Artur Mas y sus delirios lingüísticos

portada de El mundo

Siento coincidir en  el tema que se desarrolla en estos momentos en El Gato al agua de intereconomíaTv donde actúan personajes tan heterogéneos como Carlos Dávila, Hermann Terscht y Antonio Carmona, socialista madrileño, una hábil gallina en corral ajeno:  la guerra que le tienen declarada al castellano, la lengua oficial del Estado, del que la región catalana es una parte fundamental, algunos políticos , encabezados por Artur Mas, precisamente el representante del Estado español en esa citada región que tanta fama da a España en el extranjero y no solo por motivos futbolísticos: de allí son Dalí y Gaudí, entre otros.

Algo falla en este país cuando su máximo representante, su hombre en Catalunya, vive en perpetuo desacato impidiendo además que se cumplan las leyes, incluida la Carta Magna sin que los mecanismos de la justicia se pongan en marcha. Así nos va.

No deseo que vean en estas palabras ni un punto de ironía: son las tesis de la citada emisora, azote del socialismo español, en la que el ex presidiario Mario Conde lanza soflamas incendiarias acerca de cómo se puede regenerar el país. De Dávila mejor es no propagar sus ideas: nos veríamos abocados rápidamente a otra guerra civil de la que el sería un buen general de que aquellos que no querían heridos ni prisioneros. Y menos las de Hermann: bastante paranoia tenemos ya para que alguien nos la agrande.

Por lo demás, la última parida de Mas, Arturo es haber dicho: “ Nadie les toca las narices a los españoles con el castellano, ni a los franceses con el francés, ni a los alemanes con el alemán” «¿Por qué a los catalanes nos tienen que tocar las narices con nuestro idioma?» ¿No sabe esta alma de cántaro que ser español y catalán no es incompatible, que el castellano y el catalán, desgajados del latín, son dos lenguas españolas?
¿Qué él es tan español como uno de Las Hurdes o de La Gomera? Pues a ver si entre todos conseguís que le entre en su dura mollera esta idea. Para que luego hablen del  juerguista Laporta, a este, por lo menos, entre fiesta y fiesta se le veía venir…

Esta actitud de Mas, azuzada sin duda por Jordi Pujol, el Aznar catalán, que ni come ni deja comer, le está provocando muchos enemigos, uno de ellos Enrique de Diego que ha dicho hoy:

“Artur Mas se ha situado en la posición de desacato. Es un gravísimo pulso al Estado de Derecho al que no está respondiendo un Gobierno débil y en derribo, cuyo partido sostén en Cataluña, el PSC, ha cerrado filas con los separatistas y los golpistas”

“El Estado de Derecho es lo que diferencia la democracia del totalitarismo, la civilización de la barbarie, y Artur Mas está apostando por el totalitarismo y la barbarie, está cruzando, con notoria irresponsabilidad, las líneas que conducen a esos cenagales”

No se trata de una cuestión de catalán versus español, pues el castellano lo han enriquecido todos los españoles y se ha utilizado siempre en Cataluña, como denuncia el protototalitario Prat de la Riba en «La nación catalana».
La principal fuente de la que bebe el nacionalismo catalán es de Fichte con su «Discurso a la nación alemana», libro en el que identifica nación con lengua. Libro y tesis que también inspiraron al nazismo que identificaba nación con raza y lengua (el nacionalismo catalán primigenio también reivindicó la raza, como ha señalado ese gran hombre de la libertad que es Francisco Caja) y que llevó a delirios como prohibir la literatura de Heine o que los judíos utilizarán el alemán.

El nacionalismo catalán pisotea la libertad personal y los derechos personales con impronta y obsesión totalitaria, porque teme que dejando elegir el catalán no tuviera respaldo y porque en su delirio y ensoñación separatista cree que persiguiendo a los castellano-parlantes reforzará la identidad catalana, hasta hacer la ruptura con España inevitable”

El que avisa no es traidor: Mas y sus secuaces no van a tener siempre en Madrid a la gente amable que incluso han alimentado sus desvaríos. Más pronto que tarde puede haber otra clase de gente que, aunque hable catalán en la intimidad, puede hacer uso de las armas de que les dota la Constitución, una de ellas la de la suspensión de la autonomía, que hacen uso cuando es preciso en la democrática Gran Bretaña, sin que se le hayan caido los anillos ni a la Reina ni al primer ministro de turno. El que avisa no es traidor, como se decía en Hermano Lobo.

31 comments

  1. Una sacrosanta Constitución (que solo puede tocarse cuando lo dicen los bancos pero no cuando lo pide el pueblo en referendum) que tiene sus orígenes en Franco (que subió al poder por una guerra y marcó ciertas líneas rojas que no se podían cruzar: Nada de optar a República, nada de federalismos, nada de ésto, nada de lo otro,…tan democrática no es dicha constitución).

    Se hace un referendum por el estatuto y 4 tíos dicen que no. Pues es que no.

    Sale un millón y pico a la calle y como si no pasara nada.

    La gente pide tener la opción a un referendum y la sociedad civil se implica en consultas populares. Nada cambia,…solo que los falangistas sacan las gallinas de paseo.

    El 15M de los indignados pide democracia real: lo único que hacen es mostrar sus cuentas (o lo que quieren que creámos) para ver que, efectivamente, hay ricos y pobres mientras se recortan gastos sociales.

    La sacrosanta Constitución proveniente de Franco y desfasada por 30 años (en la actualidad un ordenador se queda obsoleto en 4 meses y seguimos con una Constitución de 30 años) solo puede recortarse a toda prisa y sin referendum cuando lo piden los bancos (jamás la gente)

    El 99,6% de los catalanes quieren el modelo educativo actual. Pues no: manda el 0,46%.

    Bueno,…éste circo que pretenden hacer pasar por democracia ¿hasta cuando va a durar?

  2. El tal Enrique de Diego debe ignorar que el president Lluís companys que llegó a proclamar el estado catalán y que gobernó una Catalunya socialmente justa y con una autonomía muy superior a la actual donde, por cierto, la única lengua vehicular era el catalán. Cosa que no impidió que fuese Barcelona la primera ciudad de todo el territorio en levantarse en armas contra el totalitarismo fascista y en montar columnas de milicianos que salieron a socorrer al resto del estado.

    Debe ignorar que companys fue capturado por la gestapo en Francia y entregado a los totalitaristas españoles para fusilarlo en un juicio farsa.

    Debe ignorar que los que suspendieron la autonomía de Catalunya fueron los fascistas y que ahora quiere emularlos (aunque pretenda disfrazarlo de democracia británica).

    Debe ignorar que Artur Mas está cumpliendo la ley.

    Debe igmorar que los primeros en atacar la ley vigente fueron los neolerrouxistas de Ciutadans y FALANGE ESPAÑOLA,.

    Debe ignorar que no nos va a engañar: que sabemos que el fascista es él.

    Debe ignorar que la teoría del espacio vital de Hitler es la que aplican los españoles para Catalunya.

    Debe ignorar que los españoles identifican nación con lengua y por eso la impusieron en América latina y pretenden imponerla aquí.

    Debe ignorar que no sabemos perfectamente que nos quieren eliminar como catalanes eliminando nuestra lengua y cultura.

    Debe ignorar que nos avala la democrática UE.

    Debe ignorar que ya no nos espantan sus amenazas ¿Qué van a hacer?,…¿bombardearnos como decía Espartero?,…¿en pleno siglo XXI?,..¿ante los ojos de la UE y la ONU?

    Debe ignorar que no vivimos en democracia sino en la dictadura del capital.

    Debe ignmorar que no defiende la democracia sino la dictadura fascista y de asimilación forzosa al español.

  3. 1. Aquí lo que pasa es que España quiere uniformizarlo todo y propiciar la desaparación del catalán y de las otras lenguas peninsulares y lo hacen cínicamente haciéndose las víctimas (porque prohibir el catalán no les salió bien).
    El castellano es una lengua de imposición. Si nos obligan a saber castellano es porque estamos invadidos por españa. Por eso los catalanes que no viven en el territorio del estado español no saben castellano, porque no es su lengua.
    Una cosa es diversidad y otra imposición imperialista española. Son cosas distintas y la población de castellanos es de 45%: Todavía son minoría.
    ¿Acaso tendremos que aprender Chino, ruso, musulmán, etc? ¿o es que los catalanes provenientes de éstos países son menos catalanes que los que vienen de Andalucía?
    Por cierto éste ataque a la lengua catalana lo han protagonizado los lerrouxistas de Ciutadans, 3 famílias intolerantes y FALANGE ESPAÑOLA. TODO AQUEL QUE VAYA CONTRA LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ES UN FASCISTA.

  4. Hitler invadió un país extranjero llamado Polonia. Si los españoles establecen la comparación de Polonia=otra región de España. ¿Porque no llamaron Polacos a los andaluces?¿No fue por allí por donde empezó la invasión fascista a la Península?,…no, no,… lo aplicaron a los que todos saben que, en realidad, son extranjeros: a los catalanes. Lo dicho: por la boca muere el pez.
    Se puede tergiversar tanto como se quiera pero, en el fondo, todos sabemos (tanto tú como yo como todos) que esto es así. Y a los más españolistas de todos se les escapan perlas como estas de llamarnos polacos que evidencia que no somos del mismo país. Que no quieren que nuestra lengua, cultura e identidad exista. Que son unos intolerantes y que harán siempre (según el momento) todo lo que puedan para proyectar la extinción de todo aquéllo que suene a catalán.
    La última prueba: La nueva ley de educación que por 3 famílias ataca a todo el sistema educativo catalán que ha funcionado durante los últimos 30 años como un ejemplo de integración reconocido a nivel internacional.
    Pero no es lo único. Desde que nací no ha pasado nunca más de un mes sin que aparezca una notícia en cualquier mass media español atacando a todos los catalanes (no solo a los independentistas) porque, como los imperialistas saben muy bien: para eliminar el independentismo hay que eliminar todo aquéllo que sea catalán (y por tanto susceptible de generar independentistas).

  5. Yo estudié con la inmersión lingüística y no cometo tantas faltas ortográficas como esperanza Aguirre. No es una cuestión educativa ni mucho menos. Es una cuestión política iniciada por Falange española y los neolerrouxistas de Ciutadans.

  6. Hablando de pisotear ¿no se explica en los colegios de Andalucía la realidad histórica?:

    Las leyes españolas y los cánticos españolistas y las opiniones de los intelectuales españoles son la mejor prueba que demuestra que siempre españa ha odiado a Catalunya y que siempre lucha para hacernos desaparecer:

    1716:

    «Que en las escuelas no se permitan libros en lengua catalana, escribir ni hablar en ella dentro de las escuelas y que la doctrina cristiana sea y la aprendan en castellano…» José Patiño.»Consulta del Consejo de Castillas sobre elNuevo Gobierno que se debe establecer en Cataluña».

    1716 – 29 Gener

    «Con la sola diferencia que como antes todo lo judicial se actuaba en Lengua Catalana, se escriba en adelante en idioma Castellano o Latín.»

    De la Instrucción Secreta» que el fiscal del Consejo de Castilla, don José Rodrigo Villalpando, tramità als corregidores del Principado de Catalunya .

    *1906 – Revista “Ejercito y Armada”:* “Hay que castellanizar a Cataluña …
    Hay que pensar en español, hablar en español y conducirse como español, y
    esto de grado o por fuerza”.

    *1907 – La revista militar:* “El problema catalán no se resuelve, pues, por
    la libertat, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por
    el hierro y por el fuego”.

    1755

    «Nos complacemos mucho en que (conforme al Capítulo Provincial) todos nuestros religiosos entre sí hablen en castellano y a todos mandamos hablen entre sí y con los demás, o en latín o en castellano, so pena de pan y agua por cada vez que tuviesen con los nuestros conversación tirada en catalán».

    Article 10 del Decreto de Visita del provincial dels Escolapis, pare Jorge Caputi de Mataró.

    1768

    Finalmente mando, que la enseñanza de primeras letras, Latinidad y Retórica se hagan en lengua Castellana generalmente, dondequiera que no se practique, cuidando de su cumplimiento las Audiencias y Justicias respectivas, recomendándose también por el Mi Consejo a los Diocesanos, Universidades y superiores Regulares para su exacta observancia y diligencia en extender el idioma general de la Nación para su mayor armonía y enlace recíproco.»

    Article VII de la Real Cédula signada a Aranjuez per Carlos III d’Espanya el dia 23 de juny de 1768.

    1801

    «En ningún teatro de España se podrán representar, cantar ni bailar piezas que no sean en idioma Castellano».

    Instrucciones para el arreglo de teatros y compañías cómicas fuera de la corte», Madrid 11 de març de 1801.

    1901

    «Confiar los intereses de la Iglesia en Cataluña y la dirección de las consciencias cristianas, como así mismo la propagación y conservación de la fe católica, a obispos y sacerdotes de otras provincias españolas».

    José Martos. Gobernador Civil de Lleida.

    1924

    «Habiendo llegado a este Gobierno Civil, en forma que no deja lugar a dudas, que determinados elementos han convertido la sardana «La Santa Espina» en himno representativo de odiosas ideas y criminales aspiraciones, escuchando su música con el respeto y reverencia que se tributan a los himnos nacionales, he acordado prohibir que se toque y cante la mencionada sardana en la vía pública, salas de espectáculos y sociedades y en las romerías o reuniones campestres, previniendo a los infractores de esta orden que procederé a su castigo con todo rigor».

    Circular del Governador Civil de Barcelona general Losada. 1924.

    1934

    «Castilla siente de cerca el placer anticipado de su próxima revancha. Vemos en peligro cierto nuestro pueblo, nuestra alma, nuestro país. Ya es imposible prolongar el letargo. Castilla se levantará y con ella toda España; porque España quiere vivir sabrá demostrar en momentos definitivos que toda ella es Castellana».

    Onésimo Redondo. 1934.

    «Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos.»

    Manuel Azaña. Memorias. President de la República Espanyola.

    «Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco .» Manuel Azaña. Memorias. President de la República Espanyola.

    «No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos retoñe en Barcelona un separatismo estúpido y pueblerino (…) No hay más que una nación: ¡ España ! (…) Antes de consentir campañas nacionalistas que nos lleven a desmembraciones que de ningún modo admito, cedería el paso a Franco sin otra condición que la que se desprendiese de alemanes e italianos»

    Juan Negrín. Cap de govern de la República espanyola i president a l’exili. Segons cita Julián Zugazogoitia a les seves memòries.

    «¡Viva la Muerte!!Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! !El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!!Viva España!»

    (Paranimf de la Universitat de Salamanca, 12 d’Octubre de 1936)

    1936

    «Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar».

    General Queipo de Llano. Emissió radiofònica.

    1938

    «Pero una advertencia. Ya se acabó esta conducta, se acabó la traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de los sagrados destinos de España».

    Discurs del Jefe del Servicio Nacional de Propaganda de FET y de las JONS, José Antonio Giménez Arnau. Saragossa, 21 d´abril de 1938.

    1938

    «Catalán, judío y renegado,

    pagarás los daños que has causado.

    Arriba escuadras, a vencer,

    Que en España empieza a amanecer.»

    Versió del Cara al Sol cantada durant la Batalla de l´Ebre. 1938.

    1938

    «Yo lo llevaba fijo en mi mente el día 26 cuando con las tropas de Juan Bautista me metía en el Tibidabo, en Pedralbes. No quería hacerme ilusiones. Están vencidos y soportarán, porque son gente despierta, su derrota y nuestro triunfo; pero…¿convencidos?…ah! eso ya es más difícil . Quizás imposible. Barcelona seguirá siendo el garbanzo negro de la olla nacional. Por lo menos durante un par de generaciones. Al enjuiciar así el problema catalán del presente y el porvenir, no era ciertamente de los más pesimistas. Yo he oido a más de una persona de claro juicio y temple sereno propugnar la conveniencia de un castigo bíblico (Sodoma, Gomorra) para purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y separatismo , y como único remedio para extirpar esos dos cánceres, señalar el termocauterio destructor implacable».

    El Tebib Arrumi. Heraldo de Aragón. 4 de febrer de 1939.

    1940

    «Primero. – A partir del 1º de agosto próximo, todos los funcionarios de las corporaciones municipales y provinciales de esta provincia (Barcelona) cualesquiera que sea su categoría, que en el acto de servicio, dentro o fuera de los edificios oficiales, se expresen en otro idioma que no sea el oficial del Estado, quedarán ‘ipso facto’ destituídos, sin ulterior recurso.(…) Tercero. – Los mismos criterios se aplicarán con respecto a los funcionarios de cualquier otro servicio público, especialmente los que sean maestros y profesores del Estado, así como inspectores de Sanidad…».

    Circular del Gobernador Civil y Jefe Provincial de Barcelona, Wenceslao González Oliveros el mes de juliol de 1940, comunicada als alcaldes de Barcelona..

  7. “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”
    L. Calvo Sotelo, (terrorista franquista español)1983.

    El problema de E.T.A. es de orden policial. El vferdadero problema son los catalanes.

    Felipe González (1994)(Señor X de los G.A.L. que nunca pagó por ello: terrorista español).

    También en Cataluña el castellano o español padece persecución paleta (…)No es comparable el catalán con el vasco, por cuanto el primero es un idioma plenamente desarrollado y que al menos las clases medias y baja catalanas han hablado sin interrupción. La clase alta y adinerada consideraba que hablar el catalán era una ordinariez, y muchos todavía se mueven por ahí.

    Alfonso Usia. Mediocre periodista español. Diario La Razón (ideologo postfranquista) 18/03/2008

    Más pronto que tarde puede haber otra clase de gente que, aunque hable catalán en la intimidad, puede hacer uso de las armas de que les dota la Constitución, una de ellas la de la suspensión de la autonomía.

    Enrique de Diego 2011 (español amenazando con eliminar la democracia si defendemos la lengua catalana).

    ¿A quién habrá que añadir en 2012?,…porque los españoles seguirán odiando nuestra existencia hasta que nos liberemos de ellos.

  8. Le agradezco su exhaustiva aclaración e información fruto de su dominio del problema catalán, no solo ceñido a la lengua.
    En algunos puntos puedo disentir pero el grueso ha sido para mi muy ilustrativo.

    Saludos

  9. En Cataluña,los unicos fascistas que hay son los que quieren imponer sus ideas y lenguaje como sea…Yo si les daba la autodeterminación rapidamente se iban a morir de hambre en dia y medio.

  10. ODA A ESPANYA
    Escolta, Espanya, – la veu d’un fill
    que et parla en llengua – no castellana:
    parlo en la llengua – que m’ha donat
    la terra aspra:
    en’questa llengua – pocs t’han parlat;
    en l’altra, massa.
    T’han parlat massa – dels saguntins
    i dels que per la pàtria moren:
    les teves glòries – i els teus records,
    records i glòries – només de morts:
    has viscut trista.
    Jo vull parlar-te – molt altrament.
    Per què vessar la sang inútil?
    Dins de les venes – vida és la sang,
    vida pels d’ara – i pels que vindran:
    vessada és morta.
    Massa pensaves – en ton honor
    i massa poc en el teu viure:
    tràgica duies – a morts els fills,
    te satisfeies – d’honres mortals,
    i eren tes festes – els funerals,
    oh trista Espanya!
    Jo he vist els barcos – marxar replens
    dels fills que duies – a que morissin:
    somrients marxaven – cap a l’atzar;
    i tu cantaves – vora del mar
    com una folla.
    On són els barcos. – On són els fills?
    Pregunta-ho al Ponent i a l’ona brava:
    tot ho perderes, – no tens ningú.
    Espanya, Espanya, – retorna en tu,
    arrenca el plor de mare!
    Salva’t, oh!, salva’t – de tant de mal;
    que el plo’ et torni feconda, alegre i viva;
    pensa en la vida que tens entorn:
    aixeca el front,
    somriu als set colors que hi ha en els núvols.
    On ets, Espanya? – no et veig enlloc.
    No sents la meva veu atronadora?
    No entens aquesta llengua – que et parla entre perills?
    Has desaprès d’entendre an els teus fills?
    Adéu, Espanya!
    1898
    ________________________________________
    Joan MARAGALL, Obres completes, Editorial Selecta, Barcelona, 1970.

    Oda a España

    Escucha, España, – la voz de un hijo
    que te habla en lengua – no castellana:
    hablo en la lengua – que me ha dado
    la tierra áspera:
    en esta lengua – pocos te han hablado;
    en la otra, demasiado.

    Te han hablado demasiado – de los saguntinos
    y de los que por la patria mueren:
    tus glorias – y tus recuerdos,
    recuerdos y glorias – sólo de muertos:
    has vivido triste.

    Yo quiero hablarte – de forma muy distinta.
    Por qué verter la sangre inútilmente?
    En las venas – vida és la sangre,
    vida para los de ahora – i para los que vendrán:
    vertida está muerta.

    Demasiado pensabas – en tu honor
    y demasiado poco en tu vivir:
    trágica llevabas – a la muerte a tus hijos,
    te satisfacías – de honras mortales,
    y eran tus fiestas – los funerales,
    ¡oh triste España!

    Yo he visto los barcos – partir llenos
    de los hijos que llevabas – a que muriesen:
    sonrientes marchaban – hacia el azar;
    y tú cantabas – cerca del mar
    como una loca.

    Dónde están los barcos, – Dónde los hijos?
    Pregúntaselo al Poniente y a la ola brava:
    todo lo perdiste, – no tienes a nadie.
    España, España, – vuelve en ti,
    arranca el lloro de madre!

    Sálvate, oh!, sálvate – de tanto daño;
    que el llanto te vuelva fecunda, alegre y viva;
    piensa en la vida que tienes en derredor:
    levanta la frente,
    sonríe a los siete colores que hay en las nubes.

    ¿Dónde estás, España? – no te veo en ninguna parte.
    ¿No oyes mi voz atronadora?
    ¿No entiendes esta lengua que te habla entre peligros?
    ¿Has desaprendido a entender a tus hijos?
    ¡Adiós, España!

  11. Omeya:
    Los catalanes no tienen un lenguaje. Tienen una lengua y no la imponen. Es su lengua. Lós únicos que imponen su lengua en Catalunya son los españoles. El 99,6% quiere el actual modelo educativo pero los fascistas del PP, ciutadans y Falange Española quieren imponer el castellano. Una lengua de imposición extranjera.

  12. La imposición de los españoles contra todo aquéllo que no sea castellano y engordar así la funesta y vergonzosa lista de culturas extinguidas por éstos bárbaros opresores ávidos de dinero y de una inconfesable satisfacción sádica por sentirse ariamente superiores al pisotear las culturas, las lenguas, las tradiciones y costumbres de los demás. Para sentirse vencedores y equipararse con el resto de los países del G-8,…patéticos cretinos.
    Se hace un referendum por el estatuto y 4 tíos dicen que no. Pues es que no.
    Sale un millón y pico a la calle y como si no pasara nada.
    La gente pide tener la opción a un referendum y la sociedad civil se implica en consultas populares. Nada cambia,…solo que los falangistas sacan las gallinas de paseo.
    El 15M de los indignados pide democracia real: lo único que hacen es mostrar sus cuentas (o lo que quieren que creámos) para ver que, efectivamente, hay ricos y pobres mientras se recortan gastos sociales.
    La sacrosanta Constitución proveniente de Franco y desfasada por 30 años (en la actualidad un ordenador se queda obsoleto en 4 meses y seguimos con una Constitución de 30 años) solo puede recortarse a toda prisa y sin referendum cuando lo piden los bancos (jamás la gente)
    El 99,6% de los catalanes quieren el modelo educativo actual. Pues no: manda el 0,46%.
    Bueno,…éste circo que pretenden hacer pasar por democracia ¿hasta cuando va a durar?
    ¿Es válido qe el PP de Badalona sea regido por un racista declarado (que, por cierto, también es un emigrante español en Catalunya)? ¿Es válido que falange Española siga siendo un partido legal?¿Es válido que Falange Española se cargue un ejemplar modelo educativo en Catalunya avalado por la UE?¿Es válido que surjan nuevos partidos racistas: desde Falange auténtica, España 2000 a Plataforma per Catalunya?
    ¿Ésta es vuestra democracia?,…pues vuestra democracia da asco,…vuestra democracia parece la Santa Inquisición,…vuestra democracia es vergonzosa y averguenza a todo el género humano. Si hasta en el primer folio de la Constitución aparece el águila de San Juan (el eufemismo utilizado por los franquistas para simbolizar el águila imperialis del Imperio Romano, de los fasci di combattimenti italianos y el águila de los nazis de Hitler). Vuestra democracia no tiene nada de democrática y mucho de fascista (de la cual procede inocultablemente incluso después de 30 años).
    O sea que si mañana los españoles sacan una ley que dice: Todos los catalanes tiraos por el puente y es aprobada por el Congreso de los diputados que será de mayoría española:
    Los catalanes deberemos tirarnos del puente porque si nos quejamos: ¡CUIDADO!:
    ESTAREMOS SUCUMBIENDO A LA CRIMINALIDAD ¡¡¡¡¡¡LA CONSTITUCIÓN!!!!! ¡¡¡¡¡¡LA CARTA MAGNA!!!!,…¡que se rompe españa!,….¡si los catalanes no se tiran del puente se rompe españa!
    Ésta es vuestra democracia.
    Con vosotros no se puede vivir: por eso se ha recuperado el verso del poeta Maragall:
    Adéu Espanya!

  13. Omeya:
    Los catalanes no imponemos el catalán: hablamos catalán.

    España necesita espacio vital y por eso es lógico conquistar y someter a vascos, gallegos, catalanes, occitanos, marroquíes y asturianos es el nazismo de verdad y el anti-imperialismo que solo quiere libertad y no hacer ningún daño a la metropoli castellana, ni prohibir su entrada en europa, ni prohibir la lengua castellana en el mundo,…nosotros no somos españoles,…no actuamos así. No somos unos mezquinos españoles.

    Los imperialistas españoles creen que todos los païses colonizados por extranjeros son nazis, así los catalanes son nazis con los pobres imperialistas españoles, los argelinos lo fueron con los pobres pies noir franceses (cuyo homológo español en Catalunya sería él mismo), los indios y pakistaníes eran nazis con los pobres súbditos del imperio británico y Ghandi sería su Adolf Hitler, los países latinoamericanos serían unos nazis con españa y Simon Bolívar el Adolf Hitler boliviano, etc. etc.
    Patético y rídiculo el pamfleto fascista e imperialista del autor del blog que ni es un argumentario ni mucho menos definitivo.
    No es extraño querer separarse de España, viendo como son estos salvapatrias. Son impresentables y dan ganas de vomitar.

    No les interesa Cataluña, les interesa sólo el dinero e imponer sus gustos, moral e ideología, y si para ello tienen que destrozarles la vida a alguien, destruir la democracia, ocultar información, mentir todo lo que puedan y manipular e incluso matar si fuese necesario. Eso es lo único que nos tienen demostrado. Tolerancia 0 a quienes no piensen como ellos. Una desgracia.

    ¡Que se vayan de nuestra casa de una vez y que venga gente decente si tiene que venir alguién!

    Aaaah,…tened clara una cosa, invasores extranjeros: el problema sois los españoles puesto que nosotros estamos en nuestra casa y no hemos ido a españa para obligaros a hablar en catalán,… los únicos que molestan a los demás sois los españoles que vais a casa de los demás a imponer vuestras mierdas y a robar, ladrones.

    Por cierto,…con la cantidad de países que habéis invadido por todo el mundo y por donde habéis suprimido culturas, tradiciones y lenguas por todo el mundo,… ¿Hay algún país en el mundo al que no le hayáis tocado los cojones? ¿todavía no os dáis cuenta de lo fascistas que sois?

  14. Pequeños saltamontes:

    Se puede ser de una nación por obligación y/o por devoción. En Cataluña (como Euskadi o Galicia) todos sus habitantes están obligados a ser españoles, jurídica y legalmente. Pero ninguna ley les obligará a serlo sentimentalmente.
    La devoción y el sentimentalismo no tienen ningún efecto jurídico.

    De momento, la independencia sólo es demandada por un porcentaje menor (las elecciones son clarificadoras), pero se trata de una corriente de opinión que tiende al efecto chicle, es decir, se hace mayor o menor en función de cómo se mastica, cuándo se mastica y quién la mastica.

    El debate, de todas formas, es amplísimo.
    Cataluña tiene tradiciones, costumbres, historia, cultura, idiosincracia e idioma propios. ¿Esto concede derechos históricos como estado independiente?

    Creo que, en esta cuestión, hay que poner menos hígado y más cabeza. Caminar sobre el alambre, como se hace hoy, acostumbra a ser peligroso.

    Por otra parte, un independentista no puede renunciar a la nacionalidad española porque ello le llevaría a ser un apátrida, que no es su objetivo. Renunciará a la nacionalidad española el día que pueda declarar abiertamente su nacionalidad catalana, que sí es su objetivo.

    Mientras tanto sed realistas. Quizá dentro de otros 500 años tengamos otra reedición de la Marca Hispánica, después, del Reino de Aragón. Seguro que los nuevos almogávares ganarán más pelas como sujeto turístico que por ir por ahí guerreando por el Mediterráneo, con los griegos hechos unos zorros..
    Adeu

  15. La verdad es que toda la vida los independentistas revolucionarios hemos luchado por convencer a los catalanes que España no les quiere. Que España quiere ver desaparecer su lengua, su bandera, su identidad, su deporte, su cultura, su identidad. Los catalanes se reían de nosotros. Cuando íbamos a fiestas mayores o ferias teníamos que engañar a los ayuntamientos para poder poner nuestro tenderete y decir que vendíamos ropa y pañuelos o trapos para que nos dieran permiso puesto que nadie nos quería ver vendiendo esteladas independentistas y camisetas y chapas o pins independentistas y revolucionarios.
    Ahora todo ha cambiado: Nadie se ríe de nosotros, sorprendentemente nos dan golpes en la espalda. Los ayuntamientos no solo nos reciben con los brazos abiertos sino que 50 de ellos, algunos de ciudades importantes como Vic, Tàrrega, Girona y otros han colgado esteladas independentistas en los balcones del ayuntamiento hoy 11S de 2011. El año pasado un millón y medio salió por Barcelona con el lema “Adéu, Espanya”. Se han hecho consultas populares por la independencia de Catalunya ¡incluso en Barcelona!.

    De verdad: los independentistas revolucionarios como yo estamos sorprendidos porque alguien nos ha robado el número. Nosotros teníamos planeado desde un principio ser los guías de la sociedad catalana hacia la independencia y la liberación pero debemos reconocer que todos estos logros, muy a nuestro pesar,….no son nuestros.

    Por nuestra culpa no han salido a la calle los catalanes, ni han montado consultas populares, ni 50 ayuntamientos (que no nos querían en sus ferias) ahora han colgado la bandera de la independencia en sus balcones.

    ¡Ya nos hubiera gustado que fuese por nuestra culpa! Con el corazón en la mano os lo digo: diez años atrás yo hubiera jurado que conseguir tal crecimiento del independentismo era impensable.

    ¿Quién coño ha hecho nuestro trabajo de una forma tan eficaz en tan poco tiempo?

    Vosotros hacéis nuestro trabajo empujando Catalunya hacia la libertad y por eso creo que debemos daros las gracias. Nadie mejor que vosotros para convencer a Catalunya que deben ser libres. Nosotros no éramos capaces. No nos creían, no nos tomaban en serio. Ahora que los españoles os quitáis la careta falsamente democrática y les estáis demostrando que los referéndums no sirven para nada, que ZP prometió aprobar lo que saldría de Catalunya y luego Alfonso Guerra dijo “Nos hemos cepillado el estatut”, que la opinión de los catalanes no sirve para nada, que su educación debe retroceder y castellanizarse más, que su lengua y su cultura es inferior, que sus deportistas aunque ganen copas del mundo (como en hoquei patines lo hizo la selección catalana) no pueden existir y por tanto la casa real devolvió la copa y el título, que se hagan docmentales en Telemadrid contra Catalunya, que la COPE, el Mundo, el ABC, Ciutadans y el PP nos llamen nazis día sí y otro también (cuando los nazis siempre han sido ellos y los nazis bombardearon Catalunya y capturaron a su representante, el president mártir d’ERC Lluís Companys i Jover),…que el racista Albiol del PP en Badalona cuelgue la bandera invasora el día 11S, etc.

    Solo quería agradecer todos estos esfuerzos por allanar el camino hacia la independencia de Catalunya,…nadie resulta más efectivo que todos vosotros para conseguir el aumento del independetismo en Catalunya. Para mi ha sido grande ver como los ayuntamientos que no me dejaban vender esteladas independentistas en sus ferias hoy las han colgado en sus balcones. Lástima que no sea porque el discurso de los independentistas revolucionarios les ha convencido sino porque los españoles les están mostrando lo que son en realidad.

  16. El ayuntamiento de Tàrrega, por ejemplo, hace 10 años atrás a mi no me dejó poner un tenderete para vender esteladas independentistas.

    Hoy podéis comprobar por internet como en el ayuntamiento de Tàrrega cuelga únicamente la estelada independentista.

    Muchas gracias, españoles. Sin vuestro fascismo imperialista y vuestra agresividad opresora no hubiera visto esto nunca.

    Muchas gracias, hombre, seguid así y pronto seremos libres.

  17. Solo tenéis que continuar como siempre,…machacad a Catalunya,…prohibid hablar catalán en las escuelas,….venga, venga,… ¿porque no ponéis al president de la Generalitat en la cárcel? (no sería la primera vez que lo hacéis),…y a ver qué pasa…

  18. Suprimid la autonomía de Catalunya y cumplid con las amenazas que lanzáis,…venga, venga,…a ver qué pasa…

  19. Por cierto,…un detalle: Los catalanes no queremos la libertad para guerrear por Grecia ni para invadir a nadie.

    Queremos ser libres porque el estado español no nos representa.

    Queremos vivir en catalán. Queremos un estado de verdad y no creado a base de mentiras.

    Queremos justícia social y no que se tiren 22 millones de euros al año en obras inútiles.

    No queremos que unos sádicos racistas ocupen el gobierno.

    no queremos mentirosos y traidores como presidentes del gobierno.

    No queremos una institución medievalo llamada monarquía heredera del fascismo de Franco con cuentas corrientes en paraísos fiscales en Andorra y Suiza y que trafica con armas.

    Queremos la libertad porque tenemos la razón y vosotros no (y en el fondo lo sabéis pefectamente por eso siempre buscáis excusas para someternos).

    Hay países como Holanda, Bélgica, Suecia, Suiza, etc. que son más pequeños que Catalunya y no tienen problemas en existir.

    Nosotros tampoco los tendremos. Los tenemos ahora al ser espoliados por gente que nos desprecia y que quiere ver nuestra identidad, cultura, lengua e historia suprimidas.

    Nosotros hablamos catalán hoy y no solo en la edad media. Nosotros somos catalanes hoy y no solo en la edad media.

    Nos sobran los motivos en todos los sentidos para ser independientes.

    Pero el comportamiento de los españoles contra Catalunya es impagable para los que queremos la independencia. Habéris conseguido lo que nosotros solos no hubiéramos podido por mucha razón que tengamos.

  20. Por cierto. Los partidos a favor de las consultas por la independencia fueron:

    CiU (60 escaños) + ERC (10) + ICV (10) + SI (4) = 84 ESCAÑOS DEL PARLAMENT DE LA GENERALITAT A FAVOR DE CONSULTAS INDEPENDENTISTAS.

    PSC-PP-Ciutadans =20 escaños.

    Tan pocos como pretendéis hacer creer no somos y el día menos pensado os levantaréis y ya no estaremos.

    Los catalanes tenemos un defecto de fábrica: Hacemos las cosas a conciencia y cuando hay que sacar el «seny» la rectitud y el trabajo lo hacemos a conciencia.

    Pero si sacamos la «rauxa», la rebeldía también la hacemos a conciencia,…prueba de ello es que siempre hemos sido los que más ha costado de apaciaguar.

  21. Durante 270 años la norma era: No hablar catalán. Hacerlo era punible por las leyes del estado español (a excepción de 2 repúblicas).

    La rauxa, la rebeldía, la no obediencia a los invasores españoles ha permitido conservar una lengua del mundo. Ni mejor ni peor que las otras. Simplemente una lengua del mundo ha sido conservada gracias a la rauxa y a la rebeldía catalana porque españa quería eliminarla (y quiere hacerlo).

    A veces ser utópico, ser irrealista, ser soñador y guiarse por la rauxa es la mejor forma de ser realista.

    Hoy en día, aunque los invasores que nos oprimen siguen intentando limitar al máximo la lengua catalana han terminado por reconocer su existencia (y no como dialecto que decían que era para minimizarla).

    Lo mismo se puede decir de la bandera, de las tradiciones y de todo y…si éstas cosas no fuesen importantes ¿Porque Albiol no ha colgado la bandera catalana tal y como corresponde el 11S? ¿porque quieren que hablemos menos catalán en la escuela? ¿porque ridiculizan nuestras tradiciones y fiestas y nuestra historia?,…si todo esto fuese tan poco importante ¿porque los españoles se empeñan tanto en atacarlo y en minimizarlo?

  22. Me gustaría saber ¿por qué Estados Unidos de América se convirtió en un país independiente?

    No tenían ni la mitad de argumentos que tenemos los catalanes.

    ¿Y Canadá?¿Y Australia?¿Y el Tibet?¿Y Argelia? ¿Y la Índia?¿Y Pakistán?¿Y Israel?¿Y todos los países de América latina?¿Y Marruecos?¿Y Vietnam?¿Y Letonia?¿Y Lituania?¿Y Eslovaquia?¿Y Kosovo?….

    ¿Porque todos estos países mencionados que no tienen ni la mitad de argumentos que tenemos los catalanes son libres e independientes y nosotros no?

    ¿Por el derecho de conquista de 1714 o porque lo dice la constitución controlada por los franquistas que subieron al poder de la mano de Hitler y Mussolini?

  23. Quizás deban creer que los juristas catalanes no serían capaces de redactar una Constitución más democrática y progresista que la que salió de Franco.

    ¡Pero si nuestros juristas son más avanzados y más democráticos que los vuestros! ¡Si en vuestro Tribunal Supremo téneis momias salidas del búnquer fascista directamente!

    ¡Si cualquier nueva Constitución sería mejor que la vigente,…y no tendría la marca del aguilucho en la primera página! ¡Si peor que lo que hay ahora es imposible! ¡Peor no podrían hacerlo de njinguna manera los juristas catalanes!.

    Yo me fío más de los juristas catalanes y de su independencia que de los españoles,…claramente manipulados por el postfranquismo.

  24. Los españoles eliminaron la independencia de la Corona de aragón y los fueros del Principado de Catalunya en 1714 por las armas. Solo hace 300 años. No necesitaremos 500 años para liberarnos de españa. Es posible que mi generación lo vea al vivir en regímenes democráticos.

    Cuando hay tiranías españa gana porque son más. Se prohíbe el catalán, etc.

    Pero cuando hay democracia siempre triunfa la verdad y los catalanes consiguen más representatividad, se permite el catalán, etc.

    Por tanto,…si los españoles siguen siendo democráticos la consecuencia lógica es la liberación de Catalunya de forma pafícica y democrática.

  25. Esto es libertad de expresión en estado puro. No tendrán quejas los independentistas catalanes de que este blog no sea hospitalario y no haga uso del borrado.
    Además me estoy enterando de muchas cosas que no sabía.Franco llamaba a las Vascongadas provincias traidoras pero ¿y a Cataluña?

  26. Además el primer parlamento del mundo era catalán. Tal y como recordó el premio nobel de la paz ante la ONU en 1971, Pau casals:

    http://www.youtube.com/watch?v=5ugrDYxWJDo

  27. Es cierto,…libertad de expresión en estado puro.

    Pero al igual que los niños cuando dicen:
    -«Hoy nos hemos portado muy bien»,…
    Cabe responder:
    -«No perdona. Siempre deberíais portaros bien. Esto no merece una recompensa ni un aplauso».

    Pues por lo que respeta a la libertad de expresión igual.

    Normalmente, los cerebros totalitarios tienden a censurar,…porque son cobardes y tienen miedo de las ideas de los demás.

    Sin embargo: no censurar supone también conocer a los demás (igual que no escribir para catalanes independentistas sino para los que no lo son).

  28. Otra cosa: Jordi Pujol estuvo en la cárcel durante el franquismo y Aznar no. Cuidado con las comparaciones.

    Aznar quiso invadir Irak y Pujol no.

    Pujol no es harina de mi costal pero las cosas por su nombre: Hay muchas famílias del PSOE que durante el franquismo eran franquistas y eso de Pujol, concretamente, no lo puede decir nadie.

    Otra cosa es que su catalanismo moleste a los españolistas pero con Aznar no tiene nada que ver. Que los españolistas cuando habláis de Catalunya desde vuestras casas tendéis a inventaros muchas mentiras.

    Quizás sea porque escribís más de lo que léeis, en lugar de leer más de lo que escribís. Y ahora no me salgan con que se han éído el quijote tropecientas veces. Hablo (o escribo) de leer sobre lo que se quiere opinar no de vuestros hábitos de lectura.

  29. Por otra parte CiU ha pactado con el PP. Cierto, el PP pasó de decir: «Pujol, enano, habla castellano» a «hablar catalán en la intimidad». PSOE también pactó con CiU. Pero ¿quién pacta con el PP en Euskadi? ¿quién está recortando la Constitución por orden del capitalismo al lado del PP?,…el PSOE.

  30. Santiago Bernabeu dijo: «Me gusta Cataluña, lástima que hay catalanes».

    Franco dijera lo que dijera pensaba igual: Le encanta el dinero que roba de los trabajadores catalanes y le encanta pintar el mapa de Catalunya con la roja y gualda pero los catalanes a la cárcel (rebosantes) o ejecutados (especialmente de 1939 a 1945 cuando ya se habían rendido y por crímenes que no existían durante la II República: expropiación y reparto de tierras, etc.)o exiliados (en Argeles-sur-mer especialmente) y su lengua,…la lengua catalana,…ésa que los de La Gomera no conocen,…prohibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies