Magdalena tiene nombre de acoso

magdalena alvarez

Acoso que tiene por abanderados no a la mujer de acento catalán aunque la mitad de sus orígenes son andaluces, dice la Negreda:” Mi abuelo ayudó a construir Barcelona hace ya casi un siglo. Mi abuela, que era de Baeza, como él, aprendió a leer y a escribir sola, a pesar de la condena de analfabetismo que su padre había cernido sobre ella por el hecho de ser mujer”, no a la Cospedal que ha acusado a la ministra de eludir  su responsabilidad y de echar balones fuera siempre que ocurre algo que es de su competencia, no la Sáenz de Santamaría para quien todos los servicios públicos, desde el AVE a los aeropuertos, pasando por las carreteras, “funcionan mal” o sencillamente “no funcionan”,- bueno el AVE es lo que mejor funciona de España:más del 99 por ciento de puntualidad:eso si, muy caro-,  sino que los abanderados del acoso son dos varones ilustres, según se mire, del gremio de aquella prensa a la que no le gusta Rajoy.

Ya habrán adivinado, seguro, que nos referimos a Losantos y a Burgos, aunque “todos y todas” tiene por denominador común el querer cargarse a la ministra Álvarez,  que acentúan más las tintas en la ofensa personal que en sus yerros políticos, y ahí es  a donde vamos. A veces pensamos que las historias esas de las discriminaciones positivas funcionan justo al revés en las mujeres políticas. No hay que olvidar que España es después de Italia  el país más machista de la UE.

Hoy Losantos vuelve a la carga contra ella, y como culto que es hace un repaso de todos los andaluces de verbo brillante que han pasado por foros públicos o por las Cortes en los últimos tiempos y ha hablado de los Primo de Rivera, de  Niceto Alcalá, Zamora, de Felipe González, de Alfonso Guerra, depositarios todo de grandes virtudes oratorias, todos con acento andaluz, llegando a la conclusión de que los fallos de Magdalena no son achacables a su acento sino a una total inculturales pongo el audio para que comprueben que no me estoy inventando nada.

Y coge el relevo el  carnavalesco Antonio Burgos, una vez que ha soltado sus presas Vice y Aido, y aunque con el subterfugio de preguntas que le hacen sus lectores sobre el habla de Maleni, que para él no es andaluz sino magdaleniense, algo muy distinto,  sobre  si “puede aprenderse en alguna academia de idiomas. Si existe algún método Home Malening al modo del Home English. Desgraciadamente no lo hay. Y eso era lo que tenía que haber denunciado la pepera catalana Montserrat Nebreda, y habernos dejado tranquilos a los andaluces, que no tenemos la culpa de que Maleni sea paisana. La Nebrera tenía que haber ido al grano y pedir que la próxima comparecencia de Maleni en el Congreso o en rueda de prensa fuese con traducción simultánea, porque su jerga magdaleniense no la entiende ni ella. Tú te pondrías tus auriculares del traductor simultáneo y oirías a Maleni como si estuvieras escuchando, ¿qué digo yo?, al mismísimo Víctor García de la Concha, director de la Real Academia. Y que cuando las imágenes de tales declaraciones en lengua magdaleniense salieran por la tele, fueran convenientemente subtítuladas. Todo ello, mientras faltan en las librerías dos obras de primera necesidad: el «Diccionario Maleni-Español, Español-Maleni» y el «Manual de Gramática de la Lengua Magdaleniense».” etc.

3 comments

  1. jamás pediria la dimisión de la más emblemática ministra, que hace muestra del talante exgido por apatero, Magdalena, no tiene acento, por

  2. el problema de doña magdalena no es su habla andaluza, el problema es que no sabe hablar, y encima no se la entiende.
    Doña Magdalena es el prototipo de ministro que Zapatero con mucho talante, nunca insulta, ni contesta ofendiebdo a las personas, Nunca desea la muerte violenta de sus oponentes, ni verlas colgadas de catenarias. Doña magdalena es educada, simpática, querida y admirada por todos los españoles

  3. Escribe tu comentario aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *