Leguina pone en tela de juicio el «modus operandi» de Garzón

garzon

leguina

Joaquín Leguina  ha puesto “a caldo” al juez Garzón en un artículo publicado en la revista El Siglo. Por lo que se ve no le debe caer nada simpático don Baltasar, que fue compañero suyo en tiempos pasados en que Felipe González lo llevó en las listas de Madrid, el uno o el dos, que para el caso es lo mismo y que después, dicen que por no haber visto cumplidas sus ambiciones en el mundo de la politica , se incorporó a la carrera judicial y lo primero que hizo fue investigar lo del Gal aunque finalmente y en la el vértice  de la pirámide delictiva quedase una incógnita sin despejar de manera que hubo un señor, llamado X, que nunca fue identificado, aunque hubiera mentes preclaras, como las del Califa o de Pedro José, que sí le pusieron nombre, exponiéndose, naturalmente, a una demanda por calumnia o injurias, que no sabemos si se produjo. No le debe caer muy simpático, digo, cuando le dedica lindezas como “juez campeador”, “perejil de todas las salsas”, “prima donna”, además de asegurar que sus instructoras manos son más torpes que las del inspector Clouseau, el de la Pantera Rosa.
Como sabemos, si es que algunos de ustedes no han caído ya en el paro, que no están sobrados de tiempo sólo les resumo algunas de sus afirmaciones más llamativas:

– Dice que ignora la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su iniciativa para elaborar un censo de desaparecidos del franquismo, porque «en este caso todos los posibles imputados están amnistiados» y se pregunta si haría lo mismo con los responsables de las matanzas del bando republicano.

– Defiende las peticiones de los hijos y nietos de víctimas del franquismo enterrados en «fosas comunes, campos y cunetas, pero advierte que era tarea del Gobierno poner en práctica la llamada ley de Memoria Histórica.

-Garzón ha iniciado un proceso imposible porque no hay «imputables», dado que todos ellos están amnistiados.

– Si se abriera un proceso penal contra los asesinos franquistas que enterraron en la cuneta a sus víctimas debería hacerse lo mismo con el bando republicano porque en los dos bandos se practicó una enfurecida limpieza étnica.

– Si los ganadores de la Guerra Civil sostuvieron que todas sus víctimas eran mártires de la Cruzada, ahora, con parecido maniqueísmo algunos pretenden que todos los fusilados bajo el largo periodo de represión franquista fueron Héroes de la Democracia y la Libertad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *