La Semana Santa no ha conseguido rebajar el clima de crispación

jose blanco

Tenemos, por ejemplo, a José Blanco llamando cobarde  Rajoy “porque no va a preguntar a Zapatero sobre la puesta en libertad de Troitiño”  Seguramente la bruja Lola le ha dicho a Pepiño lo que Rajoy no va a hacer. Por eso se da el gustazo de tildarlo de cobarde. Le contesta el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano: “José Blanco se comporta como si quisiera dinamitar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo e implantar un clima de crispación en la sociedad. Se esperaba algo así de alguien de su catadura moral«,

En Andalucía, no contentos con atacar a los hijos de Chaves, ahora la emprenden con su  padre fallecido. Así leemos en ABC : el padre de Manuel Chaves, vicepresidente del Gobierno y socialista, aquel fiel militar de Franco

Roman Orozco  hace un recuento de la política andaluza que resume en el artículo Sepulcros blanqueados titulo extraído del Evangelio, de cuando Jesús llamó a sí a los fariseos y a sus prácticas. En esta ocasión un Griñán irritado le espeta a Arenas: “Su estrategia política es el testimonio de su maldad y su fariseísmo».

Dice Orozco:

“Durante semanas, el PP ha reclamado la presencia de la Fiscalía Anticorrupción en la investigación de los ERE. «Nadie sabe dónde está», protestaba Arenas el 15 de febrero. Pues bien, aquel fiscal justiciero que tanto reclamaba el PP se incorporó a finales de marzo a la causa que instruye la juez Alaya. Dos semanas después, el mismo Arenas denunciaba que ese fiscal «tiene que estar al servicio de la investigación, de la legalidad y la transparencia y no al servicio del Gobierno autonómico».

La razón de ese ataque es sencilla: el nuevo fiscal se opone a que la juez analice todas las actas del Consejo de Gobierno porque considera que tienen carácter reservado y la instructora se excede en sus competencias. Es decir, apoya las tesis de los servicios jurídicos de la Junta. Conclusión de Arenas: el fiscal «no hace un buen servicio al crédito de la Administración de Justicia». El buen servicio solo se presta cuando coincide con sus intereses.
Después repasa las conexiones de la trama Gürtel en Andalucía y sus cortinas de humo, acabando:
“Mientras, piden la dimisión del vicepresidente Manuel Chaves en el Congreso por unos supuestos negocios ilícitos de su hijo Iván de los que no hay ni una línea en los juzgados, salvo el anuncio de querella del seudosindicato ultraderechista Manos Limpias.
Para qué seguir. Mientras Iván Chaves es tachado de vulgar comisionista que hace dudosos negocios con la Junta, el suegro de Arenas, Manuel Olivencia, que cobró justamente 119.828 euros por asesorar a la Junta en Santana Motor, es un respetable abogado que dirige un prestigioso bufete. Y seguro que lo es. Igual que, mientras no se demuestre lo contrario, Iván Chaves es un honrado economista que se gana la vida asesorando a empresas.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *