduce a los confines de cada Comunidad Autónoma”. Y en lugar de hacer cumplir la Constitución, Zapatero se dedica a imponer  Educación para la Ciudadanía que no es sino adoctrinamiento ideológico en lugar de educación a secas.

No ve un buen recambio en Rajoy: “la alternativa tampoco parece andar fina”. “se le desmanda el presidente navarro, se le difumina el perfil opositor allí donde hace más falta (Barcelona, Vitoria, Santiago) y se le ve el plumero de la componenda en el reparto de sillones del CGPJ”.

Por todo ello pone el siguiente anuncio: “Se busca líder. Disponibilidad inmediata. Razón: España”.

8 comments

  1. Hace usted un preámbulo que predispone en contra de la periodista y el medio donde escribe, cosa que me parece muy bien porque cada cual tiene sus gustos y opiniones. Pero luego, cuando refleja literalmente lo que dice esa persona, no argumenta usted nada que la contradiga. Tampoco que la respalde. ¿Debo entender que está de acuerdo con el diagnóstico de Isabel San Sebastián? O es que, acaso, no está a su alcance rebatirla. Porque si es así, si no está a su alcance, sea por falta de tiempo, sea por carecer de argumentos o ideas al respecto, ha perdido usted una buena ocasión para darle alguna calidad a este blog. De tan buen diseño, por otra parte.

  2. El que escribe en un blog suele hacerlo con celeridad y muchas veces no hace falta, si es seguido por alguien de una manera regular, que muestre su acuerdo o rechazo puntuales sobre lo que dicen los demás, aunque a veces sí lo haga, el «seguidor» ya más o menos sabe por donde van los tiros metafóricos.
    Los comentarios suelen enriquecer los blogs y complementan en muchos casos la ignorancia o incompetencia del autor y es por lo que ha echado de menos alguna idea de su parte, en este caso a favor de doña Isabel, que hubiera contrarrestado mi predisposición en su contra.

  3. Ha devuelto usted la pelota como un maestro, pero que conste que es el autor del artículo el que debe aportar la argumentación. Y en ningún momento lo hace. Pretender que lea el blog en su conjunto para saber de qué pie cojea, qué quiere que le diga, no me parece que sea el mejor método de atraer a nuevos lectores.

    En cualquier caso, le aclaro: De las frases que le entrecomilla a Isabel, no hay ninguna con la que disienta. ¿Contento?

  4. En líneas generales siempre me agradó la periodista aunque la madurez parece estar radicadizándola un poco al utilizar palabras tan gruesas como «asesinato» o «ratas», lo que hace que mi admiración por ella haya ido decreciendo.
    Se ha ido alineando claramente hacia posturas extremistas o se ha ido descentrando claramente en contra de la actual línea del PP, que también es la misma que el director de su periódico. Es más, le diría que la veo algo losantiana y así poco puede ayudar a la construcción de una buena alternativa de poder representada por Rajoy, que por el camino que va puede enjugar fácilmente los puntos que le «saca» Zapatero.
    En muchos puntos también coincido con ella, por ejemplo, en el tratamiento que le da al repunte de los nacionalismos exacerbados y algunas decisiones que finalmente se volverán contra ellos.¡Mira que querer imponer el catalán a los alemanes que son los que evitan que la isla caiga en la miseria!
    Le agradezco los consejos para mejorar el blog pero, compréndame,aunque escriba de casi todo no soy especialista en nada, así el blog difícilmente soporta la disección a que es sometido por un especialista como lo es usted.
    Hacemos lo que podemos y siempre encantados de corregir lo que haga falta: son los achaques de la edad tardía además de que esto es un puro divertimento y un ejercicio mental como protección de la enfermedad que está aquejando a Maragall que dice hoy en un artículo que la mejor medicina para combatirla es el pasárselo bien.

  5. Magnífica respuesta. Incluso en lo que se refiere a Isabel. Eso sí, tengo de especialista (sé que usó la ironía) tanto como tiene usted de fumador de pipa esquimal en el interior de su iglú.

  6. Aunque la suelo usar, en el caso concreto de su maestría como bloguero, no. A través de su pseudónimo he llegado él y aunque no comparto muchas de sus entradas, la de hoy SÍ. Y es la que sigue aunque sin el exorno de la bandera:

    «…ETA, la locura que no cesa

    Cientos de kilos de explosivos destinados a la masacre y al estrago han sido usados otra vez, durante los últimos días, por los criminales etarras. Como resultado de una locura que no cesa, nos encontramos con nuevas víctimas mortales en nuestra querida patria, sin contar los cuantiosos daños en el patrimonio de los ciudadanos, que para muchos es como arrancarles la propia vida. ¡ETA, asesinos! Entretanto, miles y miles de individuos mantienen inalterable su simpatía con esos canallas del País Vasco. ¡Miserables!»

  7. O no le he entendido, o le hace daño la bandera de España con un crespón negro, puesta como tributo a las víctimas de un atentado terrorista, de carácter antiespañol, que ha dejado un muerto y dos heridos muy graves. ¿Debo entender que reserva usted la enseña de nuestra nación para otros menesteres? Si es así, y no peco en exceso de inquisidor, ¿cuáles son?

    Por lo demás, aseguraría que hemos llegado a un punto de admiración recíproca, cada cual a su estilo, naturalmente.

  8. «Aunque la suelo usar, en el caso concreto de su maestría como bloguero, no.»
    Me refiero al uso de la ironía.
    Y ya que cita la rojigualda, la bandera de todos, le diré que la considero el primer símbolo del Estado y a la que presté juramento hace ya muchos años, cuando hice las Milicias Universitarias, en Montejaque.Por lo demás sería magnífico que en España se la respetara tanto como lo hacen en Estados Unidos, o Francia, por ejemplo y no que sirva de distracción para tantos pirómanos enloquecidos jaleados por el visionario de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *