Posible foto de Felipe González en tiempos de la dictadura

¿Felipe González?

(Esta foto sustituye a otra que no ha podido ser colgada)

Circula por la Red y ha llegado a nosotros aunque no está claro que sea Felipe González, el presidente de España por el PSOE durante 14 años. Y lo hace con el siguiente comentario anónimo que consideramos tendencioso:

“Adivina quién es el “rojo de toda la vida” que hay a la derecha (Pista: fue Presidente del Gobierno) ……y hoy vive en la Calle Velazquez esquina a Goya en un piso de 300 metros cuadrados con 12 escoltas…vecino de la hermana del Rey (que por cierto ella no le quería de vecino)»

Considerando que Felipe González tiene en la actualidad unos 68 años esa foto correspondería a 1960  y en 1962 se afilió a las Juventudes Socialistas para incorporarse al PSOE dos años después habiendo militado durante su juventud en las Juventudes Universitarias de Acción Católica y en las Juventudes Obreras Católicas, de inspiración democristiana. Con todos esos antecedentes no lo imaginamos como un joven exaltado vociferante haciendo el saludo fascista delante de la rojigualda. Con los precedentes del PSOE, refundado por él, incluso le cuadraría más hacerlo con la bandera republicana.

Más parecido con Felipe González que el joven de la foto tuvo el enano ya fallecido, Hervé Villechaize que consiguió, leemos en El País, 1988, que “la derecha cavernaria adorase a Javier Gurruchaga cuando antes lo había odiado por blasfemo” (Gurruchaga recibió de Canadá un sosias de Felipe González, pero enano: acondroplásico)

Mientras no se demuestre lo contrario creemos que ese no es Felipe González. Si lo fuere, vaya cambiazo y si no, sería una maniobra más de desprestigio de aquella derecha cavernaria que ya apuntaba maneras y que en estos días luce en todo su esplendor. Como decíamos ayer  “no hay más que ver la cara azufrada que tenía  Rubalcaba, gran encajador por otra parte, ante los denodados ataques de la pequeña y bella Soraya Sáenz de Santamaría y sobre todo de un diputado del PP cuyo nombre no me sé que arrojó una ingente cantidad de veneno retroactivo, GAL y cal viva incluidos. Ver ese espectáculo de tanto odio reconcentrado da miedo. Es más si yo tuviera in mente votar al PP para que intentara mejorar la situación del país quizá me retraería por albergar esa clase individuos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *