El enemigo en casa: ERC y Amaiur

Ahora que la prima de riesgo está siendo domesticada y que la verdad se está abriendo paso aunque con enorme dificultad en el caso de los fondos que habrían financiado ilegalmente varias campañas electorales del PP, enriquecido a su tesorero y saneado generosamente los bolsillos de su cúpula, a España le surgen troyanos por doquier y en un asunto de Estado como es el abuso británico en The Rock. A los enemigos exteriores, como le gustaba decir al Caudillo, se suman ahora los interiores, ERC y Amaiur : no se encuentran cómodos dentro del Estado español aunque lo tendrían fácil: si no soportan tal yugo el resto de españoles estarían dispuestos a tenderle un práctico puente de plata para que se fuesen de una vez de la odiada España, por mar, por aire y por los distintos pasos fronterizos de los Pirineos.

 Estos son los hechos:

 El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha enviado una carta al primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, para mostrarle su solidaridad ante «los abusos y el ‘bullying‘ que el Gobierno español aplica a sus ciudadanos».

En el texto, escrito en catalán e inglés, el dirigente republicano traslada al primer ministro del Peñón que los votantes de ERC y muchos otros catalanes quieren mostrar su solidaridad con los gibraltareños y «condenar los métodos usados por el poder Español».

Bosch sostiene en la misiva que la solución tanto a la cuestión deGibraltar como a la de Cataluña «pasa por el dialogo, las urnas y el principio de autodeterminación», y subraya que ningún litigio debería ser gestionado sin consultar a la población afectada.

«Vuestra libertad es nuestra libertad«, se despide el portavoz de ERCen el Congreso de los Diputados, que achaca el conflicto a un intento del Gobierno español de distraer la atención de sus propios escándalos internos.

Asimismo el diputado de Amaiur Jon Iñarritu se ha reunido con representantes del Gobierno de Gibraltar para expresarle su solidaridad ante la situación de tensión generada en los últimos días en la frontera por la decisión del Gobierno español de endurecer los controles en la Verja. Ha expresado su apoyo al pueblo de La Línea de la Concepción por «el conflicto artificial desatado por la intransigencia» del Gobierno de Mariano Rajoy, según informa en un comunicado Aralar, formación a la que pertenece el diputado de la coalición que aloja en su seno a la ilegalizada Batasuna-ETA.

El parlamentario vasco ha reclamado «respeto a la voluntad del pueblo gibraltareño» y ha exhortado al Ejecutivo de Rajoy que «no enturbie las relaciones entre los vecinos y vecinas de Gibraltar y el resto de poblaciones del Campo de Gibraltar como la Línea y Algeciras».

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *