Ciutadans y la procreación en catalán

[youtube]http://youtu.be/O95wPl1xfnc[/youtube]

En una acto preelectoral celebrado en Madrid, el  presidente de Ciutadans, Abert Rivera, presenta un vídeo de campaña, con el himno de España y letra de Sabina, acto en el que el abogado Fuster-Fabra ironiza con la posibilidad una nueva Constitución catalana y un hipotético ‘Artículo 7′ en el que se regularía «la procreación de los catalanes en un solo idioma, el catalán»:

«Para ello se creará un cuerpo de inspectores que velará para garantizar que las dos partes hablen en este idioma y en caso contrario se deberá proceder a contratar a un traductor», al mismo tiempo que denuncia la falsificación de la historia en los colegios catalanes:

«A Primo de Rivera le han hecho independentista y ya os adelanto que el próximo sábado 20 paracaidistas desplegarán sobre el cielo de l’Empordà una bandera española, entre ellos él».

 También interviene Albert Boadella  colocándose una bata de facultativo y mostrando su cinturón con la bandera española al mismo tiempo que aseguraba que “l a independencia es una epidemia que se halla fuera de control con riesgo de pandemia, hay pocas posibilidades de enfriar el independentismo ya que se trata de dos generaciones educadas en el odio a todo lo español, un adoctrinamiento difícil de erradicar».

 Y el  candidato de C’s, Albert Rivera:Artur Mas es un conductor suicida por ir contra las reglas del juego, contra la Constitucióny el Estatut, y por ello hay que sustituirlo democráticamente».

 Se suma a la fiesta de Ciutadans, Sabina, que ha votado siempre comunista o socialista, con la letra (1) para el Himno Nacional

 Por lo demás siguen las reacciones ante la inoportuna ocurrencia de Mas de arrastrar a su pueblo, en un momento tan complicado, a la independencia, saltándose a la torera “leyes y constituciones”

 Por ejemplo Federico Jiménez Losantos que en el artículo  Mas y los inmortales escribe con su humor peculiar:

 “Sin independencia, la gente se moriría y se mataría como siempre, pero no creo que vayan a perder la ocasión. Sin la ocupación militar invisible del Estado español, los catalanes de Mas emprenderán con paso firme el camino a la inmortalidad.

El proceso será pacífico y democrático: la ralentización del envejecimiento dará paso al rejuvenecimiento y es seguro que a Don Jordi-Benjamin Button-Pujol le volverán a crecer el pelo y los votos, si es que hay gente capaz de someter a votaciónla Eternidad”

Esto no es, pues, simple electoralismo sino Revelación; y se basa en un vertiginoso avance científico cuya pista nos da también Mas: tres universidades catalanas, dice, estarán entre las 200 mejores del mundo. ¿Biotecnología? ¿Celulas madre y madre-madre, o sea, abuelas? Sí, pero no sólo”

También Salvador Sostres se explaya en: «Los catalanistas han vivido de escandalizarse con Federico o con Interconomía»

 Elvira Lindo critica al nacionalismo de una manera más suave en No, gracias:

“Creo que muchos españoles (que no españolistas ni españolazos) estamos observando el independentismo creciente en Cataluña sin ese enconamiento que a algunos les vendría de perlas, con distancia emocional. No hay apasionamiento con respecto a este asunto, sí cierto estupor, ¿será verdad que una mayoría de catalanes se quieren independizar de nosotros?

Pero la calle no es ya el reflejo de una tertulia política radiofónica o televisiva, no puede serlo, porque las penurias personales se imponen en la mayoría de los hogares, y también por un cansancio que padecen todos los sures, el sur de Europa, el sur de España, de ser continuamente tachados como los saqueadores de todos los nortes,del norte de Europa, del norte de España”

Pero, sobre todo, vamos a ver, ¿de qué estamos hablando? De un partido político que después de elevar conscientemente la temperatura de la independencia y provocar una suerte de delirio social ahora no tiene el valor de pronunciar el nombre de aquello que reclama y plantea un referéndum con una pregunta cobardona. Después de la que han montado. Para que luego nos exijan apasionamiento a favor o en contra. No, gracias”

El catalán Xavier Horcajo ya es otra casa, esLa Gaceta.En“’Un Camelot de paja’:

“Parece que los de CiU se han tomado un ‘tripi’ (una dosis alucinógena). Decían hace 20 años que querían ser el «pal de paller» (pilar del pajar) del catalanismo político, ahora ofrecer a quien les vote el Edén y la eternidad en píldoras cuatribarradas. En fin, un Camelot de paja en manos de un Artur desnortado”

(1)

“Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar.
Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *