Miguel Ángel Rodríguez y su San Martín

mar y dr montes

Utilizando el refrán en el sentido de que el tiempo o la justicia lo han puesto en su sitio, que no hay que tomarse los refranes al pie de la letra -la dignidad humana ha de estar por encima de todo- sí podríamos pensar que su sanmartín un poco si le ha llegado porque el Juzgado de Instrucción Número 35 de Madrid lo considera autor de injurias graves hacia el Dr. Montes –lo llamó nazi varias veces en tertulias televisivas por haberlo vinculado a supuestas sedaciones irregulares ocurridas en ese centro- y por ello lo condena a pagar al citado médico 30.000 euros. Si a esta cantidad añadimos 30 euros diarios durante 11 meses hacen un total de 40.000 euros que le ayudarán a pagar solidariamente Tele 5 y TVE -usted y yo también- por ser las cadenas en que vertió  sus exabruptos o cuasi rebuznos.

Por ello se ha mostrado serenamente cabreado y se pregunta ante la condena : ¿esto es porque yo fui con traje y corbata y el querellante fue desarrapado?» “Al próximo juicio voy a ir de punki”
 
La condena ha sido vista por Ignacio Escolar de esta manera:

“El que fuera portavoz de Aznar en Castilla y León y también en su primera legislatura en La Moncloa (la moderada) ha sidocondenado a pagar 30.000 euros al doctor Luis Montes del Severo Ochoa de Leganés por llamarle “nazi” por la tele. Miguel Ángel Rodríguez (MAR) argumentó en su defensa ante el juez que lo hizo por “calentar el ambiente”, por darle “un coscorrón” al doctor y porque llamar nazi a Montes “no es un insulto, es una descripción
Miguel Ángel Rodríguez ha usado un diario digital de audiencia casi inexistente del que es editor y que patrocina el Canal de Isabel II, una empresa pública de Esperanza Aguirre. Desde su blog, , MAR califica al doctor Montes, que fue exonerado de todas sus acusaciones, como “presunto culpable”. También habla de “un juicio político de atrezzo”.
MAR debe de saber lo que dice cuando se queja de persecuciones políticas. En sus tiempos como portavoz de Aznar en Castilla y León, se elaboraban listas negras de periodistas, según sus afinidades políticas. Y como portavoz de Aznar en Madrid, saltó a la fama por sus amenazas al difunto Antonio Asensio, presidente de Zeta, al que se le ocurrió desobedecer a Aznar en sus guerras mediáticas. “Dile a tu jefe que terminará en la carcel como Mario Conde, que vamos a ir a por él’, le dijo por teléfono a José Oneto entonces director de Informativos de Antena 3. “Como eres amigo, te llamaré para avisarte cinco minutos antes de que metamos en la cárcel al hijo de puta para el que trabajas”. Era la voz de Aznar, y mucho antes de esta sentencia ya se notaba”

Miguel Ángel Rodríguez va a recurrir el fallo judicial y ha declarado a Periodista Digital:

“Dice el juez en la sentencia que de multa me correspondería 10 euros por once meses. Once meses es lo más que se puede poner. Este es un espacio de televisión que no llegó al 8% del share [en el programa ’59 Segundos’ de TVE y más tarde en febrero de ese mismo año volvió a hacerlo en ‘La Noria’ de Telecinco]. Ha ido al máximo por el mínimo de audiencia. Pero bueno, esto es ya su apreciación. Pues él dice que 10 euros son poco, porque textualmente él dice que yo tengo ‘apariencia de ganar más’ y me pone un 300% más de multa. Y yo pregunto, con todo respeto al juez, ¿esto es porque yo fui con traje y corbata y el querellante fue desarrapado? Porque si es así, tendremos que ir todos a los juicios desarrapados y oliendo mal.
Ya sé lo que voy a hacer para el próximo juicio… Voy a ir de punki.

Dice el juez, y es el único que lo dice en España, que el querellante es inocente. Esto no lo ha dicho nadie. Simplemente la acusación sobre sedaciones ha sido sobreseída porque la Justicia española no tiene medios para hacer pruebas a los cadáveres.
Es cierto que el juez, en una sentencia muy bien redactada, dice que como se ha sobreseído el caso la presunción de inocencia prevalece. Pero es que yo no estoy hablando de eso. Yo lo que estoy diciendo es que hay unos informes médicos y unas estadísticas que no han sido desmentidas. Las estadísticas dicen que cuando el querellante era el jefe de la UVI en Leganés morían equis, y al día siguiente de ser cesado morían la mitad. Por tanto, si el juez dice que es inocente, es una apreciación suya, no una apreciación jurídica.

Es una «sentencia política,  todo el asunto se hubiera resuelto con un derecho a réplica del querellante en Televisión Española, cosa que nunca ha pedido».
 

 

One comment

  1. Escribe tu comentario aquí.estoi de acuerdo contigo pero ademas es un cobarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.