Caso Marta: Miguel mantiene la declaración del contenedor

miguel carcaño

novia de miguel en la tele

El cuerpo de Marta sigue sin aparecer en el vertedero. Mientras tanto el sumario sigue engordando y continúan produciéndose anécdotas que tiene algún tipo de relación con el caso.

Si ayer hablábamos de que dos políticos de PP, Arenas y Esperanza Oña, intentaban  rentabilizar el caso de alguna manera para erosionar al gobierno, hoy aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla y él mismo, Rajoy, también ha manifestado que «no es normal lo que está pasando con el caso de la joven sevillana Marta del Castillo ni que la Policía no sea capaz de averiguarlo”. Mostró su preocupación por la situación de los ministerios del Interior y de Justicia: una de las principales obligaciones del Gobierno es garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos, algo por lo que el PP plantea una importante reforma de la justicia.

La otra es que La Fiscalía de Sevilla ha solicitado hoy 100.000 euros de indemnización para la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por parte de tres productoras de televisión por su aparición en varios programas de Telecinco. La duda es si esa cantidad  habrá que sumarla a la que la madre percibiría por prestarse a un acto tan indigno del que no solo las televisiones son culpables: algo tendrán que ver también las voraces audiencias devoradoras de todo los detritus que les sirvan.

Además, y concerniente al caso, hoy el juez ha tomado declaración por cuarta vez a Miguel Carcaño y le ha recordado que el cuerpo sigue sin aparecer y este ha contestado: «Yo solo digo que la eché al contenedor». El juez también le ha entregado 15 cartas, recibidas o enviadas por él, sin ningún interés para la causa.

Y aprovechando  la comparecencia, el abogado del hermano mayor del presunto asesino,  Javier D.M., ha pedido al juez que su cliente sea sometido a un polígrafo o «máquina de la verdad» para demostrar que no es cierta la imputación de que se quedó «limpiando restos y huellas» en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo el asesinato de Marta, el pasado 24 de enero, además de careos entre los hermanos imputados y ‘El Cuco’. Ignoramos si esta prueba tiene algún valor ante la señoría que está instruyendo el caso: seguramente algunos de los juristas que de vez en cuando leen estos numerosos posts sobre Marta nos dirán algo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *