Últimas reacciones furibundas contra Rajoy

luis del pinopio moa

Casi como estaba previsto las reacciones más viscerales y furibundas en contra del desliz de Rajoy iban a provenir de medios a los que Rajoy no les cae bien o no lo consideran apto para dirigir una derecha a su medida, más o menos como la fenecida de Aznar , de la que salieron casi todos los acebes,zaplanas y sangiles que han sido sustituidos por los cospedales y santamarías, con un rostro más humano, moderno, democrático  y nada sectario.

Ya hemos apuntado las de El Mundo, más ponderadas, como corresponde a un periódico de amplia difusión y que engloba también a gente moderada, pero no habíamos visto, por ejemplo, las de Libertad Digital en donde escriben algunos escritores que pueden encuadrarse en la extrema derecha o en todo tipo de extremismos y exageraciones, como pueden ser Luis del Pino o Pío Moa, respectivamente.

Seguramente, ya pronto en la madrugada, temblarán los cimientos tanto de la pía casa que debería ser la Cope, la de los Pastores de la Iglesia, como de dicho diario digital, porque Federico se estará lamiendo de gusto por lo que va a decir a la 5 de la mañana, la hora de los gallos, que no de los toros en los que también hace incursiones como pueden leer en el artículo titulado “Demagogia testicular en la Ventas”, pero eso está por ver y oír. No adelantemos acontecimientos, que a lo mejor se ha convertido en moderado después de ver el Desfile y meditar sobre las palabras de Carme Chacón sobre nuestras tropas en Afganistán. Es por lo que solo les ofrezco un par de fragmentos, de Pío y de Luis:

L. del Pino

“…Que Rajoy está incapacitado para dirigir al Partido Popular hacia un triunfo electoral, es algo que sabemos ya hace tiempo. La metedura de pata de ayer, calificando al desfile del 12 de octubre de «coñazo», no es más que la plasmación simbólica de una sucesión de despropósitos que dura ya cuatro años y medio.”

“…Ése es Rajoy: alguien de quien no podemos esperar que lidere o proponga ninguna iniciativa que permita desbaratar los planes del PSOE en materia territorial o social, pero que hará todo lo posible por evitar que otras personas que sí desean desbaratar esos planes puedan llegar a hacerse cargo del partido.”

“…Lo malo del desliz de ayer no es que Rajoy dijera que el desfile del 12 de octubre es un coñazo. El que lo dijera es indiferente. Lo malo es que ese desliz indica a las claras que eso es lo que Rajoy piensa en su fuero interno acerca del desfile: que es un coñazo. Para Rajoy, ese desfile no es una forma simbólica de expresar el orgullo de sentirse español, no es una oportunidad de promover ese orgullo como antídoto frente al cáncer nacionalista que se está comiendo España. Para Rajoy, ese desfile es un puro tostón, una obligación, una tradición caduca y trasnochada que nada le dice y nada le inspira, y en la que no ve ninguna oportunidad de transmitir unos valores encarnados en un cierto contenido simbólico. Rajoy tiene que irse. Mejor ayer que mañana. Y, si no lo hace, me temo que son muchos los españoles que van a ahorrarse el coñazo de ir a votar a un partido que tan sólo demuestra mano dura para con sus propios electores y que está dirigido por un señor a quien defender los intereses de su país le aburre soberanamente.”

Pío Moa:

“…Veo un momento el desfile y a todos esos politicastros presidiéndolo, gente que no cree en nada de lo que podría representar lo que pasa ante ellos. Creo que en la mayor parte de las «comunidades» esos políticos son más sinceros y ni se molestan en celebrar nada. El Hedonista Futurista tiene razón: un coñazo. O más bien una burla, ellos lo convierten en una burla. Sin sentido alguno. Una cierta sensación de náusea, que diría Sartre.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *