Algunos hechos curiosos protagonizados por políticos y asimilados

 Estos servidores del pueblo le han cogido gusto últimamente a la práctica del cohecho y la prevaricación. Están tan seguros de si mismos que no han caido en la cuenta de que la imperfecta democracia  posee unos mecanismos con los que tales prácticas en algún momento quedan al descubierto.

Algunos, ni en sus peores sueños  y desde la soberbia que les confieren sus mayorías absolutas y de presumir de tener amigos entre los jueces, jamás pudieron imaginar que a algunos de ellos los iban a empurar por una cuestión tan frívola como unos ternos, pantalones o zapatos o por una afición desmedida a  los placeres del gorroneo, como disponer de los servidore públicos en provecho propio o tener acceso a cacerías o pescas en cualquier lugar del globo, o que les iba a costar el puesto o hacer que se sienten el banquillo de los acusados.

 Algunos de estos desaguisados, seguramente sólo estamos ante la punta del iceberg, salen gracias al espionaje a que son sometidos, estos que se lucran de la politica, por los de otros partidos-no se fían unos de otros y le tienden trampas- para ocupar sus puestos.

Algunos de estos que salen a la luz publica se creen superiores a los demás mortales que normalmente compran trajes, zapatos o pantalones en los grandes almacenes, a ser posible en las rebajas, tallas estándar: sin que que nadie se desplace desde otra ciudad a tomarles las medidas, a veces en hotel de cinco estrellas. ¡ Qué gran megalomanía, pues, se ha instalado en estos servidores de la gente, como prometían antes de ser votados!

Estas son algunas de las corrupciones y corruptelas que, a modo de resumen, hemos sacado de un auto judicial o de la prensa que investiga estos desmanes, para atraer lectores o elementos ejemplarizantes para la sociedad o para satisfacer el morbo de la gente de a pie. Si quieren ponerles nombre y apellidos a estos listillos, a estos que desprecian la inteligencia ajena adelante, nosotros sólo diremos el pecado  y no el pecador, compadeceremos al delincuente pero no al delito, o al revés.

– un robot limpiapiscinas-

– una mesa para cultivar tomates para no tener que inclinar la cerviz

– sala de despiece de piezas de caza

– una bodegilla con barra de mármol  de Galicia

– pesca deportiva en Mali, Senegal y Méjico

– cacería de facoceros (cerdo africano)

 Lo anterior parece no estar en manos de la justicia. De momento está sirviendo para que estas prácticas camuflen los hechos siguientes a cargo de varios imputados que recibieron de otros semejantes dádivas, seguramente para obtener favores posteriormente, aunque según el auto judicial no se puede demostrar de momento una relación directa entre dádivas y favores, por lo que, de momento sólo pueden ser acusados de cohecho:

– imputado nº 1: 5 trajes, más nueve pantalones más dos americanas: más de 5000 euros

– imputado nº  2: 6 trajes amedida, 2 abrigos: uno a media y otro a confección, 3 americanas y 1 pantalón

– imputado nº3 : 3 trajes, 2 americanas, 5 pantalones y un chaqué (mas de 5000 euros)

– imputado nº 4:  el más «gordo» por el cargo, y el más elegante, tuvieron que traele una pieza de Italia para que un traje quedase comme il faut: 3 americanas, 4 trajes y unos zapatos(130 euros)

Todo lo ha anterior ha sido verificado documentalmente pero no unas corbatas y un smoquin, fuera de la realción. No hay constancia de que lo anterior fuese abonado en metalico como afirman estos émulos de Petronio, el árbitro de la elegancia.

One comment

  1. el hecho en si es deplorable, pero quien no regalo alguna vez, unas flores,un jarron,una colonia, etc…a su medico o dentista de confianza. tambien tienen que ser juzgados yexpulsados de su cargo.a demmas los hechos no se semejan para nada con los de la era felipe,roldan y compañia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *