El Orgullo Gay desfila y reivindica una escuela “sin armarios”

lo gay en la calle de alcala

bibiana aido

Se habla de que ha rondado el millón la  manifestación estatal del Orgullo Gay. Se ha celebrado en Madrid para que pudieran asistir gente de toda España. Ya hablamos de las de la semana pasada en las principales ciudades españolas y sobre todo, la de París. La de hoy reivindica la normalización de la homosexualidad en los centros educativos: “Por una escuela sin armarios”.

Ha sido una manifestación llena de colorido: Cientos de miles de personas  bailando y cantando “tras carrozas multicolores y pancartas en favor de la diversidad afectivo-sexual en la educación como parte de la marcha del Orgullo Gay»

Los organizadores aseguran que el cortejo, la cabalgata, es un «instrumento político» para lograr normalizar la homosexualidad en la escuela. De hecho, varios de los grupos que han participado lo hacían cantando al ritmo de «no desfilamos, nos manifestamos».

La marcha iba encabezada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, representantes del PSOE, IU y UpyD, líderes sindicales y las principales organizaciones juveniles portando una pancarta con el lema “Una escuela sin armarios•” Al final del recorrido se leyó un manifiesto en favor de la normalización de la homosexualidad en las escuelas.

Aído ha asegurado que existen «muchos motivos para tener orgullo puesto que España es un país abierto que ha hecho una apuesta clara por la ampliación de derechos», “todos los  gays lesbianas, transexuales, y bisexuales tienen a su lado al Gobierno» , “si  el 50% de los adolescentes homosexuales sufren violencia en los centros educativos, todos tenemos que ayudar a que la escuela sea un espacio seguro para la diversidad, porque lo que se aprende de pequeños se queda para siempre»

Entre los notables han estado el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; los sindicalistas Cándido Méndez, de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, de CCOO; y el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Y las pancartas que destacaron por su gracia: «A Castilla le gusta la tortilla», «cura, imán o rabino, no estorbes mi camino», «estas son las familias de Aragón» o «me gustan las peras, me gustan las manzanas, y en la cama me acuesto con quien me da la gana»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *