Joan Baptista Humet (d.e.p) y el tándem Cacho-Losantos

joan basptista humet

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PdkdnweLCqg[/youtube]jesus cacho

La radio mañanera da noticias tristes, como el fallecimiento del   cantautor Joan Baptista Humet,  autor de ‘Clara’, a los 58 años, víctima de un cáncer de estómago que le diagnosticaron hace un año y medio: europapress, como ven, no ahorra los detalles de la causa. Antes se decía “después de penosa enfermedad. Se ha adelantado Joan Baptista al homenaje que 20 cantautores catalanes  le iban a dedicar el martes 16 de diciembre en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en un espectáculo cuya recaudación íntegra se destinará a la familia del cantante.
El concierto es una idea de Marina Rosell, apoyada por Lluís Marrasé y Agustí Humet, coordinador del acto y que fue mánager del cantante.

Al lado de esta noticia triste en que un cantante auténtico se ha ido,  las radios, crispadoras o no, mendaces o no, imparciales o no, cuentan que a Gallardón le ha chafado Rouco Valera una entrevista con Benedicto XVI, porque el incauto le había advertido antes al Pastor madrileño que aprovecharía la audiencia para trasladarle al Papa su preocupación por el efecto perverso que produce el mensaje permanentemente injurioso y de odio que llega a la sociedad madrileña y española desde «un programa» de la emisora de Conferencia Episcopal.

Gallardón dice que no pide que se silencie una voz sino que la Iglesia diga si esa voz es suya,  refiriéndose evidentemente a su denigrador Losantos, que últimamente, sólo o siendo la voz de otros, no hay día en que no hable maldades del Rey y de la Casa Real y debido a ello pronto tendrá encima de su mesa una nueva denuncia, ésta a cargo del bloguero José Luis Prieto, que lo ha denunciado  por un posible delito de calumnias contra el Rey pues el locutor denunció el pasado martes que Juan Carlos II es víctima de una conspiración de «la Logia» que está instalada en la propia Casa Real y le acusó de mediar en la «chapuza infecta» del desembarco de Lukoil en Repsol.

Aseguró que la Casa Real había admitido «que el Rey se dedica al tráfico de influencias», por lo que el denunciante alega que si el locutor no demuestra este delito, estaría calumniando a la Corona. La denuncia, que se ha presentado ante la Fiscalía de Santiago de Compostela, está basada en una información en la que El Plural alertaba de que Losantos había vuelto a arremeter contra el Rey, esta vez apuntando que era víctima de una conspiración gestada en la propia Casa Real y que además se dedicaba «al tráfico de influencias».

En su defensa dirá que atacó al rey por una una información de su compañero de tertulia  Jesús Cacho que aseguraba que el Rey había mediado a favor de Lukoil, extremo que según él había sido reconocido por la Casa Real.

Si  le está atribuyendo al Rey la comisión de delito tipificado en el artículo 428 del Código Penal, escudándose en atribuir dicha acusación a la Casa Real y no se demuestra tal delito estaría incurriendo en un delito de calumnias contra la Corona que lo podría llevar incluso hasta a la cárcel al tener ya tantas condenas acumuladas.

Ricardo Royo-Villanova, otro bloguero de la red autodenominada progresista, ya denunció también en su momento al locutor estrella de la COPE por asegurar que el Rey estaba implicado en un golpe de Estado separatista.
También esta mañana el Sr. Losantos estaba criticando que  la Zarzuela estaba haciendo una reforma en sus dependencias que suponía un gasto de 3 millones de euros, ¡ en tiempos de crisis ¡.

Los republicanos se frotan a diario las manos al comprobar que de la emisora de la Iglesia está saliendo a diario la más atroz propaganda en contra de la Monarquía. Como dirán algunos ya han olvidado todos los males que, según ellos, les causó la IIª República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *