La caverna alaba los distintos tijeretazos

sostres

ussia

 Recortes que a algunos anticavernícolas, como Ignacio Escolar, llena de interrogantes, del tipo de ¿cuánto nos costarán en el futuro esos 3.000 millones que hoy dejaremos de invertir en la educación pública? ¿Qué precio pagarán los ciudadanos a cambio de esos 7.000 millones en salud? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para agradar a los mercados? ¿Cuál será la próxima ofrenda? ¿Las pensiones? ¿El seguro de desempleo? ¿Es ésta la “confianza” que ofrecía Rajoy?, ¿gobernar a golpe de prima de riesgo?

Algunas de esas cuestiones las resuelve Salvador Sostres -al que le parecen exiguas tales medidas- haciendo las siguientes propuestas y vaticinios:

Seremos intervenidos antes de verano y Europa tomará las medidas que nuestros políticos no han tenido el valor ni la inteligencia de tomar. Los despidos, a razón de 10 días por año trabajado con un máximo de seis meses. El subsidio de paro, también un máximo de seis meses. Un recorte medio y proporcional del 25% o 30% de las pensiones; despido inmediato del 40% de los funcionarios y a los que queden habrá que recortarles, también de un modo proporcional, el 30% de su sueldo. Las autonomías de carácter ordinario tienen que quedar reducidas a entes administrativos –y no políticos-, reduciendo un 80% su coste”.

La Gaceta está henchida de gozo al enterarse de que los transexuales van a tener que pagar por cambiarse de sexo, al igual que la fecundación y vitro y las vasectomías, que considera un lujo por antinaturales. Asimismo saltan de alegría Alfonso Ussía y Luis María Anson. El primero porque van a recortar los destinado a la Alianza de Civilizaciones, el  zapateril invento, una “chuminada” para él: “El Gobierno de España ha informado a la ONU -otro insuperable pesebre de vividores-, que mantendrá su patrocinio de la bobada ésa, si bien rebajando la cantidad a derrochar (…) Esto no sirve para nada, es una chuminada boreal” y el segundo porque el PSOE se ha indignado porque “el PP ha suprimido la subvención a los hipopótamos de Guinea-Bissau”
Para Libertad Digital es una buena noticia el último recorte: “El anuncio del gobierno de un nuevo recorte de 10.000 millones en el presupuesto del presente ejercicio para sanidad y educación ha levantado una fuerte polémica tanto por la manera de hacerlo público como por el fondo de lo que esta decisión implica. Aunque sin duda es una buena noticia que se profundice en los recortes y no en las subidas de impuestos, cabe hacer varias objeciones al inconcreto anuncio del Gobierno, como que una decisión ejecutiva que implica una modificación presupuestaria de casi el 1% del PIB se haga de forma atolondrada, a través de declaraciones de miembros del PP y notas de prensa sectoriales, que lejos de aclarar el alcance de tan importante medida sólo contribuyen a crear confusión respecto a los términos en que se piensa aplicar. Y que el Gobierno no haya sido mucho más ambicioso en su proyecto de reducir el enorme gasto que ambas partidas suponen para la economía nacional, fruto en gran parte de la entrega de su gestión a las 17 comunidades autónomas “

Pedro José Ramírez ve bien los recortes en Sanidad y Educación pero deben aplicar la tijera, además, a las televisiones autonómicas, los tribunales de defensa de la competencia, los defensores del pueblo y los numerosos organismos de las comunidades que no sirven para nada, así como los asesores, coches oficiales, tarjetas, teléfonos móviles y otras gabelas que resultan escandalosas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *