Pío Moa y Losantos: Dos visiones kafkianas de la política

Pio MoaLosantosGomez de liaño

Pío llama a Rajoy “proetarra”. Esta peregrina afirmación la deduce este ultraconservador, antiguo activista antifranquista, ex militante del PCEr y ex grapo, de que Rajoy quiere «un partido en el centro, un partido que dialogue con todos, sin excepción».

Define P. Moa al otro componente del dúo, Federico JL, como antiguo luchador contra el franquismo, siendo desde entonces uno de los más destacados y entregados defensores de las libertades en el país.

Es decir, que Rajoy al ofrecer el diálogo, el negocio político, a los asesinos de ETA, es junto con el Tiranosaurio (¿ será ZP? ) y Gallardón uno de los los políticos más miserables de la derecha.

Parecen un dúo chiflado pues nadie en su sano juicio sostiene esa teorías que, sin embargo, periódicos que pretenden ser influyentes les dan cobertura.

Así ayer en “El Mundo”, en sus “Comentarios liberales”, FJL dice los siguiente acerca de Fraga, sin que sepamos en este momento si la Conferencia Episcopal se ha pronunciado. Vaya manera de amargar los últimos años a don Manuel, si este lee tales muestras de cariño, cuando lo único que está haciendo es decir la verdad , que suele ofender, o apoyar a sus bestia negra gallardonita, por utilizar algunos de sus desafortunados neologismos:

-Deteriorado intelectual, política y moralmente.

– Veterodéspota-

– Es (sic) el abuelo de Obama que liberó Auschwitz: una estafa total, pero con muchas décadas de antigüedad.

Quien crea que esto es inventado para echar lecha al fuego para quemar a estos iconoclastas que consulte la edición de “El Mundo” del domingo.

Todo esto lo podríamos “hinchar” más pero no se debe, no sea que la CEE crea que hacemos leña del árbol que le proporciona tantos frutos y que dista mucho de estar caído con tantos apoyos como está recibiendo, aunque no podamos dejar de caer en la tentación de traer a un tercero en discordia, a Gómez de Liaño, del que copiamos de una Enciclopedia lo siguiente:

“…En 1997 asumió una denuncia contra el grupo PRISA. En 1999 Jesús de Polanco lo denunció por prevaricación en la instrucción del caso. Gómez de Liaño fue condenado por dicho delito y apartado de la carrera judicial. Finalmente no ha vuelto a la judicatura.
En 2000 recibió un indulto del gobierno presidido por José María Aznar para volver a la carrera judicial, con la condición de no incorporarse a la Audiencia Nacional durante 25 años…”

Así pues, este señor, condenado por prevaricar e indultado por Aznar, es el que ahora se pone de parte de Federico Jiménez, escribiendo el magnífico artículo, digno de un gran jurista, «Damnum sine iniuria»,  antes de que salga la sentencia del caso. Afirma que es saludable sentirse solidario con alguien que jamás vuelve la cara a la libertad. Lo mismo que ha dicho Pío Moa un poco más arriba.

Pues sí. “El Mundo” es mejor que no hubiera caído ayer en nuestras manos porque hay que ver de las cosas que nos enteramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *