EL JUEVES nombra a Losantos «gilipollas» del año

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UURevIZ_IxU[/youtube]

portada del jueves

La información aparece, tratada con bastante extensión, en Libertad Digital, lugar donde Federico es su alma Mater y donde escriben casi todos sus colaboradores en la Cope. Y si  la sacan es porque pretenderán sacar algún tipo de rentabilidad. Además debería ser un honor para él pues es parangonado a los miembros de la realeza, huéspedes asiduos sin pretenderlo de esta irreverente publicación.

Lo resumen así:
“…El prestigioso y disputadísimo galardón, otorgado por los lectores de El Jueves al personaje público que demuestre menos juicio intelectual o moral y más orgullo por ello, ha recaído de nuevo en Federico Jiménez Losantos,conductor del programa La mañana de la Cadena COPE, tribuna desde la que regala nuestros oídos con acusaciones de terrorismo, insultos a las minorías, teorías de conspiranoia y exabruptos fachas dignos del mismo Sáenz de Ynestrillas puesto de caballo.”

“En un vídeo-montaje de pésimo gusto que trata de imitar la voz de Jiménez Losantos, agradece «el premio al comunicador del año» a Terra Lliure por el atentado sufrido en Barcelona., premio obtenido en reñida competencia  con Telecinco, Esperanza Aguirre, Iñaki de Juana Chaos y S.M., la reina Sofía,
“…. Que miles de votos erijan al locutor, un año más, en ganador entre una docena tan surtida y variopinta, debe interpretarse como un reconocimiento no ya a sus gestas de 2008, sino a toda una carrera. ¡Enhorabuena, chavalote!”.

Al mismo tiempo LD reproduce, en primera persona el atentado que sufrió  a manos de los terroristas independentistas catalanes , y que aparece en “La ciudad que fue. Barcelona, años 70”,  escrita por el propio Jiménez Losantos. Y de la que hacen mofa y apología en El Jueves, extraemos algunos párrafos que retratan la miseria moral de la citada revista:

“…Había salido, en efecto, del instituto, y en compañía de Ángela, una amiga y compañera del instituto (…). Al llegar al apartamento nos encañonaron dos pistolones, uno en cada ventanilla, con dos tíos detrás, sin enmascarar, uno más alto, que era el que mandaba, y otro que le secundaba con unos movimientos muy raros. El que mandaba se sentó al lado de Ángela y sin dejar de encañonarla le ordenó desaparacar y salir en una dirección que pronto nos sacó de Barcelona. (…)

PD.

Federico Jiménez Losantos va a denunciar a El Jueves por bromear sobre su atentado. Ha dicho:
«Siento tener que volver a hablar de mí y a pesar de que no confío en la justicia, voy a ver si me toca un juez decente». ¿Habrá llamado indecentes a las señorías anteriores?
Se va a amparar en el artículo 578 del Código Penal, que afirma que «el enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *